Capítulo 21: Puedo sabotearme yo solo

5 0 0
                                    


Zero se despertó al sentir el agua helada en la piel, sus extremidades se congelaron por la sorpresa mientras sus ojos se abrieron de par en par. Se le escapó un grito ahogado y se sentó, mirando a su alrededor con pánico frenético antes de concentrarse en Taryn y Kenta, que estaban de pie junto a ella y que tenían los ojos muy vidriosos, intentando, sin éxito, parecer lo más inocentes posible.

Todavía era temprano, y ni siquiera las velas de la tienda estaban encendidas, pero podía ver a Taryn mirándolo con absoluta indiferencia, sin llevar nada más que brillantes cadenas doradas que colgaban sobre sus pechos desnudos y sus largas franjas de tela que funcionaban como falda.

-Está bien, gracias, Kenta -murmuró satisfecha-. ¿Ya estás despierto, niño?

Con su mirada más agotada, Zero graznó una respuesta.

"Sí, estoy despierto."

"Estabas gritando mientras dormías, cazador".

Ante eso, Zero parpadeó lentamente, su cerebro luchaba por procesar las palabras.

"¿Era?"

-Lo suficientemente fuerte como para despertar a toda la manada con la forma en que te comportabas.

-¿Y no podías haberme despertado de otra manera?

El curandero se rió y encendió una vela cercana, bañando el espacio entre ellos con luz dorada.

"Créeme, lo intenté. Nada parecía funcionar, así que le pedí a Kenta que hiciera los honores".

-Gracias -dijo Zero-. Quiero decir, por despertarme.

Entonces Taryn le dirigió una mirada difícil de descifrar, pero él estaba seguro de haber captado una suave simpatía en sus ojos dorados.

-Debe haber sido un sueño muy especial para hacerte gemir de esa manera -comentó con ligereza, como una invitación a hablar sobre lo que fuera que estuviera molestando al cazador. Sin presionar, claro, solo ofreciendo. El chico era terco, muy parecido a cierto líder de manada que Taryn conocía, y el tiempo le había enseñado que con gente así, era mejor dejar que vinieran a ti por sí solos.

"Sí, debe haberlo hecho."

Aunque la verdad era que Zero no podía recordar ni un segundo de aquello, por mucho que lo intentara. Al igual que antes, parecía que la pesadilla se había disuelto en el aire después de abrir los ojos. Gimió y se presionó los ojos con las palmas de las manos.

-¿Esto te pasa a menudo? -le preguntó Taryn-. ¿Hablas en sueños? ¿Tienes pesadillas?

"Sí. No importa lo que haga, no logro deshacerme de ellos".

La mujer tarareó mientras se golpeaba la barbilla con un dedo.

"Entre los lobos existe la creencia de que los sueños como ese, esos que se repiten sin importar lo que hagas, intentan decirte algo. Tal vez estas pesadillas sean una advertencia".

-Bueno, entendería mucho mejor esa advertencia si pudiera recordar alguna de esas malditas pesadillas. Ahora mismo, está tan claro como el barro.

-Hmm, tal vez algo esté interfiriendo con ellos -reflexionó Taryn en voz baja, entrecerrando los ojos mientras pensaba. Ahora que lo pensaba, recordaba haber sentido como si hubiera algo extraño en el chico cuando lo vio por primera vez. La mujer comenzó a preguntarse si tal vez se había apresurado un poco al descartar esa sensación.

"¿Cómo qué?"

-Esos hechizos no son nada difíciles, joven cazador. Sería un juego de niños si alguien quisiera evitar que esos sueños te alcanzaran. Por lo que sé, puede que ni siquiera sea intencional, podría ser un efecto secundario de un hechizo o runa diferente.

Dame refugioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora