Capitulo 23

305 23 1
                                    


Estoy sentada en mi habitación con el teléfono presionado dolorosamente fuerte contra mi oreja. Mi estómago es un nudo de tensión y ansiedad. Estoy llamando a Liam de nuevo. Es la cuarta vez en tres días. Pero él no responde. Todavía no contesta.

Zayn se fue hace una semana después de un viaje relámpago. Me dio pena verlo partir. Estar a su alrededor fue un agradable escape de la realidad, pero ahora estoy de vuelta en el mundo real, y extraño a Liam.

Aparte de todo lo demás, él era mi amigo. Además, por supuesto, era el padre de Jake. Jake todavía parece totalmente inconsciente, e inafectado, por la ausencia de Liam. Al menos por eso, estoy agradecida.

Miro fijamente el receptor y finalizo la llamada, con mi oreja ardiendo por la presión de tener el teléfono presionado contra ella. Me pregunto qué está haciendo. Me pregunto si está haciendo exactamente lo mismo en este momento: mirando su teléfono. Desearía que no estuviese negándose a contestar.

Susan y Tony se fueron a casa hace unos días y, a pesar de que el hecho de su roce con la celebridad los volvió más insoportables que de costumbre, incluso los extraño. Hablaron incesantemente de Zayn después de que él se fue: incluso Mamá y Papá estaban en un extraño subidón relacionado con Zayn. Todos lo perdonaron por haberse negado a honrarlos con su presencia ese día. Creo que han elegido borrar de sus recuerdos las partes negativas de su estancia para que puedan rememorar su tiempo con él con un afecto impoluto.

Salgo de mi habitación para oír el inconfundible sonido del canto de Zayn viniendo del estudio de mi papá. Frunciendo el ceño, deambulo por el pasillo hasta la habitación del fondo. Mi papá está sentado frente a su pequeño reproductor, mirando una caja de CD. Me quedo ahí por un momento, escuchando. Reconozco esta canción. Es una de las canciones del álbum que Zayn estaba escribiendo cuando trabajaba para él. Escuché este disco una sola vez: durante uno de los momentos más oscuros que tuve cuando estaba embarazada de Jake. La pista llega a su fin y la siguiente canción comienza a reproducirse.

—¡Hola, Papá! —digo alegremente, haciéndolo saltar. Luce culpable—. No sabía que tenías uno de los CD de Zayn.

—Yo, eh, encontré éste en la ciudad. Pensé que sería agradable oír algo de su trabajo... ya sabes, dado que es parte de la familia.

—Me parece justo —digo, tratando de bloquear la letra sobre la chica de ojos negros- . Cuando este sencillo fue lanzado, recuerdo encontrar una crítica de música que decía que Zayn estaba pagando un tributo en tono de burla a la canción de Van Morrison. Pero ésta es la canción que él escribió para mí. Yo soy la chica de los ojos negros.

—Baja el volumen, Papá, no quiero escuchar esto —digo alegremente. 

—¿Por qué no? —pregunta, frunciendo el ceño—. Me gusta.

—Sí, a mí también, pero la he oído muchas veces.

Esa parte es verdad. Cuando Zayn me pidió que regresara a LA con él y le dije que no, me dijo que me esperaría durante tres meses. Un mes más tarde, descubrí que estaba embarazada. Mi decisión de permanecer con Liam pareció bastante clara después de eso, pero a veces, por la noche, lo dudaba. Cuando el single de Zayn salió lo reproducía una y otra vez, no sólo para atormentarme a mí misma, sino también para cuestionarme si estaba haciendo o no lo correcto. Sólo decidí realmente cortar por lo sano con Zayn el día que tuve mi ecografía de doce semanas. No le había dicho a Liam que estaba embarazada, así que fui sola al hospital. Ver esa pequeña forma de frijol gris y negra en el monitor... el latido de su corazón... En los primeros tres meses, no había parecido real, pero ahora estaba mi bebé, justo ahí, en esa pantalla. Y me di cuenta en el acto, con un impacto tan fuerte como una bofetada en el rostro, que la primera persona a la que quería contarle era a Zayn.

Baby Be MineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora