Tratamiento
*Jennifer
- Que cosa, - le pregunté al doctor después de que él me había dicho que tengo anemia aplasia.
- Anemia Aplasia o, mejor dicho, anemia aplasia idiopática, - me dijo el doctor y aún no entendía nada.
-Y qué es eso doctor, - le pregunte.
-La anemia aplasia idiopática resulta de daños a las células madres en la sangre, células inmaduras en la médula ósea que dan origen a todos los otros tipos de células sanguíneas, -me dijo el doctor.
-Doctor y que significa idiopática, - le pregunte.
-Idiopática significa que se desconoce la causa, - me dijo.
-Que dañó puede causar eso, - le pregunte refiriéndome a la enfermedad.
-El daño causa una reducción en el número de todo tipo de células sanguíneas en el cuerpo, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, - me dijo el doctor.
-Y eso más o menos que daño me puede causar, - le pregunte.
-Verás, los bajos conteo de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaqueta corresponden a una afección denominada pencitopenia y en los resultados que le acabamos de hacer usted tiene cada uno de los glóbulos y la plaqueta en estado bajo, - me dijo este.
-Doctor, y como es que conseguí esta enfermedad, porque como dije nunca he estado enferma de este modo, - le dije.
-Me da mucha pena no poder ayudarla con esa información, ya ve que le dije que se desconoce la causa, sin embargo, se cree que la anemia aplacía idiopática ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo destruye por error células sanas, esto se denomina trastornó auto inmunitario, - me dijo el doctor.
-Doctor y como puede ser esta enfermedad, ósea pregunto en el sentido, que, si puede ser grave o fácil de llevar, - le pregunte.
-La enfermedad puede ser aguda o crónica y puede empeorar con el tiempo, - me dijo.
-Y como esta puede empeorar, - le pregunte.
-No tiene factores de riesgos conocidos, pero sin embargo la anemia aplasia también puede ser causada por ciertas afecciones o estados, como lupus o embarazos, o exposición a alguna toxina o droga, - me dijo el.
-Ya veo, - fue lo único que pude decir.
- Señorita debo decirle que en este momento su vida está en peligro, y no le puedo decir que tiene posibilidades de sobrevivir porque le estaría mintiendo, ya que esta enfermedad no tiene cura alguna, pero con un tratamiento su vida podría ser alargada, ya que, sin tratamiento, la anemia aplasia grave conduce a muerte rápida, -me dijo este asustandome.
- Y que tratamiento tengo que llevar, -le pregunte al borde el llanto.
- Mire es posible que los casos leves de anemia aplasia no requiera ningún tratamiento, pero la anemia aplasia grave ocurre cuando los conteos sanguíneos están muy bajos y es una afección protencionalmente mortal. El transplante de médula ósea o de células madres se recomiendan para enfermedad grave en pacientes menores de de cuarenta años, que edad tiene usted, -me pregunto el.
- Tengo veintidós años, doctor, -le dije.
- Es muy joven, y me da mucha pena que usted este pasando por eso, pero a pesar de que usted tenga corta edad, debo decirle que el tratamiento funciona mejor cuando el donante es un hermano, lo que denomina hermano donante compatible, -me dijo.
- Creo que entonces habrá un pequeño problema doctor, -le dije a este.
- Cual será, -pregunto.
- No tengo hermanos, -le dije.
ESTÁS LEYENDO
MY LIFE, MY STORY, MY PAST
Teen Fiction" Esta historia tendrá como protagonista el dolor y el sufrimiento, y cada uno de los personajes deberá ser fuerte y aprender a ocultar su debilidad y sufrimiento para poder avanzar. Pero en el proceso encontrarán el amor, y allí aprenderán a defend...