Capítulo 22: Siempre es más fácil correr

6 0 0
                                    



Zero corrió de vuelta a la tienda del sanador tan rápido como pudo, sin siquiera molestarse en asegurar a Zephyr a un poste antes de desmontar y entrar corriendo, ansioso por ver al purasangre. Al menos, eso fue lo que intentó hacer .

Pero su camino quedó bloqueado por un par de lanzas cruzadas, cada una sostenida por un guardia apostado a cada lado de la entrada. Ambos llevaban capas de piel sobre sus cuerpos y ceños fruncidos marcados por manchas de azul oscuro mientras cada uno concentraba su atención en el cazador.

-¿Te importaría decirme qué demonios significa esto? ¿Y por qué insistes tanto en bloquearme el paso? -preguntó con la mandíbula apretada y la mirada furiosa de un hombre lobo a otro, uno de los cuales sacudió la cabeza y su melena de pelo peludo se balanceó con el movimiento.

-No podemos hacer eso, cazador. Las órdenes de Vaeshyra eran impedir que nadie entrara -recitó uno de ellos en un tono apagado, como si Zero no fuera la única persona a la que le había dicho esa frase exacta hoy.

El calor invadió a Zero y las fosas nasales del cazador se dilataron. Lo que no daría por golpear algo en ese momento.

-Que se jodan tus órdenes -gruñó el cazador, avanzando y observando cómo cambiaba la forma en que cada guardia sujetaba su arma. Evaluó a sus dos oponentes con una mirada. No eran tan grandes como él, honestamente. Probablemente podría enfrentarse a ambos a la vez y ganar. Lo que estaba a unos cinco segundos de lograr si no le dejaban ver a Kaname-. Te lo haré fácil; o me dejas pasar ahora mismo, o me abro paso. Tú eliges.

-Tranquilo, cazador. No queremos hacerte daño...

-¿Me has hecho daño? -repitió Zero con una risa incrédula, tomando esas palabras como un desafío-. Escucha, amigo, no soy yo quien trajo un cuchillo a un tiroteo, así que entre tú y yo, no creo que yo sea el que esté en desventaja aquí.

Un extraño gruñido proveniente del interior de la tienda interrumpió a Zero, el ruido hizo que el cazador se enderezara, un movimiento copiado por ambos guardias. Todos sabían que ese no era el gruñido de un hombre lobo. No, mientras que la mayoría de los gruñidos de los licántropos eran bajos y retumbantes, este era extrañamente entrecortado y rasposo de una manera que recordaba un poco al gemido de un humano.

Era evidente por la confusión en sus rostros que ninguno de los guardias sabía lo que significaba el sonido, mientras que para Zero, era un ruido familiar. Un gruñido de advertencia vampírico era un ruido que no se escuchaba a menudo, pero que generalmente emitía un vampiro en medio de un frenesí de sangre o durante disputas territoriales, a menudo seguido de un agudo grito de muerte cuando el vampiro atacaba.

Solo que, en esos casos, el vampiro en cuestión era casi siempre un nivel D o C en lugar de un sangre pura. Había habido equipos de cazadores antes que sumaban media docena o más, que habían sido masacrados fácilmente por un vampiro noble que había sentido que su territorio estaba siendo amenazado. Zero no quería ver de lo que era capaz un sangre pura en ese mismo estado mental.

El cazador apretó los dientes ante la estupidez de aquellos bufones y reprimió su ira lo suficiente como para poder hablar sin echar espuma por la boca.

-Escuchen, ustedes dos, imbéciles -susurró, inclinándose para acercarse-. O me dejan entrar ahora mismo, o van a tener que lidiar con un purasangre muy cabreado que acaba de despertar herido en un lugar lleno de extraños, y no creo que ninguno de nosotros quiera lidiar con eso.

Ambos guardias parecieron ponerse nerviosos ante esas palabras, intercambiando una mirada que decía mucho. Eso no era sorprendente, en realidad; un sangre pura solo no era algo de lo que burlarse, y ¿uno enojado? Había historias, incluso entre los hombres lobo, de que los sangre pura habían diezmado ciudades enteras por sí solos y derribado aldeas enteras en su ira.

Dame refugioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora