CAPÍTULO XXVIII - DESCUBIERTOS

40 5 0
                                    

-          Te lo dije, Draco

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Te lo dije, Draco. Te lo dije, alguna vez tendrías que encontrarte con él — me dijo Theo con una leve sonrisa, mientras jugaba con uno de los cojines de su cama.

Nos encontrábamos en nuestro cuarto. Le estaba contando el encuentro que tuve con Sirius; aparte de Hermione, él era el único que lo sabía. Ambos estábamos sentados en nuestras camas, Theo en la orilla de la suya y yo con la espalda apoyada contra la repisa de la mía.

- Me alegro mucho por ti, Draco — continuó  — Sabía que querías esto. Siempre me decías que deseabas conocerlo por todas las historias que te contaba tu madre.

- Sí... me siento feliz, pero a la vez es raro. Es como si todo lo que pensé de él no fuera del todo cierto... pero en el buen sentido, ¿sabes? Hemos estado hablando todos estos días por cartas — confesé, sin poder evitar que una pequeña sonrisa se dibujara en mis labios.

- Eso es muy bueno, hermano. Ya verás que poco a poco irán fortaleciendo la relación que han perdido todos estos años. Nunca es tarde para construir algo nuevo, sobre todo con alguien que de verdad quiere conocerte.

Antes de que pudiera responderle a Theo, la puerta de la habitación se abrió de golpe. Blaise y Pansy entraron corriendo con rostros desencajados y la respiración entrecortada. El estruendo de la puerta al cerrarse me hizo saltar, al igual que a Theo.

- ¡Draco! ¡Theo! — exclamó Blaise, aun jadeando, mientras intentaba recuperar el aliento. Theo y yo nos levantamos de nuestras camas al instante, alarmados por la expresión de pánico en sus rostros.

- Chicos, ¿por qué entran así? Nos han dado un buen susto — les recriminó Theo, con el ceño fruncido

- ¡Han descubierto a los chicos! — soltó Pansy de golpe.

- ¿Qué? — murmuré, sintiendo un nudo en el estómago.

- Íbamos al Gran Comedor, solo queríamos coger algo dulce — comenzó a explicar Pansy apresuradamente — Pero en el camino, nos cruzamos con Crabbe y Goyle. Estaban... sonrientes, como si hubieran ganado la lotería, lo que ya es raro de por sí. Les preguntamos qué sucedía, y sin más, soltaron que Umbridge había logrado que un estudiante confesara. ¡Les reveló todo! La ubicación exacta de donde se están reuniendo los del Ejército de Dumbledore

- También dijeron que Umbridge les pidió que nos avisaran para que reuniéramos a todos los miembros de la Brigada Inquisitorial. Ahora mismo están yendo al lugar — continuó Blaise.

Theo y yo intercambiamos una mirada cargada de preocupación. Esto era un desastre, y aunque necesitábamos actuar rápido, mi mente se sentía bloqueada por el pánico.

- Hay que hacer algo, Draco. Tenemos que avisarle a Hermione — me instó Theo con un tono preocupado

- Lo sé, pero... ¿cómo? — respondí, sintiendo un nudo en el estómago. Miré a mis amigos, pero sus expresiones reflejaban la misma confusión y miedo que sentía yo. No teníamos un plan.

𝒜𝓂𝑜𝓇 𝒮𝑒𝒸𝓇𝑒𝓉𝑜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora