Capítulo 30: Palabras no dichas

2 0 0
                                    



Zero se movía por el bosque con mucha más facilidad gracias a la luz del día que se asomaba entre las ramas y se filtraba entre las hojas que tenía encima. Condujo a Zephyr por el bosque lentamente, dejando que el sol calentara su piel y el olor a tierra mojada llenara su nariz. No veía la necesidad de apresurarse, después de todo. Además, allí afuera reinaba la paz, donde el silencio ahogaba casi todo, solo interrumpido por el ocasional resoplido de Zephyr o el ruido de algún animal.

Allí afuera, el tiempo se había detenido y la tierra dormía profundamente debajo de él.

Se detuvo en el río al que Zephyr lo había arrojado tan cruelmente la noche anterior, admirando su superficie cristalina y escuchando el constante correr del agua sobre las rocas. El cazador ahuecó las manos y recogió un puñado de agua, salpicándose el líquido frío sobre la cara para lavar la suciedad y los restos de maquillaje de su piel. Luego, antes de que pudiera pensarlo mejor, sumergió la cabeza bajo el agua, permaneciendo allí durante unos segundos antes de resurgir con un jadeo, con mechones de cabello aceitoso pegados a su frente y el corazón latiendo vigorosamente dentro de su pecho.

Las orejas de Zephyr parpadearon con curiosidad antes de que el caballo decidiera que no valía la pena prestarle atención al cazador y volviera a ignorarlo, ocupándose de beber del río en su lugar, antes de que Zero los obligara a seguir adelante.

Cuando finalmente los contornos oscuros de los edificios comenzaron a tomar forma en la distancia, el calor del sol había secado casi por completo el cabello de Zero. Les hizo un pequeño gesto con la cabeza a los impasibles guardias de las puertas al pasar, sin sorprenderse cuando ni siquiera parpadearon en respuesta.

Una sonrisa tiró de los labios del cazador casi inconscientemente mientras reducía la velocidad de Zephyr a un paso lento, maniobrando a través de las estrechas calles que había aprendido de memoria. ¿Y no era eso extraño? Ellos, él y Kaname, habían estado aquí menos de un mes, pero ya se había familiarizado con este lugar. Sabía que las tiendas más cercanas al edificio alto en el centro eran más grandes que la mayoría, y mucho menos extravagantes que las que se alineaban en las calles exteriores porque el propósito que servían era puramente residencial, mientras que las calles exteriores más alejadas albergaban principalmente tabernas, herreros y lo que fuera. Un barrio en el lado este estaba dedicado al ganado, donde las tiendas más grandes estaban acompañadas de corrales para albergar a los animales y el aire apestaba a estiércol. En el lado norte se encontraba el barrio del mercado, una calle entera bordeada por un arco iris de tiendas de tela que inmediatamente llamaban la atención, tal como estaban destinadas a hacerlo.

No importaba el día ni la hora, el pueblo siempre estaba lleno de actividad. Zero se preguntaba si los lobos necesitaban dormir a veces.

Sin embargo, Zero no veía nada más que calles vacías. Ni un alma a la vista. ¿Qué demonios?, pensó Zero mientras se bajaba de la espalda de Zephyr con el ceño fruncido. La ciudad estaba muerta, un fantasma, silenciosa como un susurro, salvo por sus suaves pisadas y los pasos más pesados ​​de Zephyr detrás de él. No llegaban a sus oídos los gritos de los niños que jugaban en las calles, ni las suaves reprimendas de sus padres, nadie tendía la ropa o la recogía de los tendederos. Si no fuera por los guardias que había visto, el cazador podría haber pensado que el lugar estaba abandonado.

Mientras caminaba, Zero miró cautelosamente a su alrededor; una parte de él esperaba una pelea; que en cualquier momento un nivel E o algún bandido vendría corriendo hacia él desde las sombras, listo para hacerlo pedazos. Cuando nunca llegó, no supo si sentirse aliviado o no.

-Me voy por una sola noche y termino perdiéndome el maldito éxtasis -murmuró en voz baja con su sarcasmo habitual.

Como cazador, no le molestaba mucho, pero incluso él podía admitir que esto era francamente extraño . ¿Quizás era otra parte de su celebración? Esa parecía la explicación más lógica. Por ninguna otra razón una manada entera de hombres lobo desaparecería de la noche a la mañana de esta manera.

Dame refugioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora