26 - Excepciones

8 3 0
                                    

Logan llegó al pórtico de la cabaña cuando la señora Baker ya se estaba yendo. Ella seguro había ido a ver a Kyler para asegurarse de que no existía ningún riesgo a causa de la medicación que llevaba.

—Señora Baker —dijo, acercándose con nerviosismo—. ¿Cómo está Kyler?

—Está bien, descuida. Dice que vomitó un poco, así que estará mal del estómago. Y puede que mañana la resaca sea fuerte para él y para Finn.

—De verdad, lo siento, señora Baker. Jamás creí que esto pasaría, nunca había ocurrido.

—Logan, cariño. Descuida. No fue tu culpa. Jordan y tu papá sí que están molestos, pero no contigo ni con ninguno de ustedes. Fue una negligencia muy grande por parte de muchas personas. Pudo haber pasado algo incluso más grave, pero por fortuna todo quedó aquí. —La señora Baker le acarició la cabeza y le sonrió—. No te estreses por eso. Kyler estará bien, solo deben descansar. Mañana les traeré a esos dos algo para los malestares. ¿Alguien más de ustedes bebió mucho de ese ponche?

—No, por fortuna el resto se dedicó a ir por bebidas de sabores. Bebimos muy poco de esa cosa.

—Bueno, es una fortuna. Ahora, descuida, mejor ve a descansar. Ya es tarde.

—Sí, solo... Quiero verlos antes.

—Okey, pero no estés inquieto. Tranquilo, todo está bien.

Cuando la señora Baker se marchó, Logan se quedó un segundo afuera tomando valor. Ella podía decir que no era su culpa, pero por alguna razón le era imposible no sentirse responsable.

Al entrar, encontró a Kyler recostado mientras Aris le acariciaba la mano, sentado junto a él, parecía que su amigo ya se estaba quedando dormido. Eric estaba sentado en otra cama, y frente a la de él estaba la de Finn. Dylan estaba sentado junto a su hermano, quien mantenía el brazo cubriendo sus ojos y respirando profundo, tal vez se estaba quedando dormido también.

—Hey —dijo Eric al verlo—. ¿Dónde estabas?

—Hablando con Duncan. Maeve también terminó un poco mal. Ella tampoco está acostumbrada a beber.

—¿Saben quién fue? —preguntó Aris.

Logan miró hacia donde estaba Finn, pero había dos opciones. O el chico ya se había quedado dormido, o simplemente lo ignoraba.

—Creen que fue Max, el hermano de Zoe. Pero no lo sé, solo quise venir aquí luego de hablar con Duncan. ¿Cómo está Kyler?

Aris miró a su novio y le acarició la mano una vez más.

—Está bien. Creo que el problema principal no es el tema de su medicación, ya sabes. Pero estará bien, ya está medio dormido.

Logan miró hacia la cama de Finn otra vez. Dylan apretó los labios, como disculpándose con Logan por la inexistente respuesta del otro chico, así que el rubio sacó de su chamarra los anteojos de Finn y se los entregó a Dylan.

—Los tenía Maeve. ¿Puedes dárselos cuando despierte?

—No está dormido —dijo Dylan—. Finn, toma tus anteojos.

Logan tragó pesado. Entonces lo estaba ignorando.

—Gracias —masculló Finn, sin quitarse el brazo de encima de la cara. Evadiendo la presencia de Logan—. No me siento bien, solo quiero dormir. Disculpen.

Luego de eso, Finn se giró en la cama, dándole la espalda a Logan y a Dylan. Todos en la cabaña se quedaron en silencio. Logan tensó la mandíbula, pero trató de estar sereno.

Al darse la vuelta encontró la mirada consternada de Eric.

—Dejaré descansar a Kyler y a Finn.

Logan fingió tranquilidad, pero su amigo lo conocía bien porque le sonrió de lado, como buscando hacerlo sentir mejor.

Closer To YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora