Capitulo 16

377 23 1
                                    

Liam se va temprano a la mañana siguiente para tomar su vuelo. Hace que un taxi pase a buscarlo a las cinco cuarenta y cinco a.m., antes de que Jake despierte. Me paro afuera en la fría entrada de piedra y le hago un gesto al taxista para hacerle saber que su pasajero está en camino. Liam está con Jake. No lo va a despertar. No quiere decirle adiós de frente. Piensa que es mejor así. Yo no estoy segura. Pero no es mi decisión; sólo tengo que vivir con las consecuencias.

La puerta se abre y Liam sale, luciendo devastado. Camina hacia mí con la cabeza baja, pero antes de llegar a la puerta, se derrumba. Intento ir hacia él, pero él levanta la mano para mantenerme a distancia.

-Lo siento. -Lo he dicho tantas veces que debería ser grabado en mi lápida.

Él sacude la cabeza y no encuentra mi mirada. Entro en la cocina y nos consigo algunos pañuelos.

-Podrías cambiar de idea -ruego.

-No. -Él es firme. Enérgicamente se enjuga las lágrimas. Respira profundamente e intenta calmarse antes de hablar-. No quiero perderlo. -Su voz se tambalea-. Pero necesito algo de tiempo. No sé cuánto... -Y entonces su discurso se interrumpe, así que le entrego otro pañuelo, el corazón lleno de esperanza de que quizás no todo esté perdido mientras se disuelve en sollozos silenciosos-. Estaré en contacto -dice, y luego camina hacia la puerta y la cierra detrás de él, sin mirar atrás.

Me derrumbo en el suelo debajo de mí y lloro con tanta fuerza que temo que mi pecho estallará. No puedo ser una madre hoy. ¿Cómo puedo ser una madre hoy? Jake se despertará en una hora. No tengo más tiempo para revolcarme en mi miseria. No es suficiente. Necesito ayuda. Zayn...

Aturdida me arrastro por el suelo hacia mi bolso y saco el teléfono.

"Liam me ha dejado. Ven tan pronto como puedas."

Envío el mensaje al teléfono de Zayn y luego me desplomo contra la pared mientras más lágrimas caen sin rumbo por mis mejillas.

Se ha ido. Nuestra vida juntos ha terminado.

Imágenes comienzan a golpearme, una tras otra. Liam lanzándose en picada dentro de un lago cristalino, Liam riendo con tanta fuerza que se salta uno de los botones de su camisa un poco demasiado apretada; Liam mirándome a través de la cama después de haber hecho el amor, Liam haciéndole cosquillas a mi hijo hasta la histeria, Liam sosteniendo a Jake por primera vez...

Me aprieto el pecho y sollozo. Duele tanto. Liam llevando una cucharada de cereal multicolor para niños a su boca; Liam sentado en su escritorio de espaldas a mí, tipeando en su teclado; Liam gritando de frustración cuando mi charla de bebé lo distrae de su trabajo...

Mis sollozos se detienen abruptamente.

Liam saliendo furioso tarde en la noche, dejándome con un bebé de tres meses gritando en brazos; Liam mirando aturdido en la oscuridad de nuestra sala de Belsize Park después de que sus ventas de libros se desplomaran; Liam perdiéndome el primer cumpleaños de Jake...

Baby Be MineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora