Capitulo 1

460 25 0
                                    

Happy Birthday to you,

Happy Birthday to you,

Happy Birthday dear Jake, Happy Birthday to you.

Estoy cantando esto muy bajito para no despertarlo. Ha tenido un día ocupado con su abuelita, su abuelo y yo, y ahora está desmayado en su cuna. Pronto le va a quedar pequeña. No puedo creer que mi bebé acabe de cumplir un año. Es aterrador como pasa el tiempo.

Un poco molesto que su papá no estuviera aquí hoy. Digo eso con ligereza, pero por dentro no estoy feliz. No estoy feliz en lo absoluto. Luego, de repente, estoy bien de nuevo. Es la culpa. Equilibra la ira. No puedo permanecer enojada con Liam por mucho tiempo. Esa palabra: 'Papá'. Es una mentira. Soy una mentirosa. Y me odio por eso.

Puedo oír a mis padres en el baño de al lado. Pronto estarán en su cama y tendré la sala para mí sola. Estoy sintiendo la urgencia de nuevo. Mi cabeza hormiguea al pensar en eso. Ésta será la primera vez que lo haga en seis meses. La última vez fue cuando Liam y yo tuvimos una gran pelea. Eso fue antes de que yo lo supiera. Antes de estar segura. Pero lo había sospechado por largo tiempo.

Oh, Liam... ¿Qué he hecho?

Hace un año y nueve meses, tuve sexo con el mejor amigo de mi novio. Suena horrible cuando lo dices así. No me malentiendas, sí es horrendo. Pero había una historia ahí. Estaba enamorada de Zayn. Estuve enamorada de él primero.

Miro una vez más a mi bebé dormido, quien ya no es un bebé. Me inclino sobre su cuna y le doy un beso suave en la frente mientras las lágrimas llenan mis ojos.

Lo siento, mi amor. No sé qué hacer.

Si le dijera a Liam ahora y nos echara, lo que por supuesto haría, ¿cómo afectaría eso a mi hijo? ¿Recordaría a la persona que fue su padre durante el primer año de su vida? Liam pasa mucho tiempo lejos, hasta el punto de que casi estamos acostumbrados a vivir sin él. Quizás no fuera tanto trastorno. Oh, ¿a quién estoy engañando?

Creo que mis padres finalmente se han ido a la cama. Me levanto y silenciosamente voy de mi dormitorio a la sala. La pantalla de mi laptop está oscura, el protector de pantalla habiéndose apagado hace horas. Me siento en el sofá y coloco la computadora en mi regazo. Mi cabeza pica de nuevo. No debería estar haciendo esto.

—¿Pensé que estabas en la cama?

Casi salto fuera de mi piel ante el sonido de la voz de mi mamá.

—¡Me asustaste!

—Lo siento, quería un vaso de agua.

Rápidamente bajo la tapa de la laptop y la coloco de nuevo en la mesilla, la urgencia momentáneamente ahogada.

—Sólo estaba revisando mis correos electrónicos —le miento mientras me levanto y me uno a mi mamá en la cocina.

—¿No puedes hacer eso en la mañana? —pregunta ella, sacando una botella de agua de la nevera—. Has tenido un día ocupado —añade.

—Lo sé, lo sé —descarto, sin disfrutar de que me digan qué hacer, sobre todo ahora que yo misma soy una madre responsable. Supuestamente.

—¿Has hablado con Liam? —pregunta ella mientras se sirve el agua en un vaso.

—No, todavía no lo he devuelto la llamada —admito.

—¿No crees que deberías hacerlo? Estoy segura de que le gustaría saber del cumpleaños de Jake.

Me muerdo la lengua y tomo la botella, sirviéndome un trago para mí.

—Lo haré —respondo brevemente.

—Bien —dice ella en forma molesta.

La sigo fuera de la cocina y apago todas las luces, dándole un último vistazo a mi laptop sentada en silencio en la mesa auxiliar en el salón.

Mantendrás...

Sigo a mi mamá por el pasillo hacia los dormitorios. Papá y ella están durmiendo en la habitación de Jake a la izquierda del cuarto de baño, mientras que su cuna y él han sido reubicados temporalmente en mi habitación a la derecha.

—Buenas noches. —Mamá se vuelve para darme un beso en la mejilla.

—Buena noches —respondo y entro a mi habitación.

Cierro la puerta e inhalo profundamente antes de exhalar lo más silenciosamente que puedo. Mi iPhone se está cargando en mi mesita de noche. Veo que hay otro mensaje de Liam:

"Embarcando ahora. Llamaré cuando aterrice.."

Me siento mal. Debería haberlo llamado antes. Me sorprende descubrir que tengo muchas ganas de verlo.

¿Por qué me sorprende? Es mi novio. Lo amo.

Yo sé por qué: es la culpa. Es venenosa. Y en el fondo sé que va a ser la muerte de nuestra pequeña familia. 


Baby Be MineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora