28

7 1 1
                                    

Yoko nombró la dirección solicitada y el ya familiar Audi negro partió. Como siempre, Jimin conducía. Jungkook se sentó a su lado y miró en silencio por la ventana, Yoko se sentó detrás de él en compañía de una computadora portátil que había tomado del trabajo. Quería aprender más sobre el veneno curare, así que se metió en Internet, pero la información era la misma en todas partes y lo suficientemente seca como para que pudiera encontrar algo interesante. La chica echó un vistazo rápido a los sitios similares entre sí, escaneó rápidamente las páginas y se desplazó más.

"El curare es una liana bastante grande, podemos decir que su tallo tiene una estructura similar a un árbol, y tiene un volumen que alcanza los 10 cm. En el tallo hay grandes hojas en forma de corazón con pedicelos, dispuestas de forma alterna. Las hojas son lisas en la parte superior, sus nervaduras son claramente visibles y en la parte inferior están cubiertas de pelos que tienen un tinte blanco. Además, la vid tiene pequeñas flores de color verdoso, recogidas en borlas. Las flores femeninas producen frutos jugosos, muy pequeños, de forma ovalada, que se estrechan hacia la base".

Bueno, ¿Cómo se puede sacar la más mínima pista de esta cantidad de información completamente innecesaria? Yoko leyó y se sintió como si estuviera en una conferencia de botánica. Está a punto de encontrarse entre sus manos con un microscopio y un tubo de ensayo con microbios invisibles.

"Este veneno despertó un interés increíble, muchos científicos comenzaron a realizar experimentos y diversos estudios para conocer el mecanismo de su acción. Algunos de ellos sugirieron que en el espacio que se encuentra entre los músculos y los nervios hay algo susceptible de curarse. Y a este lugar donde se produce el contacto de las fibras nerviosas con los músculos se le dio el nombre de sinapsis. Gracias al descubrimiento de la sinapsis y la sustancia ubicada en ella, se hicieron descubrimientos sobre el mecanismo de acción del veneno en el organismo. Una vez que entra el veneno, la sustancia sinóptica no puede transmitir el impulso y no puede superar la brecha sinóptica. Esto es lo que causa la inactividad muscular. Se produce una relajación muscular completa, el sistema respiratorio se paraliza y se produce la muerte"

Y de nuevo, nada interesante. 

Hechos secos y típicos, de los cuales había una cantidad decente en cada sitio. Por mucho que Yoko salte de una página a otra, todo es en vano. Resulta que el asesino usó curare únicamente por motivos de seguridad, para que la víctima no gritara ni se escapara de sus manos. La chica no vio ningún acertijo misterioso ni pistas ocultas. 

Con un poco de irritación mezclada con tristeza y anhelo, cerró de golpe la computadora portátil y se reclinó en su asiento. 

- ¿Qué? - preguntó Jimin mirando a Yoko por el espejo retrovisor. 

- Nada, solo leí sobre el curare, respondió la chica casi sin emociones. Pensé que encontraría al menos algo... 

- ¡Hyung! - gritó Jungkook con una voz que no era la suya, agarrando la mano del mayor y señalando con su dedo hacia adelante. 

Un camión corría directamente hacia ellos a una velocidad vertiginosa. 

- ¡Apágalo! Los faros del enorme coche cegaron a Jimin, pero cerró los ojos, giró bruscamente el volante hacia la derecha y el Audi giró violentamente. 

Para no perder el control, Park presionó el pedal del freno, pero como había muy poco tiempo, volvió a pisar el acelerador, el automóvil se sacudió hacia adelante y corrió, ganando cada vez más velocidad. 

El camión lo siguió, persiguiendo a su objetivo. 

-¡¿Quién es ésta, tu madre?! 

Jimin se agarró frenéticamente al volante, mirando hacia atrás. 

Oxímoron Negro (Jikookmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora