Capítulo 20: La desesperación está aumentando

4 0 0
                                    


Mientras Zero intentaba guiar a Zephyr a través de la multitud, Asami finalmente se apiadó de él y se detuvo bruscamente. Entonces levantó la voz y volvió a gritarle palabras en ese idioma desconocido a la multitud. El efecto fue inmediato: los espectadores se callaron rápidamente y comenzaron a dispersarse en masa.

Satisfecha, chasqueó la lengua y guió a Fenrir hacia adelante.

"¿Qué les dijiste?"

Las calles, si es que los estrechos senderos entre las filas de tiendas podían llamarse así, no eran nada fáciles de recorrer a caballo, pero de alguna manera se las arregló.

Asami se rió entre dientes y lo miró con diversión bailando en sus ojos.

-No te preocupes, joven cazador, no seas demasiado duro. Solo les dije que querías que te dejaran en paz y que cualquiera que desobedeciera ese deseo sería castigado rápidamente.

"Oh."

Zero se sintió un poco tonto por preguntar ahora.

El cazador siguió a la mujer, serpenteando entre hileras de tiendas y edificios cubiertos de enredaderas. Parecía que ella lo estaba acercando al gran edificio que se alzaba en el centro de todas las calles tortuosas y las viviendas improvisadas.

Finalmente, se detuvo frente a un gran edificio de hormigón desmoronado, cuya mitad delantera se había derrumbado por completo y había sido reemplazada por una tienda de cuero que estaba fijada a la pared detrás de él. Franjas de tela roja servían para marcar la entrada.

Asami desmontó suavemente y le tendió una mano a Zero.

-Espera aquí -ordenó antes de apartar la cortina de tela y desaparecer en la oscuridad.

Pasaron varios minutos, Zero se quedó allí esperando a que la mujer reapareciera y Zephyr comenzó a patear el suelo con ansiedad. El semental de Asami parpadeó ante el cazador con sus ojos oscuros y críticos.

Cuando finalmente apareció Asami, había otra mujer a su lado esta vez, su piel oscura estaba cubierta de franjas de rojo y azul y una cortina de trenzas de cobre y plata cayendo más allá de sus hombros. Miró a Zero con los mismos ojos dorados y frunció el ceño, murmurando algo a Asami, quien a su vez asintió.

-Tú, cazador, baja aquí para que pueda verte -gritó la mujer desconocida con voz ronca.

Zero se bajó de Zephyr para enfrentar a la mujer, irrándose inmediatamente por su tono.

-Ella es Taryn, la joven cazadora. Es una de nuestras sanadoras más hábiles -la presentó Asami con una sonrisa y un gesto de la mano-. Puede curar a tu pareja.

-Sí, pero no si pasamos todo el día aquí hablando -interrumpió Taryn con el ceño fruncido-. ¿Puedes llevar a tu pareja?

"Yo-sí."

-Bueno, ven y tráelo adentro.

Y con eso, Taryn giró sobre sus talones y desapareció dentro de la tienda.

Zero sobreestimó enormemente su fuerza. Al final, fueron necesarios los esfuerzos combinados de Asami y Zero para llevar al sangre pura inconsciente al interior, donde Taryn los condujo hasta una pequeña camilla para depositar al hombre.

Había cortinas colgadas de varillas de madera entre cada catre y, en el otro extremo, botellas y recipientes cubrían cada centímetro de los altos estantes de madera y una olla ardía sobre un fuego rugiente en una chimenea de piedra. El aire estaba repleto de volutas de incienso intenso que enmascaraban el hedor de las enfermedades y las heridas.

Dame refugioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora