Capítulo 8: Chico, vas a llevar ese peso.

22 4 0
                                    



Cuando llegó la mañana, Zero apenas había pegado ojo, gracias al dolor de su pierna que lo había mantenido despierto toda la maldita noche. La herida de bala en su costado se había atenuado casi por completo y ahora era un dolor soportable, pero la quemadura aún le dolía. Y, además, se sentía como si lo hubiera golpeado una estampida después de haber sido arrojado de la espalda de Lily y ahora añadía el cansancio a la montaña de mierda.

-Ugh, joder -maldijo en voz baja y salió con cuidado de la tienda, renunciando a cualquier posibilidad de dormir.

El cazador cerró los ojos con fuerza ante los brillantes rayos de luz que lo saludaban. Momentos como estos le recordaban por qué no era una persona madrugadora... o, en realidad, una persona diurna . Junto a los restos de la fogata de la noche anterior, las orejas de Zephyr, que dormía, se movieron bruscamente mientras sus ojos oscuros parpadeaban y se abrían para mirar a Zero con una inclinación inquisitiva de la cabeza.

Aparentemente decidiendo que Zero no valía la pena el esfuerzo de despertarse tan temprano, Zephyr resopló suavemente antes de cerrar rápidamente los ojos nuevamente y volver a dormir.

El cazador se sentó en el suelo frío y estiró su pata herida, observando cómo el caballo se calmaba. A Zero se le hizo un nudo en la garganta al ver que la imagen le recordaba demasiado a White Lily para su gusto. Esa vieja yegua había sido su compañera constante durante años, desde que la adquirió cuando era una potra, y se merecía algo mejor que encontrar su fin a manos de unos cuantos delincuentes del bosque.

-¿Zero? -gritó Kaname suavemente, saliendo de la tienda detrás del cazador y tomando su capa con un siseo molesto por la luz del sol-. Veo que te despertaste temprano.

"Sí, no pude dormir."

-Supongo que tus heridas te molestan, ¿no?

"Principalmente mi pierna, la otra no está tan mal ahora".

El purasangre frunció el ceño mientras se acercaba para arrodillarse junto al cazador y le tendía la mano. "Déjame verla".

Zero suspiró y se recostó sobre sus manos, dándole al purasangre rienda suelta para trabajar. "No sé qué vas a poder hacer, pero buena suerte".

Kaname ignoró su ataque y tomó la bolsa, que estaba llena de hierbas medicinales y flores destinadas a curar heridas. No es que Zero las hubiera usado antes, pero le gustaba estar preparado al menos, incluso si no sabía nada sobre cómo tratar cualquier tipo de herida más allá del mínimo indispensable.

La morena rebuscó en el contenido de la bolsa antes de recuperar un pequeño cuenco de madera y varios manojos de hierbas atados.

El cazador hizo una mueca cuando Kaname se arremangó la pernera del pantalón para mostrar la piel rosada y en carne viva que todavía sangraba por varios lugares. No parecía peor que el día anterior, pero tampoco parecía estar mejorando, lo cual era preocupante.

-¿Qué estás haciendo? -preguntó Zero mientras Kaname colocaba metódicamente trozos de diferentes hierbas en el cuenco, midiéndolas a medida que avanzaba. Si esto era algún intento de envenenarlo, Zero quería decirle que no malgastara su aliento, pero después de la noche anterior dudaba seriamente que el sangre pura quisiera hacerle daño. Después de todo, ¿qué idiota se molestaría en salvar a alguien en primer lugar solo para matarlo después?

"Para tu información, estoy tratando de ayudarte, si te quedas callado y me dejas trabajar".

-Bien, bien, punto tomado. -Zero levantó las manos en señal de rendición-. No hay necesidad de ponerse tan irritable, majestad.

Dame refugioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora