capituló 7: De la sartén al fuego

18 4 0
                                    


Después de llegar a una tregua provisional, Zero se había ablandado un poco con el vampiro. Un poco. Un poquito, muy, muy poco , pero al menos ahora toleraba a Kaname, aunque la mayor parte del tiempo se limitaban a mantenerse alejados el uno del otro. Cualquier intento de charla trivial fracasaba inevitablemente. ¿De qué tenían que hablar? Después de todo, no era como si tuvieran mucho en común, salvo el hecho muy obvio de que ambos eran vampiros y ahí terminaban las similitudes.

Kaname sabiamente no hace más preguntas sobre el misterioso Tomas y a cambio Zero es cortés en sus palabras hacia él. Es un intercambio razonable.

-Ya no debería faltar mucho -anunció Zero una mañana cuando se despertaron. Solo había pasado una semana, pero parecía que habían estado allí meses. ¡Diablos! A estas alturas, ambos empezaban a oler así también. Miró al horizonte, entrecerrando los ojos para protegerse del sol, y juró que podía distinguir un leve rastro de verde en la lejanía.

-Vamos, deberíamos irnos.

Era un día extrañamente tranquilo, lo cual no sería inusual de por sí, excepto por el hecho de que las tierras baldías estaban generalmente llenas de ruidos de la vida silvestre o del gorgoteo del agua que golpeaba la pasarela. En las tierras baldías el ruido era la norma. Para Zero incluso se había convertido en un consuelo oír a las ranas croar y el crujido de la hierba alta.

Pero, ¿el silencio? El silencio era una preocupación mucho mayor. Decía mucho cuando algo o alguien era capaz de hacer que la fauna se quedara en un silencio absoluto. No había ni un atisbo de ninguna de las criaturas más grandes, y mucho menos de las más pequeñas. Ni rastro de piel ni pelo de nada. Todo había desaparecido.

Zero se ajustó más la capa y apretó las riendas de White Lily, haciendo chasquear los dientes mientras ella intentaba detenerse. ¿Qué demonios te pasa hoy? Nunca había visto a la vieja yegua actuar así en todos los años que la conocía, así que decir que no era algo habitual en ella sería quedarse corto. Pero, por otra parte, ya estaba entrando en años. ¿Quizás esto era solo que estaba empezando a mostrar su edad? Y siempre había sido un caballo un tanto extraño para empezar. Lo atribuyó a una mezcla de vejez y la particular marca de rareza de White Lily con un movimiento de cabeza e ignoró la extraña sensación que le recorría la columna vertebral, instando a la yegua a seguir adelante a pesar de lo mucho que intentaba resistirse. Sin embargo, arrugó la nariz y se apretó la bufanda sobre la nariz y la boca con más fuerza cuando un hedor horrible lo golpeó.

Kaname detuvo a Zephyr cuando él también se encontró con el extraño y repugnante olor. No se parecía en nada a nada que hubiera olido antes: extrañamente sulfúrico con algo más pesado y denso que persistía debajo. Fuera lo que fuese, era absolutamente apestoso y casi le hizo llorar los ojos solo por su intensidad. Frunció el ceño y reprimió una tos antes de que la curiosidad pudiera con él y se dio la vuelta para mirar detrás de ellos.

El sangre pura se enderezó.

"Cero."

-¿Hm? -gritó el cazador sin molestarse en darse la vuelta.

"¿Qué es eso?"

Zero suspiró y miró con nostalgia la tenue línea blanca en el horizonte. Estaban tan cerca de salir de ese lugar, ¿no podía el purasangre cabalgar en silencio? Honestamente, ¿qué pregunta podría tener que fuera tan urgente? Medio sospechaba que Kaname solo estaba tratando de ser un idiota en ese momento, molestándolo sin razón. Pero ¿y si realmente era importante? El cazador se detuvo de mala gana y se giró para ver por qué insistía tanto el purasangre.

Dame refugioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora