Cuando vuelve de desayunar con Alan tiene que tomarse una pastilla para el dolor cabeza, puesto que de tanto reírse siente que le va a explotar. Además, necesita recobrar energía para continuar avanzando en la montaña de papeles que tiene en su mesa. ¿Pero qué le ha dado a Lucas con tanto trabajo? Parece que quiere hacerla sufrir.
Se levanta de la silla y sale hacia el despacho de Lucas. Claire le dice que aún no ha vuelto de la reunión en la que estaba. Sin embargo, ella insiste en que solo va a tardar un segundo en entrar y coger un documento que Lucas tiene encima de la mesa preparado. Claire le indica con varios gestos que va a ser asesinada si tarda más de un segundo, así que entre risas y un par de gestos de complicidad con su compañera entra en el despacho.
No hay nada encima de la mesa. Ninguna carpeta azul con información de Kendall. Apostaría su sueldo de este mes a que antes lo había visto encima de la mesa. Coge aire y con miedo abre los cajones. Mira en cada uno de ellos con detenimiento. Puede parecer absurdo, pero sin el informe de Lucas no puede seguir trabajando. Los necesita. Así que sigue rebuscando hasta que de pronto encuentra algo que le llama la atención: una carpeta roja que tiene una etiqueta blanca en el lateral superior derecho que pone "Moore". No es cuestión de egocentrismo, sino de curiosidad por saber qué contiene una carpeta que comparte su nombre. Se agacha y la coge. La abre y se pone a leer algunos de los documentos que contiene. No lo puede creer. Lucas. Su Lucas.
Los papeles contienen información de cuentas bancarias, datos personales de clientes y cada uno de los movimientos que su empresa hacía antes de que fuera desmantelada. Lucas fue el precursor del desmantelamiento de su antigua empresa. ¡Sabía quién era todo este tiempo y no dijo nada! ¿Cómo ha podido ser tan hipócrita? Si incluso trató de ayudarla.
- Maldito hijo de puta –maldice entre dientes.
Dakota comienza a hacer fotos a los documentos a una velocidad sin igual. ¿Quién dijo que las mujeres no eran rápidas?
- Dakota, Lucas está subiendo en el ascensor –Claire, que estaba vigilando en la puerta, entra para avisarla.
- ¡¿Qué?! Entretenlo por favor.
- Pero... Dakota es Lucas.
- Por favor, Claire. Es de vida o muerte.
- ¿Qué hago? –grita desde la puerta
- Lo que sea. Finge que te has caído. Algo tía. ¡Corre!
Claire cierra la puerta y Dakota termina de hacer las fotos. Coloca todo como puede y camina hacia la puerta acelerada. Pero, cuando sus manos rozan el pomo de la puerta, esta se abre y un despeinado Lucas la sorprende.
- Dakota, ¿qué haces en mi despacho?
- Yo... eh... -mira al suelo, intentado sacar una excusa creíble y rápida –He venido por ti
- ¿Cómo?
- Yo... Necesito hablar contigo. ¿Qué te pasa?
- ¿Cómo? –Lucas pone cara de fuera de lugar, aun así, Dakota puede ver en sus ojos tristeza
- Llevas un par de semanas mal. Tu carácter ha empeorado y... me preguntaba si querías hablar. Quizás hayamos tenido nuestros problemas, pero puedes contar conmigo si algo te perturba.
- Tú eres lo que me pasa
- ¿Co...Cómo? –pero no le da tiempo a decir nada más. Lucas la empuja contra la puerta, le coge las manos, las sube por encima de su cabeza y comienza a devorarla como si no existiera un mañana
Por mucho odio que haya sentido al ver esos documentos, sigue sintiendo que se derrite con cada beso, mirada o caricia de Lucas. Le ha calado mucho más profundo de lo que ella pensaba y no va a ser nada fácil olvidarse de él.
ESTÁS LEYENDO
SKINNY LOVE
RomanceDakota Moore es una empresaria multimillonaria que sufre una serie de acontecimientos adversos que la vida le ha deparado, provocando que acabe en la calle, convirtiéndose en una sin techo. Lucas Lewis, el empresario más importante de Nueva York del...