Capítulo 46

7.3K 581 76
                                    

Maratón 2/2

Paso mis manos ansiosa por mi pantalón mientras camino por los pasillos de la universidad y pienso a toda velocidad sobre que voy a decirles a mis amigos de mi comportamiento ayer porque, claramente, debo de darles una explicación luego de haber salido corriendo de esa manera de la cafetería y de saltarme todas las clases del Lunes por irme a mi casa, a causa del pequeño desbalance emocional que tuve por un hombre.

Pequeño definitivamente no fue.

Hago una mueca ante las dichas palabras de mi consciencia y luego me detengo en la entrada de mi salón. Tomo un fuerte respiración y tras eso, empujo la puerta para luego adentrarme al interior de mi aula.

Mi mirada choca con la de Lili y Carla, quienes son las únicas de mi grupo de amigos que han llegado y, con una sonrisa tímida, me acerco a los pupitres donde se encuentran.

—Hola, ¿me perdí de mucho ayer?

Tomo asiento justo en medio de ellas.

—Paris, ¿todo bien contigo? —pregunta Carla, angustiada, cambiando de tema.

—Si, ¿por qué lo dices?—respondo haciéndome la loca mientras saco la libreta de mi mochila.

—Porque ayer te fuiste corriendo sin explicaciones y hoy en la mañana apenas y respondiste nuestros mensajes con un: «estoy bien».

Se cruza de brazos indignada.

—Lo siento, es que desde que regresé de Malibú no la he pasado bien y ayer no me sentía bien. Solo quería irme a casa. —digo, omitiendo que la causa de que me sintiera mal fue un hombre.

—Oh, Paris —los brazos de Carla me envuelven—, se que no somos amigas desde hace mucho, pero puedes contar con nosotras para lo que sea.

Sonrío.

—Gracias, Carla.

Siento la mano de Lili tomar mi mano y darle un suave apretón, por lo que llevo mi vista hacia ella.

—Todo estará bien, Paris. —dice con una sonrisa, mientras pasa su examinadora mirada por mi rostro.

—Gracias a ti también, Lili.

Asiente con la cabeza y luego de pasar su mirada examinadora por toda mi cara, vuelve su vista hacia la puerta de entrada, justo en el momento en el que entra el profesor de nuestra primera clase, al aula.

—Buenos días, jóvenes.

—Buenos días. —vociferamos al unísono todos los que nos encontramos en el salón.

Carla resopla y se aleja de mí para sentarse correctamente en su asiento.

—André viene de nuevo tarde.

—Primer semestre en la Universidad y ya notamos que es algo típico de él. —responde Lili con tranquilidad.

—Si. Supongo que lo veremos otra vez suplicar por su asistencia al profesor. —menciona Carla con burla.

Aquel comentario me hace sonreír divertida, pero el sentimiento me dura poco al escuchar mi teléfono sonar con el timbre de llamada que tengo para el número de Jayden.

Mi corazón palpita con una rapidez dolorosa y tengo que poner todo de mi para no contestar su llamada.

—¿No vas a atender?—escucho preguntar a Lili.

Niego con la cabeza de inmediato.

—No, es mi tía. Más al rato le regreso la llamada. —miento descaradamente con un tono de voz chillón en mi voz.

Enamorada de una super estrellaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora