Capitulo 8

319 23 4
                                    

Finalmente me quedo dormida cerca del amanecer, cuando la luz del día ya ha comenzado a filtrarse debajo de las persianas. Liam me despierta sin intención alrededor de las siete de la mañana.

—Lo siento —dice. Estaba poniéndose los jeans—. Vuelve a dormir. 

—No, está bien. Estoy despierta.

Se acerca a la cama para tomar mi mano.

—Desearía poder regresar hoy a casa contigo.

Lo miro con simpatía.

—¿Cuánto tiempo crees que deberías quedarte?

—Supongo que veré cómo se dan las cosas. Papá es un desastre.

No está diciéndome nada que yo ya no sepa.

—Voy a bajar. Por favor, quédate en la cama —insta—. Recién tenemos que salir para el aeropuerto en dos horas.

—No, voy a bajar.

Sacude la cabeza en señal de divertida frustración y abandona la habitación. Salgo de la cama y me pongo unos jersey nude y una falda negra. Hago un gran esfuerzo por no molestarme con el maquillaje. La culpa está definitivamente de vuelta.

¿Qué demonios estaba pensando, entrando a una habitación a solas con él? ¿Qué pensaría Liam? De hecho, Liam probablemente lo aprobaría. Él quiere que todos seamos amigos. Se ha peleado con Zayn antes y siempre han arreglado las cosas. Afortunadamente, él y Liam no se hablaban cuando yo quedé embarazada, así que Zayn no pudo sumar dos más dos junto con las fechas. Les llevo aproximadamente un año volver a estar en buenos términos, y para entonces Jake ya había nacido. Pero que Zayn se presentara ayer en una ocasión tan trascendental ciertamente consolidará su amistad.

Desafortunadamente.

Troto al bajar las escaleras y al entrar en la cocina, notando en mi camino que la puerta de la sala está cerrada.

—¿Sigue dormido? —le pregunto a Liam.

—Sí. —Está haciendo café—. ¿Quieres uno?

—Claro —le respondo. Miro alrededor de la cocina. Joel hizo un gran trabajo terminándola. Oímos a alguien bajando las escaleras y ambos nos volteamos a ver a Eugen entrar a la habitación. Luce cansado. 

—¿Estás bien, papá? —dice Liam.

—Estoy bien, hijo.

—¿Cómo durmió? —pregunto.

—No tan mal. Tomé una pastilla —admite. 

—¿Quieres café? —le pregunta Liam. 

—Eso estaría bien. —Eugen se dirige al living. 

—Zayn está durmiendo ahí.

Baby Be MineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora