Capítulo 29: Definir

4 0 0
                                    



Zero no estaba seguro de poder decir a dónde se dirigía, incluso si hubiera querido, ya que, al amparo de la noche, todo a su alrededor parecía igual. Era imposible distinguir cualquier marca identificatoria en el bosque a través de los árboles tenebrosos que pasaba a toda velocidad en Zephyr, y estaba demasiado asustado para detenerse y pensar.

El cazador solo intentó mantener la cabeza agachada y calmar los latidos de su corazón, que se aceleraban, por encima del sonido de los cascos golpeando con fuerza contra la tierra endurecida. Las ramas se partieron y la tierra se levantó a su paso mientras Zephyr salía al galope a través del bosque oscuro. Zero hizo todo lo posible para esquivar todos los árboles y se agachó debajo de las ramas bajas. La fauna se apartó rápidamente del ruidoso caballo, tanto los depredadores como las presas se asustaron por el ruido en su tranquila morada.

Hasta que finalmente el caballo decidió que ya era suficiente y, sin contemplaciones, arrojó a Zero de su lomo a un río poco profundo que se encontraba debajo de él. El cazador se cayó del lomo del caballo con un jadeo de pánico y el agua helada le empapó la ropa, salpicándole la cara y el cabello.

-¿Qué demonios? -balbuceó Zero con una mirada fulminante a través de sus mechones empapados. En todo caso, ahora estaba aún más asustado y empapado de agua helada. Todo el tiempo, Zephyr lo miró impasible y resopló como si fuera su propia culpa haber caído.

Zero salió del agua y caminó hasta la orilla, subiéndose al suelo con un escalofrío. Su ropa, que antes estaba impecable, ahora estaba pegada a su piel con manchas de agua y suciedad, arruinando la cuidadosa artesanía de Namid. No es que a Zero le importara eso en ese momento, pero no había querido arruinar el arduo trabajo del lobo.

Gimió y miró hacia abajo, donde un rasguño sangraba abundantemente en su codo, donde se conectaba con fuerza con una roca en el río. Nada demasiado grave. Probablemente se curaría en unas pocas horas. Se arremangó la manga para cubrirlo bien de todos modos. No podía arriesgarse a que los lobos se apoderaran de su olor. Diablos, probablemente lo estaban buscando ahora mismo, y si no, lo harían pronto. Al menos vadear a través del río los desviaría de su rastro al menos un poco.

Una brisa fría pasó a su lado y le hizo rechinar los dientes, recordándole que su ropa mojada era un gran problema en ese momento. Necesitaba quitársela y preferiblemente más temprano que tarde.

Había una cueva un poco más arriba de la orilla del río, envuelta en enredaderas muertas y demasiado poco profunda para que algún animal salvaje hubiera podido vivir allí. Zero le silbó a Zephyr para que lo siguiera y partió hacia el santuario de piedra con el caballo castrado pisándole los talones.

Zero le hizo un gesto a Zephyr para que se quedara quieto mientras apartaba con cuidado las enredaderas y entraba en la cueva, afortunadamente la encontró vacía salvo por unas cuantas hojas muertas en el suelo. Sus hombros se hundieron de alivio al encontrarla abandonada. Lo último que necesitaba era un oso enojado con el que luchar, muchas gracias.

El cazador se sentó con dureza en el suelo y apoyó la cabeza contra la superficie de piedra. Esta noche había sido un desastre, no había forma de evitarlo. Lo que había sido una noche agradable y un momento encantador con Kaname se había ido al carajo una vez más por culpa suya. Porque, por supuesto, así era. ¿Por qué no iba a ser así? Dios sabía que había jodido todo lo demás, ¿qué era una adición más a la lista? En algún lugar, alguna antigua deidad estaba observando todo esto y se estaba riendo, según imaginaba.

-¿Sí? ¿Esto es todo lo que tienes? ¡Pues que te jodan a ti también, amigo! -gritó Zero al cielo.

Como era de esperar, nunca hubo respuesta. El cazador miró con el ceño fruncido la pared de la cueva.

Dame refugioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora