POV: EUGENE
Por fortuna, Ethan había sido operado con éxito, y ahora solo restaba que siguiera al pie de la letra el tratamiento y el reposo. Aunque conociendo su testarudez, dudaba que lo segundo, se cumpliera en su totalidad.Nicholas había sacado a April y Jeannette de la habitación con una excusa bastante evidente, pero al fin y al cabo había funcionado. Ahora me encontraba sentado frente a la camilla viéndolo removerse con incomodidad en la misma.
—No puedo mantenerme quieto en esta maldita porquería.—se quejó, y sabía que lo que venía a continuación no sería fácil para ninguno de los dos.—Siendo franco, no sé en qué momento se te ocurrió que sería buena idea ocultarme la verdad y traicionar mi confianza.—comenzó con tono frío y amenazante.
—No era sencillo hacer una acusación de tal magnitud sin pruebas.—no era una excusa, era una realidad.—Sabes muy bien que así no funciona, Ethan.
—Supongo que lo que funcionaba era mantenerme como un maldito ignorante.
—Ethan, Escucha…
—No me interesan tus justificaciones, Eugene. No necesito escuchar esa basura.
Me puse en pie, no tenía sentido seguir allí si él no estaba dispuesto a entender razones.
—¿A dónde crees que vas?
—Si no lo recuerdas ya no trabajo para ti, Ethan. Si permanecí aquí hasta ahora fue porque te aprecio y para apoyar a April. Sin embargo, ya estás fuera de peligro y si no confías en nada de lo que yo pueda decir, esta conversación no tiene caso.—se rió amargamente, mientras sacudía la cabeza.
—Eres el único en quién he confiado toda mi puta vida. Y eres el único que tiene la maldita información que necesito.—declaró y yo exhalé, tomando asiento de nuevo. Su mirada cambio a una determinada.—Dime todo lo que sabes, Eugene. Desde el principio. Confirmado o no, quiero saber hasta el más mínimo rumor.
Asentí y realmente esperé que estuviera preparado para todo lo que iba a escuchar.
—Desde el inicio sospeché de Zacharías. Cuando atacaron a April…
—¿Por qué?
—Porque habían ciertas incongruencias en lo que sucedió y él siempre ha tenido una obsesión enfermiza con vengarse de ti.
Ethan recostó la cabeza en la camilla y se cruzó de brazos mientras escuchaba.
—Investigué y no tienes idea de quién es realmente, Zacharías.—me observó, arrugando la vista.—Descubrí que está involucrado en una peligrosa red de corrupción enorme. Una que está vendiendo armas a las mafias más grandes del país. Tiene conexiones con el alcalde, quien le facilita todo.
—¿El bastardo de Mitchell?—inquirió y yo asentí.—No me sorprende en lo absoluto, son igual de escorias.
—Mitchell, le permite desviar armas de la policía hacia el mercado negro. Es una operación enorme, Ethan. Hay mucha gente envuelta.
ESTÁS LEYENDO
DESENCUENTRO (2da Parte de Tercer Encuentro)
RomanceDesencuentro es la segunda entrega de la gran historia entre Ethan y April. Todo comienza con un Tercer Encuentro y termina con él. Ahora nuestros protagonistas se encuentran separados y muy alejados el uno del otro. Intentando superar el agridulce...