El ceño fruncido empañó el rostro de Zero mientras detenía a Jinx, la joven appaloosa que Asami le había prestado, y levantó una mano para saludar al lobo y al pura sangre que cabalgaban detrás de él. Desmontó con cuidado antes de agacharse lo suficiente para examinar las huellas marcadas en el espeso barro, pasando un dedo suavemente por los bordes.Sus dedos se humedecieron, pero no tanto como si el barro hubiera estado fresco. Tenía al menos unas horas y se estaba secando rápidamente. Luego estaba el asunto de las huellas en sí, escalonadas en un conjunto de cuatro huellas espaciadas uniformemente de un animal con garras que podría haber parecido a cualquier otro lobo o criatura errante de las tierras baldías para un aldeano que pasara por allí. Pero Zero lo sabía mejor; los lobos no tenían tanto peso en su forma ni siquiera en su tamaño más grande, y además se acercaba el anochecer. ¿Qué clase de lobo vagaba tan lejos durante el día?
-Creo que he encontrado huellas -anunció Zero, levantándose y limpiándose los dedos en la tela de sus pantalones. Las huellas parecían demasiado grandes para ser de otro animal, y las de la izquierda parecían ser más profundas que las de la derecha, como si lo que había dejado las huellas estuviera desplazando su peso a propósito, tratando de favorecer su pierna derecha. La misma pierna de Leo en la que Zero había metido una bala anteriormente.
-Mmm -murmuró el cazador, volviéndose hacia sus compañeros-. Apostaría todo nuestro dinero a que estas huellas pertenecen a Leo.
Kaname arqueó una ceja.
"No nos queda ni una moneda ", señaló, a lo que el cazador se encogió de hombros.
"Lo que cuenta es la intención".
Poniendo los ojos en blanco ante el comentario, el sangre pura levantó la cabeza hacia el viento, entrecerrando los ojos ligeramente por un momento antes de asentir brevemente.
"Zero tiene razón. Es bastante tenue, pero hay sangre de licántropo en el aire, puedo olerla".
-Sí, yo también puedo -murmuró Asami-. Ya estamos cerca. Deberíamos movernos antes de desperdiciar más luz solar de la que ya tenemos. Luchar contra un licántropo al amparo de la oscuridad no es un desafío que ni siquiera yo desee intentar.
Con eso, la mujer clavó los talones en el costado de su caballo y se alejó una vez más, dejando que los otros dos la siguieran. Esta vez Asami tomó la delantera mientras Zero se quedó atrás con Kaname. Ambos vampiros estaban tan callados como un muerto. Lo habían estado desde que partieron, de hecho; Asami no lo entendía, pero ella no entendía la mayoría de las cosas que hacían los vampiros. Pensó que esta vez lo dejaría así; ya era hora de que ambos aprendieran a resolver sus problemas por su cuenta de todos modos.
Pasó otra hora. Luego, una hora se convirtió en dos y luego en tres. Habían estado cazando a ese lobo desde el amanecer y ahora estaban muy lejos del territorio de la manada de Silent Ridge, por lo que todo esto era desconocido incluso para Asami. Ninguno de los puntos de referencia era reconocible, e incluso ella tenía problemas para seguir un camino establecido a través del terreno rocoso y desigual. Por primera vez en mucho tiempo, estaba completamente fuera de su elemento, se dio cuenta la mujer con una sonrisa irónica.
Kaname echó una mirada furtiva al cazador mientras se movían, arqueando una ceja al ver el ceño fruncido en su rostro.
"¿Ocurre algo?"
-¿Hm? No, no pasa nada. Es solo que... -Zero hizo una pausa y sacó la lengua para humedecerse los labios. Miró a su alrededor-. Aquí no hay nada más que montañas en kilómetros a la redonda. El río más cercano lo pasamos al menos hace una hora y, según el mapa, el estanque o lago más cercano está al menos a un día de viaje a caballo desde aquí. ¿Por qué un lobo herido se alejaría de fuentes de agua como esas? ¿No te parece extraño?
ESTÁS LEYENDO
Dame refugio
VampirZero no tiene sentimientos. En absoluto. Ser cazador es un trabajo peligroso y en esa línea de trabajo los sentimientos hacen que la gente muera. Aprendió esa lección a las malas. No, es mejor no encariñarse con la gente. Pero una noche, Kaname Kura...