27

7 2 1
                                    

Por la noche, justo antes de que los detectives y la interna se fueran a casa, Kim Taehyung del laboratorio llamó a su oficina. No llegó con las manos vacías ni sin noticias interesantes. Al ver al joven en bata, Jimin se acercó a él e intercambiaron un firme apretón de manos. 

Al minuto siguiente, Jungkook repitió este gesto. 

Entre estos dos se vislumbró notablemente esa conexión cósmica e inexplicable que se produce entre almas afines. Aunque no eran amigos cercanos, cada vez que se encontraban, literalmente brillaban desde dentro. Intercambiaron palabras de buena gana, aceptaron las opiniones de los demás y sólo un ciego no se daría cuenta de cómo se llevaban. 

Taehyung y Jungkook tenían casi la misma edad y disfrutaban del entendimiento mutuo que suelen tener las parejas enamoradas o los hermanos, si no de sangre, ciertamente de espíritu. Pero cada uno tenía su propia vida, sus caminos se cruzaron, por desgracia, sólo en el trabajo. Además, Taehyung tenía novia y claramente no tenía tiempo para hacer nuevos amigos cercanos, y Jungkook estaba bastante contento con su único y mejor amigo llamado Park Jimin. 

- ¿Has venido a tomar un café o quieres contarme algo interesante? — El detective Jeon arqueó las cejas. 

- No me importaría el café, pero no tengo mucho tiempo y tengo mucho que hacer, levantando su dedo índice, Taehyung sonrió con su sonrisa característica, que parecía un rectángulo, y luego tiró del trozo de papel en su mano.  Traje los resultados del análisis. Revisamos el cristal que había en la habitación donde crucificaron al hombre. Sí, efectivamente, fue envenenado antes de ser trasladado a la cruz. 

- ¿Qué tipo de veneno? — preguntó Jimin, no sin interés, sentándose en la mesa. 

- Veneno curare. Es algo terrible, amigos míos, Taehyung frunció el ceño pensativamente y miró a todos los presentes.  El curare es una mezcla de varias plantas sudamericanas que se utilizaban para fabricar flechas envenenadas. Bueno, ya sabes, como suelen mostrar en las películas, un turista curioso camina por la jungla con un sombrero, de repente un dardo envenenado le alcanza en el cuello y el pobre cae boca abajo. Este veneno se utiliza con fines medicinales, pero sólo en forma muy disuelta. El principal veneno es un alcaloide que provoca parálisis y muerte. Sin embargo, después de que se produce la parálisis respiratoria, el corazón puede seguir latiendo. 

- Es decir, ¿una persona no se mueve, pero siente todo? Yoko le preguntó al experto médico. 

- Exactamente, asintió. La muerte por curare es lenta y dolorosa, ya que la víctima permanece consciente, pero no puede moverse ni hablar. Nuestro señor Kwon sintió cómo lo crucificaban, y cómo le clavaban clavos en las manos y en los pies, pero no pudo gritar ni salir corriendo, porque su cuerpo dejó de obedecer. El cerebro funcionaba, pero las extremidades no. Pero eso no es todo... Encontramos huellas en el cristal que te pertenecen, Yoko. 

Taehyung le entregó a la chica un papel con información y fotografías. 

Los detectives, junto con la aprendiz, se inclinaron sobre ella y comenzaron a leer atentamente, mientras el tipo de bata blanca miraba la oficina con curiosidad en sus ojos y trataba de ver lo que estaba escrito en las portadas de numerosas carpetas con asuntos abiertos y sin resolver. 

- No entiendo... ¿De dónde vienen mis huellas? - dijo Yoko apenas audiblemente. ¿Cómo las consiguió? 

- Creo que entró a tu casa y por la noche, mientras dormías, te puso un vaso en la mano, respondió Jimin pensativo. Claramente te está señalando. 

- Parece que sí, coincidió Jungkook, haciéndose a un lado. 

- Y eso no es todo, añadió Taehyung casualmente. 

Oxímoron Negro (Jikookmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora