A pesar de sus extrañas apariencias, el mercado del que hablaba Zero parecía ser el único lugar en el que la gente no miraba dos veces a la peculiar pareja de jinetes. Puestos y casetas de madera llenaban casi todos los lados de la pequeña plaza, con una vieja estatua cubierta de musgo en el centro como un guardián silencioso y vigilante. Filas tras filas llenaban el resto del lugar, creando pequeños y prolijos caminos adoquinados que estaban abarrotados de gente, todos empujándose y abriéndose paso unos a otros.
Durante un rato, Zero y Kaname vagaron sin rumbo fijo, dejándose arrastrar por la multitud. De vez en cuando se detenían para observar a la gente que vendía prendas hechas a mano o alimentos extraños de los que el purasangre nunca había oído hablar antes. Entre esas cosas había bufandas tejidas a mano con lana de oveja, cubos gelatinosos cubiertos de algo blanco y polvoriento, demasiado dulces para el gusto de ambos, y piezas de joyería de oro cuidadosamente elaboradas, mientras que otros eran artículos mucho más simples, como mermeladas, huevos o leche fresca. Una variedad de productos de lo más extraña.
Se tomaron su tiempo, caminaron lentamente y sin fijarse demasiado en nada, como si intentaran aparentar que lo hacían. Al menos, Zero esperaba que eso hiciera que la gente los viera menos intimidantes e incluso se acercara a ellos.
Una esperanza que se desvaneció cuando la noche empezó a avanzar lentamente y la mayoría de la gente todavía parecía reacia a hablar con los extraños de aspecto sospechoso. A lo sumo, la gente les lanzaba algunas miradas curiosas, pero nunca les dirigían ni siquiera un "hola".
Después de unas horas, la multitud comenzó a disiparse a medida que los tonos violetas del anochecer tiñeron el cielo. Los puestos comenzaron a ser desmantelados mientras todos se dirigían a sus casas para preparar la cena para una familia que los esperaba o para irse a la cama en preparación para un día de trabajo temprano por la mañana. Zero captó la mirada de Kaname y asintió brevemente para que hicieran lo mismo. Era evidente que no iban a encontrar ninguna información allí de todos modos.
"Disculpen, ¿ustedes son los que están ahí? ¡Sí, son buenos muchachos!"
Zero y Kaname se detuvieron al mismo tiempo al oír una voz, y Zero se giró con el ceño fruncido. El saludo había venido de un hombre bastante bajo y corpulento, cuya parte inferior del rostro estaba cubierta por una espesa barba negra.
El cazador miró al hombre con una ceja levantada. "¿Necesitas algo de nosotros?"
-Es que... creo que no te he visto por aquí antes, ¿verdad? Mi memoria es un poco vaga, así que tal vez tengas que refrescarme la memoria si nos conocemos.
-No, no. Mi acompañante y yo acabamos de llegar a la ciudad. Sólo estamos de paso, no te preocupes.
-¡Ah, ya veo! Bueno, en cualquier caso, ¡siempre es un placer ver caras nuevas por aquí! No recibimos muchas visitas por estos lares.
-Me lo imagino -murmuró Zero antes de aclararse la garganta y ofrecer una sonrisa educada. Vestido mejor que nadie en el pequeño pueblo con su traje raído, el hombre claramente se destacaba por su buena posición económica. ¿Una especie de aristócrata? No, este lugar es demasiado remoto para alguien así. El alcalde o algún tipo de gobernador, tal vez.
-Dioses, me olvidé de presentarme, ¿no? -El hombre soltó una carcajada que le hizo temblar el estómago mientras extendía la mano y le apretaba la de Zero con fuerza-. ¡El alcalde de esta bella ciudad, Charles Wellington, a sus órdenes, queridos señores!
-Justo el hombre que estábamos buscando . Mi compañero y yo tenemos algunas preguntas para usted, si no le molesta, señor. -Zero le lanzó a Kaname una mirada oscura mientras hablaba, rogándole en silencio que dejara que el cazador hablara.
ESTÁS LEYENDO
Dame refugio
VampireZero no tiene sentimientos. En absoluto. Ser cazador es un trabajo peligroso y en esa línea de trabajo los sentimientos hacen que la gente muera. Aprendió esa lección a las malas. No, es mejor no encariñarse con la gente. Pero una noche, Kaname Kura...