19 - Caballero

15 3 0
                                    

Estaban en la cabaña, ambos sentados sobre la nevera de carne seca mientras bebían un poco del chocolate que Logan había llevado en un termo. A Finn le resultaba muy entrañable la forma en la que el rubio siempre pensaba en ese tipo de cosas. Anticipaba las necesidades que tendrían, e iba precavido.

—Entonces —dijo Logan luego de beber un sorbo—. Ya que eres mi novio, debo preguntar, ¿sigo siendo el único chico o persona terrestre que te gusta?

Finn sonrió ladino y miró la bebida entre sus manos.

—¿Es importante eso?

—No. Es meramente para entablar temas de conversación interesante. Afuera está nevando, no pienso dejarte ir.

—En ese caso, veo necesario decirte que no he pensado mucho respecto a ese tema. Es decir, me gustas tú, eso es suficiente para mí. ¿A ti te gustan más personas terrestres?

Logan bebió de su chocolate, ocultando una sonrisa.

—Es una pregunta injusta —dijo después—. No es lo mismo decir que alguien te gusta a estar enamorado. Te pueden gustar artistas o cantantes, o gente bonita. Pero eso no significa que sean importantes.

—Entonces sí te gustan más personas terrestres.

—¿En serio a ti no? De verdad, aunque sea un poco. Una fracción. Me siento como Lois descubriendo que a Hal solo le gusta ella, y ella se siente culpable por eso.

—¿Quiénes son Lois y Hal?

—Son de Malcolm in the Middle, ¿nunca viste esa serie? Es buenísima.

Finn se quedó pensativo.

—¿La de un chico que era muy inteligente?

—Sí, ¿la viste?

—No, pero sí quise. A mi mamá no le gustaba mucho que viéramos la televisión cuando éramos más pequeños. Decía que atrofiaba la mente, por eso le tomé el gusto a la lectura.

—Bueno, eso es irónico, ¿no crees? Fue tu mamá quien convirtió a Dylan en actor años después.

—Es diferente.

—Siempre dices eso, pero no logro entender cuál es la diferencia.

Finn bebió más de su chocolate caliente y luego miró a Logan, a quien sin duda alguna le sentaba muy bien el rojo de su gorro de lana.

—No soy particularmente destacable para mi mamá.

—¿Qué?

—Sé que suena feo, pero va más por el sentido de que no soy alguien que se desenvuelva bien con las personas. Cuando era niño escuché que ella le dijo a alguien que yo era retraído. No entendía bien ese concepto entonces, comenzó a cobrar sentido cuando crecí. Por eso entendí a lo que se refería. Solo me sentía cómodo cerca de Dylan, y eso le molestaba a mi mamá. Ella no es muy fan de las personas débiles, eso lo aprendí con el tiempo. Y a mí me considera alguien débil. Mis diferencias con Dylan siempre fueron muy remarcables, así que las cosas eran diferentes para ambos. Si Dylan reprobaba una asignatura, ella decía que era porque invertía su tiempo en cosas importantes y los maestros eran poco comprensivos. Pero si yo sacaba una nota baja, decía que no me esforzaba. Yo no soy actor, yo no tengo nada en qué ocupar mi vida, solo tengo la obligación de estudiar mucho y no hacer nada incorrecto.

Logan no se veía nada conforme con la respuesta.

—Por eso nunca le dijiste que Calum te molestaba en la escuela, ¿cierto?

Para Finn resultaba sorprendente la manera en la que Logan descifraba sus pensamientos, leía entre líneas. Conectaba las cosas. Era muy perspicaz.

—Tal vez. De saber que alguien me molestaba, es posible que hubiese opinado que me faltaba carácter. No lo sé. Quizá por eso quiere tanto a Calum, en él ve la fuerza que tanto deseó para sus hijos.

Closer To YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora