capituló 10: Ivorgarde

14 2 0
                                    


Un aroma embriagador y sabroso recibió al purasangre cuando se despertó bajo el distintivo aroma de la madera quemándose en el fuego. Una vez más, Zero se había ido, dejando solo una manta descuidada y una almohada arrugada y aplastada a su paso. Pero esta vez la solapa de la entrada de la tienda estaba abierta y dejaba entrar unos molestos y brillantes rayos de sol. Kaname hizo una mueca para sí mismo. Nunca se acostumbraría a estar despierto durante el día en lugar de la noche.

Salió de la tienda, donde encontró al cazador arrodillado en el suelo junto a un fuego que ardía a baja temperatura, trabajando rápidamente con un cuchillo en la mano para limpiar y destripar a un animal pequeño. Zero parecía haber conservado la camisa de la noche anterior, pero también se había puesto un par de pantalones oscuros. Su cabello estaba en un desorden salvaje alrededor de su cabeza, y parecía que la fragancia a cobre que se aferraba a él había disminuido un poco. Todavía estaba allí, pero mucho menos perceptible que la noche anterior y hábilmente cubierta por el olor de la sangre del animal.

Zero lo miró de reojo y levantó la vista de lo que estaba haciendo mientras Kaname se sentaba junto al fuego. De cerca, Kaname vio que lo que originalmente había asumido que era un cuchillo era en realidad una de las garras del cazador que estaba usando para cortar la piel de la criatura.

-Buenos días -saludó Kaname.

-Oye -respondió Zero, lamiendo un rastro de sangre de una de sus garras y chasqueando los labios-. Vaya, en realidad no está nada mal -decidió con una inclinación de cabeza pensativa-. ¿Quieres un poco? Ha pasado un tiempo desde que bebiste algo.

Kaname hizo una mueca. -Aunque agradezco mucho la oferta, creo que tendré que dejarla pasar. La sangre animal no es de mi gusto.

El cazador se encogió de hombros y volvió a quitarle con cuidado las entrañas a la criatura y a cortarle rodajas de carne cruda y rosada. Luego, fijó la carne en un palo lo mejor que pudo y la sostuvo sobre el fuego, dejando que el aroma de la carne asada llenara el aire y le hiciera gruñir el estómago.

"No sabía que cazabas."

Zero resopló. -No lo hago. No suelo hacerlo, pero a veces lo hago cuando estoy en una misión. No hay suficientes barras de raciones para que duren y esas cosas son una mierda de todos modos, así que tuve que aprender a sobrevivir.

"¿No te parece repulsivo tener que despellejar y destripar tú mismo al animal?"

"No realmente, te acostumbras después de un tiempo y, de todos modos, cuando eres cazador ves cosas mucho peores".

"No lo dudo."

Entonces Zero retiró suavemente la carne del fuego; la carne rosada se había cocinado hasta adquirir un color marrón agradablemente crujiente.

-¿Quieres un poco? Vamos, no está tan mal, te lo juro -preguntó, tirando del palito y soplándolo antes de arrancar un trozo con los dientes y masticarlo mientras le ofrecía la carne a Kaname.

-Supongo que no haría daño. -Aunque no parecía muy entusiasmado con la perspectiva, Kaname extendió la mano y tomó la comida de la mano de Zero. La levantó y la olió con cautela. Olía a conejo, o al menos lo más parecido a un conejo que se podía encontrar en estos días.

Kaname le dio un mordisco lento a la carne. Era extraño, pero no tenía un sabor tan malo. Sin duda sabía a carne de caza y a masticable, pero al menos no estaba tan mal. Le dio unos cuantos mordiscos más antes de devolvérsela a Zero. El cazador necesitaba la comida más que nunca.

Zero comió rápido y en silencio, lanzando miradas furtivas en dirección al purasangre de vez en cuando. Cerca del borde del campamento, la cola de Zephyr se movía alegremente mientras el caballo masticaba trocitos de hierba que sobresalían de la nieve.

Dame refugioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora