POV: NARRADOR OMNISCIENTE.
En Seattle, un completo caos recibió a Even. Era imposible no sentir incredulidad ante lo que sus ojos contemplaban. Ethan lo esperaba en el hangar, o lo que quedaba de él. La escena superaba cualquier expectativa; la estructura metálica yacía retorcida como un juguete roto, testimonio de la fuerza descomunal que había provocado su colapso. Even se puso a trabajar de inmediato, examinando cada centímetro cuadrado en busca de cualquier indicio. La expresión en el rostro de su amigo lo decía todo; el primer informe oficial mencionaba una supuesta falla estructural. Era difícil de creer.El hangar había sido su creación, su “bebé”. Lo había diseñado y supervisado, conocía cada viga, cada cable, cada tornillo de ese lugar como la palma de su mano. No podía aceptar que hubiese colapsado por una falla estructural.
—Ethan, esto es una locura—comenzó, arrojando el informe sobre el escritorio—Era una estructura completamente sólida. ¡Una falla técnica! ¡Por favor! ¡Solo Dios podía hacer que se desplomara de esa forma!—bufó. Su sarcasmo no encontró eco en la seriedad de la situación—Quizá debería patentar este nuevo estilo arquitectónico: “Estilo implosión”. ¡Seguro que será tendencia!
Ethan, hastiado, no tenía tiempo para bromas. Su expresión reflejaba la gravedad de la situación.
—Even, no tienes que convencerme de nada. Sé que eres el mejor en lo que haces, por eso trabajas conmigo. Lo que necesito es que te encargues de desentrañar esta mentira.—soltó, Ethan señalando el informe.—Dame las pruebas de que fue provocado y encárgate de restablecer todo lo más pronto posible, empezando por el centro comercial. Necesito saber quién hizo esto.
Even asintió, consciente de la confianza plena que Ethan tenía en sus capacidades.
—Sabes que llegaré al fondo de esto… Pero, ¿has pensado en la posibilidad de que haya sido un ataque directo hacia April?—preguntó, y terminó levantando las manos en un gesto de paz ante la mirada intensa de Ethan.—Quizá algún doliente de la muerte de su difunto ex, un familiar, un amigo…
—Esa bazofia, era adoptado. Y ni ellos lo toleraron. No mantenía contacto con nadie de su familia adoptiva.—Even asintió, pero sabía que era muy pronto para descartar cualquier opción.
—¿En cuánto tiempo crees que puedas restablecer el sistema eléctrico en el centro comercial?
—Tengo entendido que ya tienes gente allí, preparando el terreno—dijo, acariciándose el mentón—No estoy seguro, puede tomar de 3 a 4 días.
—Hazlo en 2.—sentenció Ethan, poniéndose en pie.
—Bien, puedo con ello.
—Una cosa más, discreción total, Even—agregó, con su tono grave—Me reuní con el alcalde y nada de esto se hará público, así que advierte a tu equipo de trabajo que no quiero filtraciones de información. Nada de teléfonos ni ningún tipo de dispositivo.
ESTÁS LEYENDO
DESENCUENTRO (2da Parte de Tercer Encuentro)
RomansaDesencuentro es la segunda entrega de la gran historia entre Ethan y April. Todo comienza con un Tercer Encuentro y termina con él. Ahora nuestros protagonistas se encuentran separados y muy alejados el uno del otro. Intentando superar el agridulce...