Capítulo 14: Límites

11 1 0
                                    



La tierra se levantó mientras Zephyr corría por el bosque, Zero agarraba con fuerza las riendas mientras obligaba al caballo a seguir adelante. El cazador tenía el ceño fruncido, concentrado en nada más que en lo cerca que podrían estar de acabar con este hombre lobo de una vez por todas. Su abdomen se contrajo y se retorció, pero hizo lo mejor que pudo para empujar el dolor hacia la parte posterior de su cabeza mientras agarraba las riendas y hundía los talones en el costado de Zephyr, siguiendo al chico pelirrojo que cabalgaba delante de él en su propio poni pequeño.

La misión tiene que ser lo primero. Siempre.

Finalmente, el muchacho los condujo a él y a Kaname a través del bosque, abriéndose paso entre las zarzas y las raíces de los árboles antes de que los edificios hechos de madera y troncos comenzaran a tomar forma en la distancia, acompañados por el humo que se elevaba de las chimeneas de piedra y el ruido del agua corriendo, junto con el ocasional crujido de una rueda hidráulica cercana. Sin embargo, el muchacho no los condujo directamente a Halivarra; en cambio, se desvió del camino principal de repente, conduciendo a su poni más adentro del bosque hasta que llegaron a un claro.

No era un claro muy grande, pero tenía espacio para un puñado de arbustos espinosos bordeados de bayas oscuras, que crecían bajo los rayos del sol que caían sobre ellos sin que las hojas o ramas de ningún tipo los impidieran. Pinos y cedros altos se alzaban sobre los arbustos de bayas en el borde del claro. O mejor dicho, así era antes de que los destrozaran y ahora cubrían el suelo con astillas y peligrosas puntas de madera. Los arbustos en sí tampoco lo corrieron mucho mejor, pisoteados y aplastados por lo que fuera que hubiera pasado por allí; sus jugos pegajosos y oscuros empapaban la tierra del suelo del bosque y le daban al aire una persistente dulzura.

Parecía como si una tormenta hubiera azotado el lugar, depositando ramas en el suelo y partiendo la madera. En algunas zonas se habían talado árboles enteros, con sus raíces enredadas levantadas de la tierra como docenas de pequeños dedos, dejando atrás cráteres en la tierra. Las marcas de garras arañaban la corteza de los árboles y se grababan en el suelo y la piedra que los rodeaba. No es que Zero necesitara esa última información: no había muchas cosas que pudieran derribar un árbol entero por sí solas tan rápido, y mucho menos tantas, después de todo.

Maldita sea, pensó Zero, mientras observaba la masacre que los rodeaba. O bien esto era obra de nuestro amigo licántropo, o a alguien realmente no le gusta la deforestación.

-Este es el lugar, señores -anunció el muchacho, desmontando con suavidad y abriéndose paso entre ramas rotas y tierra blanda. Kaname y Zero lo siguieron, sin decir palabra, hasta que el muchacho se detuvo.

Zero se acercó a uno de los árboles, el que tenía las marcas de garras más claras de todos. Levantó los dedos con cautela y los pasó por la superficie áspera de la corteza y las ranuras profundas. Por supuesto, las marcas de garras por sí solas no le dirían mucho. Con cuatro líneas irregulares, podría haber sido fácilmente un vampiro o un hombre lobo. O incluso tal vez un Iepir si realmente tenían mala suerte: grandes criaturas humanoides que vivían en bosques densos como estos y devoraban humanos para sobrevivir. Aunque sería raro encontrar uno tan al norte, habían sucedido cosas más extrañas.

-Ahí está -anunció el muchacho, parándose a cierta distancia y señalando un bulto oscuro en el suelo, no muy lejos. Zero se acercó más con el sangre pura silencioso pisándole los talones.

La niña yacía sobre la tierra, con moscas y pájaros que ya empezaban a picotear su cadáver. El pelo rubio se extendía a su alrededor, enmarañado y sucio, y su vestido, que antes era blanco, ahora estaba desgarrado y hecho jirones, cubierto de sangre y suciedad en algunos lugares.

Dame refugioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora