20

7 3 1
                                    

Pasó una semana y durante ese tiempo no se cometió ni un solo asesinato. Después de las palabras de Sam sobre la nueva víctima, los detectives y la interna mantuvieron los oídos abiertos.

Discutieron más de una vez quién podría obstaculizar su felicidad, pero no se les ocurrió ninguna idea sensata. Incluso Jungkook, cuyo brillante intelecto generalmente revelaba algo brillante, se encogió de hombros y estaba enojado consigo mismo por la impotencia que cargaba. Pensaron que era la hermana de Gong Jin, pero resultó que era hijo único.

Pensaron que tenía un antiguo amor que de alguna manera estaba conectado con Sam, pero nuevamente fue un fracaso

Jimin acudió a la escuela de música donde estudiaba el músico asesinado y volvió a entrevistar a su director, quien, lamentablemente, no dijo nada nuevo que pudiera ayudar a eliminar el inminente asesinato.

Yoko habló con los amigos de Gong Jin, de los cuales eran muy pocos, pero ellos incluso se encogieron de hombros.

Jungkook visitó a los ya irritados vecinos, pues esta no era la primera vez que hablaban de la vida del desafortunado. El vecino al que le gustaba pasar por la casa de Gong Jin para escucharlo tocar el violín estaba especialmente indignado.

Le resultaba desagradable contar lo mismo varias veces, porque, según, le costaba devolverle sus recuerdos "al pobre niño que no merecía tal muerte".

Jimin, Yoko y Jungkook dieron vueltas y vueltas a la frase de Sam sobre un nuevo asesinato, la desarmaron en pequeñas partes, la volvieron a armar, la miraron por todos lados, pero no encontraron nada a lo que agarrarse. Las tres cabezas trabajaron como un solo mecanismo, complementándose entre sí con un extenso conjunto de ideas y conjeturas.

Incluso el detective Jeon y la interna dejaron de tirarse barro (bueno, casi, porque a veces había situaciones en las que ambos se irritaban y soltaban agujas espinosas) y empezaron a trabajar como un verdadero equipo.

Jimin simplemente estaba feliz.

Le alegró sentir cómo la situación se había vuelto mucho más suave, la tensión había disminuido, las interminables disputas se habían desvanecido, la situación estilo jardín de infancia - "eres un tonto" - se había evaporado, y en su lugar, de forma lenta pero segura, apareció una armonía de entendimiento mutuo.

El detective Park incluso tenía miedo de regocijarse en voz alta, porque no quería maldecirlo. Observó en silencio cómo su mejor amigo y Yoko, que se mostraban muy prometedores, gradualmente encontraron un lenguaje común y ya no estaban tan furiosos al verse el uno al otro como antes.

Jimin sabía que la noche en que Jungkook fue a ser interrogado y, desafortunadamente, fracasó, Yoko se le acercó para apoyarlo.

Decir que fue extraño es quedarse corto.

Es poco probable que alguien hubiera esperado tal comportamiento de su parte, pero se podría decir con seguridad que esta pequeña y tan significativa conversación de alguna manera influyó en su relación.

Aún así, nadie ha cancelado todavía la sabiduría femenina.

***********

Fue una tarde tranquila y normal. Ya nadie se sorprendía por las lluvias regulares que regaban generosamente la tierra, creyendo ingenuamente que carecía de humedad.

Yoko estaba sentada en casa. Recostada en la cama, leyó un libro y luchó desesperadamente contra el sueño. Sólo eran las nueve, demasiado temprano para irse a la cama. Hoy no quería molestarse con acertijos complejos, así que la niña dejó todos sus pensamientos a un lado y se sumergió por completo en la lectura.

Oxímoron Negro (Jikookmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora