Capítulo 9

667 54 4
                                    

-Verás nena, no quiero recordártelo pero... ¿Recuardas al hombre que te atacó? -Asentí atenta -Bueno pues él buscaba el collar que te dí, el de jade. Lo necesita para hacer algo, más bien... Llevárselo a alguien.

-¿A quién? ¿Para qué lo quieren? -Me estaba alterando. No volveré a usar ese collar.

Tocaron la puerta y mi tío dio un bufido.

-¡Adelante! -Gritó.

Haesen traía a Julian del hombro.

-Aquí lo buscan señor Brown -Dijo Haesen. ¿Tan desconfiado es que trajo a Julian hasta acá?.
Aún seguía enojada con Julian por haberme abandonado. Aún que no estuvo tan mal después de todo. ¡Basta Alicia, concentrate!

-Adelante -Mi tío relajó la voz.

-Bueno yo los dejo -Haesen palmeó el hombro de Julian. ¿Qué no se llevarán bien? O más importante ¿Se conocerán?

-Espera Haesen, esto también te incumbe -Mi tío detuvo a Haesen. Y le ví la sonrisa al maldito.

Estaba claro que él quería quedarse, tal vez por eso acompañó a Julian hasta acá. Curioso.

-Bien, ya que insisten -Entró y cerró la puerta. Maldito arrogante.

-¿Para qué me buscas Julian? -Estupido Julian, a mí ya no me contaron nada por él. Estúpido Haesen por haberlo traído.

-Para informarle de esto -Julian sacó una jeringa de su cazadora de cuero -La portaba el hombre que atacó a Alicia.

¿Solo para eso? Julian no destaca inteligencia, pero no creí que fuera tan tonto.

-Bravo Julian, descubriste que mi agresor era adicto al crak -Haesen se río de mi comentario.
Mi tío dio una leve sonrisa.

-Esto es más serio Alicia -Me miraba molesto y a Haesen casi lo mata con la mirada -La jeringa esta limpia. Tu agresor quería una muestra de tu sangre, que tomaría después de matarte para obtener el collar de jade.

A mi tío se le tensaron los músculos de la cara, y Haesen tomó la seriedad requerida. En mi cabeza sólo sonaban las palabras: "Después de matarte "

-¿Cómo que después de matarme? -Se me erizó el bello de los brazos.

-Así funciona, para obtener un collar de jade Linn, o lo das desde lo profundo de ti, o matas a la persona, para ser dueño absoluto de dicho collar -Haesen me dio la reseña del collar. Yo estaba horrorizada.

-Y estaba claro que tu no se lo ibas a dar desde lo profundo de ti ¿Verdad? -Me dijo Julian obvio.

-Entonces... ¿Van a buscarme y matarme para tener el collar? -La idea era aterradora.

-No te preocupes, el hombre que te atacó era una sabandija desterrada de los oscuros, él era el único que sabía que tu tienes el collar y tu paradero. Lo quería para llevárselo al jefe y reunificarse. -Julian habló como si fuera lo más normal del mundo -Y como lo matamos, nadie más lo sabe -Se encogió de hombros.

-¿Y cual era el objetivo de llevárselo a Jerém? -Le preguntó Haesen a Julian.

-Eso no lo sé -Julian se encogió de hombros desinteresado -Si quieres voy y le pregunto a Jerém -Julian le habló sarcástico a Haesen, y este lo fulminó con la mirada.

-Tal vez yo tengo esa respuesta Haesen -Habló mi tío -El collar lo quiere para encontrar las llaves de Alejandreta y la sangre de Aly, para abrir la Gondora.

Los tres hombres se quedaron pensando y con los músculos de la cara apretados, mientras que yo no entendía ni una sola palabra de lo que hablaban. Tenía más preguntas y seguro que van a salir cien más si siguen hablando en su idioma de "Alicia no entiedas"

Eternos: Juego De SombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora