Me voy al hotel, estoy jodidamente nervioso. Subo del parking y nada más llego a la recepción se me acerca una mujer.
-Marco ¿verdad? – Asiento.
- Acompáñeme. Le están esperando.
Cuando llego me ofrece una caja para meter el móvil. Son cajas insonorizadas para evitar que si me han puesto un micro se oiga. Es muy frecuente hacerlo en las reuniones o para evitar grabar cualquier tipo de conversación.
Entro y me encuentro con los cuatro hombres de la familia: Alessandro, su tío Francesco y los hijos de éste, Tomasso y Giuseppe. Hay dos hombres más en la puerta y tres más con ellos. Joder, como sea una encerrona estoy muerto. Levanto una ceja mirándolos a todos
- Tranquilo, hemos venido desarmados. Ellos están por nuestra seguridad pero ya se van – Alessandro hace una seña y salen quedándose solos los cuatro conmigo. No me muevo, Alessandro se levanta y se acerca hacia a mí
- Soy Alessandro, has hablado conmigo por teléfono. – Me da la mano – pero supongo que habrás hecho tu trabajo y nos conocerás a todos. – Asiento de nuevo.
- Por favor siéntate, hablemos – Dice Francesco. Me siento en la silla más alejada de ellos. Veo que Alessandro coge una carpeta que está sobre la mesa.
- Te hemos estado buscando desde hace mucho tiempo, Marco. Hace tiempo tus padres fueron asesinados y Filippo Moretti te acogió.
- Hasta ahí he llegado, Alessandro. ¿Tenéis algo más que decirme? - Le digo aburrido.
- Sí, está relacionado con el robo que hicimos en su casa.
- Nadie robó nada, os llevasteis a la hija de Moretti.
- Si robamos, Marco. El secuestro fue obra de los Abatini, nosotros lo supimos después. Lo único que a nosotros nos interesaban eran estos papeles. Supongo que Moretti te ocultó que le habían desaparecido de la caja fuerte
Joder recuerdo como Chiara me dijo que habían entrado en la casa grande, pensé que sólo era porque Lucca y Leandro la querían para chantajearnos y la buscaron en su casa primero. Filippo no me dijo nada del robo
-¿Qué pone en esos papeles?
- Todo Marco, aquí están tus orígenes... Eres mi hermano – Miro a Alessandro como si fuera una puta broma – Mi hermano mayor.
- Ellos eran muy pequeños – comienza Francesco señalando con la cabeza a los tres – Pero Filippo no podía competir con nuestro poder. Odiaba a mi hermano, tu padre – especifica - porque tenía más poder que él. Los mató a los dos
- Mis padres trabajaban para él – Veo el odio en sus caras.
- No es cierto. Eso es un insulto para ellos y es lo que te han hecho creer – Alessandro pone una mano en el hombro de su tío para calmarlo y prosigue.
- No, Marco. Ellos entraron en nuestro hogar y mataron a nuestros padres. Yo estaba enfermo y me estaba cuidando la nani para que mamá descansara. Era un bebe. No sólo los asesinaron sino que te secuestraron. Para mayor humillación se llevaron al heredero de la familia y te llevaron a vivir con ellos. Ni siquiera te dieron su apellido y te dieron uno cualquiera. Te hicieron su sirviente, cuando eres el jefe de la familia más grande de toda Italia – veo el odio en sus miradas. Pero no es hacia mí sino hacia los Moretti.
No me puedo creer lo que estoy escuchando. Los oídos me zumban y no puedo seguir escuchando. Menos mal que estoy sentado. No dejo de pensar. ¿Alessia lo sabría?, me lo habría dicho. Pero pienso que ella entró a los pocos meses de lo de mis padres. Joder ella no sabía nada. Todo fue antes.
ESTÁS LEYENDO
POR TODAS ESAS RAZONES
RomanceChiara acaba de perder a su madre y tiene que volver a Italia con un padre al que apenas conoce. Marco, es la mano derecha de éste. Frío, cruel y letal. Los problemas empiezan a surgir cuando Marco comienza a mirar a Chiara de una forma distinta a...