Lentamente, lentamente, el sol salió por el horizonte y con él un calor espantoso que hizo que ambos vampiros se despertaran con la ropa pegada a su piel empapada de sudor. Zero se despertó primero, con un nombre familiar en los labios y los dedos dormidos envueltos alrededor del anillo que llevaba en el pecho. Estiró los brazos sobre la cabeza e hizo una mueca de dolor por la sequedad de su boca mientras se sentaba.
Se volvió hacia una de las bolsas y la poca comida que les quedaba. Era suficiente para un día más, pero más allá de eso, tendrían que salir de los páramos.
Con un suspiro, Zero sacó una de las barras de ración insípidas que los cazadores tenían a mano para trabajos como estos; no era gran cosa, pero era comida. Le quitó el envoltorio y le hundió los dientes antes de permitirse pensar demasiado en ello, masticando la sustancia gomosa durante un rato antes de lograr tragarla finalmente a pequeños bocados y lavarse el regusto a tiza de la boca con agua.
Kaname se despertó poco después y se sentó para parpadear ante el cazador. Su mandíbula todavía estaba magullada, pero parecía haberse curado al menos lo suficiente como para que pudiera hablar.
-¿Tienes hambre? -preguntó Zero con voz arrastrada y le tendió la barra de ración a medio comer en su dirección.
"Aunque agradezco mucho la oferta, creo que la dejaré pasar".
Zero se encogió de hombros y volvió a comer, observando en silencio a Kaname mientras tomaba la bolsa y hurgaba en ella antes de sacar una botella llena de agua clara y una lata de pastillas de sangre. Zero miró hacia otro lado con una mueca apenas disimulada y se mordió la lengua.
El purasangre bebió en silencio la sustancia de color rojo oscuro, intentando no centrarse en el sabor químico subyacente que tenía y, en cambio, lanzando miradas furtivas a Zero cuando el cazador no lo miraba. Kaname nunca había visto a Zero con nada más que el uniforme de la academia, ahora que lo pensaba, por lo que fue bastante impactante ver al cazador vestido únicamente con pantalones holgados y una camiseta gris sin mangas que se le pegaba al cuerpo.
Observó las formas y diseños de tinta que se arremolinaban a lo largo de los brazos del cazador, preguntándose si había una historia y un significado detrás de cada uno de ellos o si simplemente había elegido los diseños por capricho.
-Si esperas una disculpa, no la recibirás -dijo Zero, rompiendo el silencio entre ellos.
"No lo era."
Debería haberse disculpado en ese momento, sabía que debía hacerlo. Pero no había sido su intención lastimar al cazador, después de todo, solo había sido una broma hasta que se dio cuenta de que había sobrepasado sus límites. Kaname lamentaba haberlo hecho, por supuesto que lo lamentaba, pero los sangre pura no serían nada si no fuera por su orgullo y en esto, él no es diferente.
¿Quién es Tomas? El sangre pura todavía sentía curiosidad después de ver a Zero dar vueltas entre las sábanas gritando desesperadamente el nombre del hombre. Obviamente, alguien muy querido para Zero, pero ¿cuál era exactamente la naturaleza de su relación? Las preguntas ardían en Kaname, la necesidad de saber todo sobre este cazador que tenía ante él, pero sabiamente guardó silencio.
Algo desagradable bailó en el estómago de Kaname mientras miraba al cazador cuyo rostro estaba fruncido, sin importarle el hecho de que Zero olía a sudor y a ropa vieja. Pero la ira en la expresión del cazador lo molestaba mucho, probablemente porque él la había provocado.
Una voz en su cabeza le susurró que se disculpara de una vez y Kaname estaba cada vez más tentado a simplemente ceder y comerse su orgullo cuando Zero habló antes de que pudiera hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Dame refugio
VampiroZero no tiene sentimientos. En absoluto. Ser cazador es un trabajo peligroso y en esa línea de trabajo los sentimientos hacen que la gente muera. Aprendió esa lección a las malas. No, es mejor no encariñarse con la gente. Pero una noche, Kaname Kura...