16

5 2 1
                                    

A Jungkook no le agradaba la gente desde pequeño. 

Se sentía enfermo ante la idea de tener que comunicarse con alguien que no fuera sus padres. Y no tenía muchas ganas de entablar un diálogo con ellos. Siendo todavía un niño, se encerró en una habitación, miró pensativamente a un punto y hacía girar en sus manos un soldadito de juguete. En el jardín de infancia no tenía amigos; todos lo consideraban una persona grosera, especialmente las niñas. No hubo ningún contacto con ellos en absoluto. Si se le acerca una chica con coletas, se dará la vuelta, se sujetará el juguete y mostrará con toda su apariencia lo cómodo que se siente solo. 

Tanto a los padres como a los educadores les preocupaba que el carácter del niño fuera demasiado frío para él. Su aislamiento y rechazo del mundo exterior preocupaban a los adultos que no podían hacer nada ante esta enfermedad. Jungkook fue llevado a un psicólogo infantil, pero incluso allí, bajo la hábil presión de frases floridas, el niño guardó silencio y no cedió a la persuasión. Parecería que un verdadero profesional es capaz de hacer hablar a cualquiera, porque ese es su trabajo, pero el niño se escondió en un rincón y frunció el ceño con tristeza. 

En casa apenas hablaba, excepto para agradecer cortésmente a su madre por las comidas que preparaba y a su padre por los regalos. Los padres pensaron que la sociabilidad de su único y amado hijo aumentaría con la edad, pero la cosa no hizo más que empeorar. En la escuela, cuando los niños comenzaron a sentirse atraídos por las niñas, cuando aparecieron los inicios de los primeros sentimientos, Jungkook todavía se encontraba en un espléndido aislamiento. No sufrió, se sentía cómodo en su propia compañía, pero sus padres continuaron insistiendo en que al menos de alguna manera cambiara. 

"Estarás perdido en el mundo si caminas en tu caparazón", dijo mi padre, "haz amigos, sal a caminar, habla con chicas. Lo necesitas." ¿Necesito esto?, se preguntó Jungkook. Se sentía tan bien en su propio mundo, donde no existía nadie más excepto él, que no tenía intención de salir de él. Esto continuó hasta la adolescencia. El niño creció, su cuerpo comenzó a transformarse en uno más fuerte y masculino y aparecieron los primeros signos de crecimiento. A Jungkook le encantaba pararse desnudo frente al espejo del baño y mirarse a sí mismo. 

Los primeros músculos aparecieron después de un ejercicio diligente (el chico le pidió a su padre que le comprara mancuernas y una barra), su mirada se volvió más consciente, sus rasgos faciales se destacaron cada vez más claramente, volviéndose más ásperos, el vello facial y otras áreas apenas perceptibles de su cuerpo en crecimiento... 

Las chicas comenzaron a mirar al futuro hombre y a mostrar todo tipo de señales de atención. Empezaron a sentarse a su lado en clase, le dejaron copiar tareas y exámenes, lo invitaron a pasear, coquetearon con él y le lanzaron besos. Una chica incluso una vez dejó caer deliberadamente su bolígrafo debajo de su escritorio durante toda la lección para poder tocar los fuertes muslos de Jungkook con su mano. Ciertamente se sintió halagado por esto. Pero no sólo las chicas notaron la maduración de su hasta entonces frágil y sombrío compañero de clase, los chicos, especialmente los que tenían autoridad, lo invitaban a pasear, lo que generalmente no terminaba bien. 

Sí, Jungkook ha madurado, pero el deseo de comunicarse se mantuvo en cero. 

Al principio estaba satisfecho con la atención mostrada, pero con el tiempo empezó a volverse muy molesto. La gente se sentía cada vez más atraída hacia él, queriendo entrar en su círculo de confianza, pero el chico seguía retirándose al pequeño mundo de soledad que había inventado. 

Y sólo una vez se derrumbó. 

El domingo, cuando pudo relajarse y dejar los deberes a un lado, un grupo de tres chicos y dos chicas vinieron a su casa. Todo el colegio los conocía, y no sólo los alumnos, sino también los profesores y el director, ya que seguían siendo esos idiotas. Jungkook nunca mostró el deseo de unirse a un grupo así, porque no estaba interesado en la vida depravada de los adolescentes. Lo invitaron a dar un paseo, literalmente le rogaron que los acompañara. Los padres, que no estaban al tanto del tipo de compañeros que visitaban a su hijo, insistieron en que fuera con ellos y Jungkook cedió. 

Oxímoron Negro (Jikookmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora