29

9 2 2
                                    

Ha pasado poco más de un mes desde aquella fatídica noche. 

Durante este tiempo, el misterioso asesino que perseguía a Yoko no apareció. Parecía que decidió pasar desapercibido y esperar el momento adecuado para el próximo crimen. Mantuvo atemorizado no sólo a los ciudadanos comunes y corrientes que se enteraron de sus acciones a través de las noticias, sino también a la policía y la fiscalía, porque sobre sus hombros recaía toda la responsabilidad de la seguridad, la resolución de casos y la captura del misterioso maníaco, cuya identidad había sido aún desconocida. 

Como todos sabían, el asesino no dejó ni un solo rastro, no había huellas ni objetos perdidos accidentalmente que pudieran convertirse en pruebas; incluso logró no perder ni un pelito. Cubrió hábilmente sus huellas y sabía que cualquier descuido o falta de atención podría conducir a un desarrollo desfavorable de la situación en su dirección. O el maníaco se preparó cuidadosamente de antemano o limpió la escena del crimen tan bien que no había nada que captar. 

Yoko no pudo recuperarse de la muerte de Inseong durante un par de días y noches difíciles. Tan pronto como cerró los ojos, inmediatamente aparecieron en su cabeza imágenes horribles, aquí estaba sentada en un auto averiado, algo redondo y pesado caía sobre el capó, y esta cosa redonda y pesada resultó ser la cabeza de su amigo. No pensó que el proceso de autoflagelación sería tan doloroso y prolongado, y se prolongaría durante un período de tiempo desconocido si la niña no se hubiera recuperado a tiempo. 

La becaria decidió cargarse de trabajo al máximo para no tener ni un minuto más para pensamientos extraños. Se abasteció de carpetas en las que se guardaban casos sin resolver e hizo todo lo posible para, si no abrirlas, al menos hacer algo útil que pudiera ayudar en el futuro. Yoko se quedaba en la oficina hasta tarde y, a veces, incluso pasaba la noche ahí. Ella vertió sin piedad litros de café en su cuerpo y lo llenó de dulces, manteniendo su energía y sus ganas de seguir trabajando. 

Hubo momentos en que la chica literalmente cayó sobre numerosos trozos de papel, y por la mañana los detectives Park y Jeon la despertaron. Estaban preocupados por la chica, al ver cómo intentaba distraerse de los recuerdos asociados con la muerte de Inseong, sintieron pena por ella. La invitaron repetidamente a visitarlos, tomar una copa cultural y hablar, porque cuando quitas verbalmente la carga de tu alma, se vuelve más fácil, pero Yoko se negó. 

No quería trasladar sus sentimientos internos a los chicos, por lo que decidió tratar con ellos sola, más fácil y más familiar. En un mes nada fácil, Yoko sólo pudo resolver dos casos de cinco que asumió. El asesinato de la amante de su marido por celos y una oscura historia sobre un adolescente que vende drogas. Por supuesto, lo logró con la ayuda de detectives y expertos médicos. 

Su trabajo coordinado y el valioso aporte de todos dieron sus frutos. Kroki sólo podía regocijarse y observar lo que estaba sucediendo con el alma tranquila, nunca se arrepintió de darle a Yoko el visto bueno para realizar una pasantía en la Fiscalía General. 

El Sr. Min estaba seguro, esta chica definitivamente se convertiría en una verdadera detective y, en compañía de Jimin y Jungkook, agarraría por el cuello a la mayor parte de la mitad criminal de Seúl.

************

El verano estaba llegando a su fin. 

El tiempo no hizo más que empeorar. 

Así los ciudadanos se olvidaron de lo que es el sol y ahora septiembre también promete ser lluvioso, según los meteorólogos. Los detectives estaban sentados en casa a última hora de la noche después de un día duro y cenando. La televisión estaba transmitiendo uno de los muchos programas coreanos con celebridades. Para deleite de sus fans, realizaron todo tipo de tareas, contaron detalles de sus vidas y hábilmente hicieron muecas ante la cámara. 

Oxímoron Negro (Jikookmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora