-¿Por qué no me crees? -Cuestioné.
-Ay nena, para mentirle a Katina Coleman hay que volver a nacer -Me guiñó un ojo -Además tu montas caballos mejor que nadie, y que me digas que eso te pasó en un caballo -Señaló mi hombro -Ve y dicelo a otro idiota.
Abrí la boca para protestar, pero, mi cerebro era tan noble que no se le ocurría una mentira decente.
-Por ejemplo... -Katina murmuró.
-Alicia -Escuché a Julian -¿Podemos hablar? -Me giré a verlo.
Era raro verlo de nuevo con el uniforme de la milicia. Tal vez lo veo de otra manera después de la semana pasada.
-En un momento vuelvo -Le informé a Katina. Hizo una seña con las manos, corriéndome. Me reí por su acto.
Fui hasta donde estaba Julian a unos cinco metros de Katina, nada prudentes.
-Lo que sea que vallas a decirme, que sea rápido y al punto por favor -Le dije seca.
Hizo un movimiento de cabeza, indicándome que lo siguiera. Bufé, y lo seguí.
Me llevó hasta donde estaban unos árboles, hasta la barda donde termina el colegio.-Ten -Sacó de su bolsillo una hoja doblada en cuatro -Me lo dio Dominic -Me entregó el papel.
-¿Qué es esto? -Si provenía de Dominic, seguro no era nada bueno.
-Es un mapa, es del colegio. Por favor no lo muestres a nadie ¿Entendido? -Odiaba como me hablaba.
Abrí el papel. Sí, era un mapa, pero no entendía nada, dijo que era de la escuela pero no parecía nada a la escuela.
-¿Y qué se supone que haga con esto? -Le dije fastidiada.
-¿Y qué se supone que haga con esto? -Me Imitó con una voz aguda y chillona. Me hizo enfurecer.
-Es el mapa donde está el cofre de Alejandreta Alicia.-Oh si claro, iré al pozo y después al recibidor de carruajes -Hablé irónica, con un toque de odio.
-El mapa es antiguo. Ese es tu trabajo, encontrar el cofre con esa ayuda. -Me dijo serio.
-Gracias por nada -Le dije con desdén y me fui. Lo dejé ahí parado.
Oí su carcajada a unos metros atrás.
-¡Ten lindo día Tornadito! -Me gritó el maldito.
No miré hacía atrás y me fui directo a mi salón. Ya habían dado el toque de entrar a clases.
Por suerte llegué al salón junto con el maestro.
Primera clase: Historia Universal.Esa clase era aburridísima, y más con un maestro que hacia que hablar de personas muertas, parezca estar muriendo junto con ellas. Sus movimientos lentos e inteligentes, dignos de un hombre de cincuenta años que ya debería jubilarse y vivir pensionado, hacían más aburrida la clase.
Me senté junto con Katina, y vi su cuaderno. Genial tendré mucha tarea después de haber faltado una semana.
La clase parecía un infierno, digamos que hablar de la guerra fría no era una bonita opción para pasar una maña fría de lunes. Y menos haciendo un resumen de la lectura de dos páginas sobre la guerra.
Estaba leyendo las páginas del libro, cuando Katina me pellizcó el brazo ligeramente.
Me pasó un papelito:
"¿Qué quería el idiota de Julian? -Escribió.Piensa cerebro. Exigía crear una buena historia. Katina debería ser periodista o parte de la santa inquisición, junto conmigo.
"Lo mismo que tú: Saber qué me pasó en el hombro.
-Le contesté y se lo pasé."¿Desde cuando a Julian le interesa saber sobre tus malestares? "
Katina no se tardaba ni un minuto en contestarme.
ESTÁS LEYENDO
Eternos: Juego De Sombras
FantasyLa sangre es lo que nos define, lo que nos separa y lo que nos une. Si la cabeza domina cuerpos y el corazón domina mentes ¿Quién es más peligroso entonces? No juegues con lo que no entiendes. Primera regla de los normales. Si vas a quemarte, asegúr...