Capítulo 52: Esta es la alianza de los pueblos libres.
“Yo realmente haría lo que sea por ti, jamás vas a entender mi amor infinito hacia ti. Para mí tú eres la única mujer por la que yo levantaría una rebelión”.
Cuando el sol salió supo que Cecily ya no estaba entre sus brazos y que no había muchas personas en el castillo, caminó por los pasillos topandose con los niños quienes veían hacia abajo donde debía estar el patio principal.
—Mira sus joyas —comentó Kenric con asombro, Avice se acercó para ver de qué se trataba.
—Serpientes de arena —susurró Avice, ahí abajo unos hombres y mujeres vestidos con telas luminosas y mostrando sus joyas espléndidas los miraban hacia arriba saludando a los niños quienes no dudaron en devolverles el gesto.
Avice llevó a los niños lejos de allí muy impactada, «¿qué hacen los Dorninenses en el castillo de Aguasdulces?», son regidos por una princesa actualmente y están en un conflicto con la capital.
Pudo también notar una gran cantidad de personas de los valles y también hombres de la tormenta, caminó rápido para resguardar a sus hijos de lo que sucedía teniendo un mal presentimiento, cuando un hombre cortó su camino.
—¿Ya no saludas, escudero maloliente? —dijo el hombre de quien primero vio sus botas amarronadas y luego su escudo de las torres en su pecho, subió hasta toparse con un rostro envejecido y muy socarrón.
Avice no dudó y le dio un fuerte abrazo golpeando su espalda, sonrió al poder verlo de nuevo luego de tantos años.
—¡Mi caballero! —lo sujetó por los hombros sin entender, ¿qué hace él también aquí?
—Ahora soy Lord Frey, señor del puente —comentó con algo de nostalgia, tanto tiempo en su hogar cumpliendo su deber lo cambiaron —. Lady Sabitha Frey ha muerto.
Este hombre siempre hablaba mal de dicha mujer, pero ahora parecía genuinamente triste por su partida.
—¿Por qué estás aquí? —le preguntó con asombro, también hizo pasar al frente a sus dos pequeños para presentarlos —. Él es Grover, y él es Kenric.
—¡Hola! —exclamó Kenric con una sonrisa, Grover solo dio un asentimiento con la cabeza mostrando respeto como le enseñó su padre.
Lord Weldon Frey enmarcó una ceja inquisitivo, luego le dio unos toques en el cabello rojizo al mayor despeinandolo.
—Sangre Tully —comentó con certeza —. Muy bien hecho, mi pequeño escudero.
—¿Sabes lo que ocurre aquí? —Tuvo la oportunidad de saber y quiso hacerlo.
Weldon no le respondió sino que le ofreció su brazo para que caminen juntos al patio principal donde los lores del valle y ríos ya discutían intensamente.
Avice les dijo a sus hijos que vayan a la habitación y no salgan hasta que ella vaya por ellos y que no abran la puerta, ambos asintieron al mismo tiempo.
Mientras caminaba con Weldon del brazo pudo apreciar mucha gente de todas partes, incluso creyó ver la bandera del lobo Huargo aunque estos se mantuvieron muy atrás sin hacerse notar o apoyar a alguien en la discusión.
«¿Qué estás haciendo, salmón?», bajó las escaleras hasta donde la discusión se concentra pues el líder es Lord Tully quien se paró orgullo en la gran roca similar a un escenario mirando a todos desde arriba.
—¡Mi Lord, tenemos un rey! —gritó Lord Piper quien ahora era un jovencito luego de que el antiguo Lord Piper haya caído de su caballo y fracturado su cuello.
ESTÁS LEYENDO
La Mujer con Armadura Sedujo al Lord (Oscar Tully)
Hayran KurguHay un largo camino por delante para convertirse en una guerrera, nunca lo quiso realmente, fue el mundo quien la empujó a la vida de la violencia. Avice, única hija de Hawk, vio a su hermano partir a la guerra hace tanto tiempo, su deber era claro:...