23

7 2 1
                                    

Toda una multitud se reunió cerca de la Iglesia de la Santa Esperanza. 

Había transeúntes comunes y visitantes del monasterio de Dios, empleados, sacerdotes y monjas... 

La policía caminó entre la gente, entrevistó a los testigos y recopiló toda la información necesaria. La entrada a la iglesia estaba cerrada con una cinta especial, detrás de la cual se encontraba lo más interesante. 

Dentro de la propia iglesia había fotógrafos, peritos médicos, policías y sólo faltaban detectives. El Audi negro se detuvo abruptamente cerca de la acera y los detectives y la aprendiz salieron rápidamente. 

Ellos, como fieles guardias, protectores y salvadores de todos los inocentes, caminaron rápidamente hacia la escena del crimen. No estuvieron detenidos por mucho tiempo, porque la placa y la identificación del detective eran la llave de literalmente todas las puertas. 

- ¿Dónde está el cuerpo? - preguntó Jungkook al sacerdote. 

- Ven conmigo, el hombre de la sotana asintió tranquilamente con la cabeza y se adentró más en la iglesia. 

Dos chicos y una chica lo siguieron obedientemente y muy pronto se encontraron cerca de la puerta que conducía a una pequeña habitación. 

- Está aquí. 

- Ábrelo, santo padre, dijo Jimin con un dejo de impaciencia. 

El sacerdote hizo girar un manojo de llaves en sus manos, buscando la correcta, la insertó en el agujero y la puerta se abrió con un crujido de mártir. Los detectives entraron inmediatamente y Yoko dudó por un minuto, sin atreverse a ver qué daba vueltas tan aterradora en su cabeza. El ministro de la iglesia le puso las manos sobre los hombros con comprensión y asintió en silencio con la cabeza. 

Para él es un shock tan grande como para todos, pero debido a su trabajo está obligado a mantener la calma para no agravar el pánico que ha estallado entre todos. En una pequeña habitación diseñada específicamente para la comunicación individual con el sacerdote, en la pared estaba clavada una enorme cruz de madera, en la que fue crucificado un hombre de mediana edad. 

Repitió por completo la posición de Jesucristo, llevando incluso una corona de espinas en la cabeza. Es bueno que al menos la ropa de la víctima se mantuviera moderna e intacta, y no se convirtiera en un simple taparrabos. Pero una persona no podía morir simplemente por crucifixión. 

- ¿Cuál es la causa de la muerte? — preguntó Jungkook examinando cuidadosamente al hombre muerto. 

- Creemos que fue envenenado, el sacerdote que entró señaló el vaso vacío que había sobre una pequeña mesa en un rincón. 

- Entonces, ¿primero lo envenenaron y luego lo crucificaron? — Jimin caminó lentamente por la habitación, sus ojos recorriendo las paredes y el piso. El sacerdote asintió con la cabeza. 

- ¿Sabes quién es? 

- Lo sé. Este hombre venía a nosotros todos los días, oraba mucho y hablaba con los sacerdotes. Para él, la fe estaba por encima de todo. 

- Te lo dije, Jungkook se pasó la mano por la cara. ¿Cuándo terminará todo esto? 

- ¿De qué estás hablando, hijo mío?, el sacerdote se acercó al detective Jeon. 

- No importa, espetó Jeon con rudeza. 

Salió rápidamente de la habitación, rozando con su hombro a Yoko mientras ella entraba, pero de repente se detuvo. 

- Espera...  

- ¿Qué viste ahí? — la chica se acercó a Jungkook, quien estaba frente a la pared. 

Oxímoron Negro (Jikookmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora