A las siete de la mañana sonó el desagradable y ensordecedor trino del despertador. Jimin, con miedo de quedarse dormido, siempre ponía un tono de llamada fuerte en su teléfono para poder escucharlo definitivamente.
Por las mañanas, Jungkook tocaba una canción tranquila, algo así como un arroyo humilde y pacífico que, con sumo cuidado, intentaba despertar a una persona dormida. Parecía fluir suavemente alrededor de su conciencia, como si estuviera afilando una piedra ya redonda con precisión de joyero, y Jungkook abrió sus ojos cansados y somnolientos.
Cuando despertó, Jimin ya estaba de pie y preparándose en su habitación. El trabajo de un detective requiere que siempre luzcas, si no estrictamente formal, al menos decente. A Jimin le gustaban las camisetas negras, pantalones o jeans del mismo color y camisas blancas. Odiaba las corbatas, pero no rechazaba las chaquetas. El estilo de su compañero no era muy diferente, pero Jungkook, a su vez, en ocasiones adornaba su imagen con un "dominio estúpido". Así llamó el detective Park al empate.
-¿Quieres cocinar algo? Voy a tomar una ducha, Jungkook miró hacia la habitación de Jimin y lo encontró abrochando el cinturón de sus jeans negros.
- Marcaré los días en rojo en el calendario cuando estés frente a la estufa, se rió entre dientes, mirando hacia atrás.
- Está bien, vete, estaré allí en un minuto.
Jimin sabía cuánto odiaba su mejor amigo cocinar. En una compañía puramente masculina, cuando no hay una mano femenina cariñosa cerca, esta responsabilidad se distribuye entre los chicos. No se trataba de delicias culinarias. Cocinaban algo sencillo que incluso un niño inepto podía manejar y, a veces, llamaban a un restaurante y pedían que se llevaran comida a casa.
Por lo general, se trataba de bocadillos de pollo, pizzas, fideos, panecillos y otros platos asiáticos económicos. La mayoría de las veces, era Jimin quien trabajaba en la cocina, porque a Jungkook no solo no le gustaba cocinar, sino que temblaba tan pronto como se paraba frente a la estufa.
Esta mañana no fue una excepción, mientras uno jugueteaba con una sartén, el otro se relajaba bajo el cálido chorro de una acariciante ducha.
- ¿Qué vamos a comer? — Jungkook, saliendo del baño, se lamió los labios con apetito y se sentó a la mesa.
- Tostadas con queso, tan pronto como Jimin dijo esto, un par de segundos después ya había pan frito en un plato blanco y limpio sobre la mesa.
- ¿Té, café?
- Pareces una esposa cariñosa, hyung. Té sin azúcar, se rió Jeon con sarcasmo, pero inmediatamente un paño de cocina voló hacia él. Está bien, está bien, me quedaré en silencio...
- Estás un poco hablador hoy. ¿Estás de buen humor? — Jimin se sentó frente a su amigo y encendió la televisión. Le gustaba desayunar acompañado de películas, noticias o series de televisión.
- Sí, ¿te sorprende? Pero algo no anda muy bien contigo, ya veo...
Jimin sonrió débilmente en la comisura de sus labios y dejó a su compañero sin respuesta. No quería quejarse de la noche anterior, que había sido terrible, por decir lo mínimo. Primero, insomnio, acompañado de pesadillas delirantes, luego un viaje a la tienda donde se produjo el robo. Park no estaba acostumbrado a quejarse y escondía todas las sombras que a veces subían a su alma en algún lugar profundo de su interior. Aunque hay manchas de sol, Jimin prefirió no mostrárselas a los demás.
- Anoche, una mujer que trabajaba en una farmacia fue víctima del ataque de un ladrón enmascarado, habló el presentador de noticias en tono serio, como era de esperar. El televisor colgaba detrás de Jungkook y él no podía ver lo que estaba sucediendo en la pantalla, pero Jimin podía ver lo que estaba sucediendo. Se quedó paralizado y miró con miedo a su amigo, quien, al encontrarse con su mirada, se volvió lentamente.
ESTÁS LEYENDO
Oxímoron Negro (Jikookmin)
FanfictionDos detectives jóvenes y exitosos están acostumbrados a trabajar en armonía en su pequeña empresa masculina, pero las autoridades decidieron diluirla con un prometedor aprendiz de Japón. No es tímida y no se desmaya al ver cuerpos ensangrentados. ¿L...