Capítulo 38: El terror de los piratas Lord Oscar Tully.
“¡No puede ser él!”.
Con un pie sobre la proa y la mano en la guía observó el movimiento de las olas, tenía un semblante extremadamente serio esa mañana.
—¿Ya admitiras que nos perdimos? —dijo Eggil con su expresión cansada, iba de un lado para el otro redirigiendo el rumbo según “la percepción de su capitán”.
Avice se molestó de nuevo, los niños caminaron por el piso siendo guiados por las ayudantes que adquirió en una ciudad de esclavos, mientras su primo dejó un recorrido lleno de muerte y saqueo ella cruzó con su más pequeño barco en el cual sus tripulantes eran hombres tildados de “debiles”, y desperdicios junto con jovencitos de apenas unos quince años, estos últimos iban hasta ella para ser llevados de una ciudad a otra y al final decidían quedarse al darse cuenta que el trato en el “Red fish” comandado por la sobrina del rey de piedramar, no era inhumano.
Si bien su embarcación se dedicaba más a hacer tratos donde llevaban cierto tipo de cargamento, a veces ilegal, a otros puertos, cuando había confrontaciones la princesa de red fish se ganó una reputación sanguinaria con su espada “corta viento” tan pesada que puede abrir el mar, no ganan con frecuencia pero siempre salen casi sin bajas.
Al contrario de su pasiva pero desequilibrada vida en el mar, el príncipe de piedramar es simplemente descabellado en las costas, por donde cruza no deja pueblo sin saquear o puerto sin quemar. Se lo llama “el látigo”, muy apropiado para alguien como él.
Avice luego de adquirir su barco propio no se pegó como una sanguijuela más a la protección de su primo, solo cuando es llamada al viejo Wyk en conferencia entre los señores tiene que cruzarse con su familia directa, en lo personal no le gusta que sus hijos se mezclen con esas personas, solo Tyron muestra una especie de emoción sincera hacia los pequeños, en especial a Kenric.
Grover con su piel manchada en pecas y cabello casi anaranjado resaltó mucho, por otro lado Kenric posee los rasgos distintivos de los Greyjoy con sus hebras negras y rostro desabrido. A pesar de la gran diferencia en los tonos de piel y cabelleras ellos tiene unas fracciones extremadamente parecidas, con la única diferencia que Grover posee unas mejillas hinchadas y Kenric no.
Se vió envuelta en otro acontecimiento desafortunado, tenía una carga de espadas y escudos que un reino quiso enviar junto con granos para apoyar a un vecino suyo quien se encuentra en gran desventaja ante los ataques de otro régimen, estas cosas se hacen bajo la mesa con los pequeños reinos alejados de los ojos de Westeros.
Cualquier tipo de ayuda que se den entre ellos es considerada una alianza y los señores de Westeros no pueden permitir que las pequeñas ciudades se unan, ya tienen suficiente con las tres hijas, o como las llaman más habitualmente: “las tres putas”.
El mundo es grande, no solo es Westeros, hay innumerables islas y pequeños olvidados países casi sin poder pero que conservan su poderío y autonomía. Ella se alejó mucho de las tierras de los ríos sin mirar atrás, ¿por qué debería hacerlo? Él se casó hace años con una buena mujer que no duda le dio varios herederos a estas alturas.
Ambos tienen que seguir con sus vidas aunque sepa de primera mano la intensidad con la que lucha contra su primo, su guerra “derribamiento a las islas de hierro” mejor llamada, culminó con una batalla donde Kenric afirmó haber herido a su enemigo cuando Lord Tully llegó a Pyke en una muestra de extrema osadía.
El viejo rey Tawney quedó atravesado por una flecha y nunca pudo levantarse, ahora su salud es pésima y solo esperan a que Tyron ascienda dentro de poco.
ESTÁS LEYENDO
La Mujer con Armadura Sedujo al Lord (Oscar Tully)
Fiksi PenggemarHay un largo camino por delante para convertirse en una guerrera, nunca lo quiso realmente, fue el mundo quien la empujó a la vida de la violencia. Avice, única hija de Hawk, vio a su hermano partir a la guerra hace tanto tiempo, su deber era claro:...