Capitulo 46

461 26 0
                                    

Liam viene a visitarnos una semana más tarde; y una semana después de eso. Pronto es su día de publicación y nos invita a su fiesta de lanzamiento en Londres. Vamos, Kyl también, y estamos muy orgullosos de escuchar su editor hablando de él y del placer que es trabajar con él. Me dio una copia de prueba de su libro para leer antes de que saliera y es tan apasionante que me muerdo las uñas. Estoy cruzando los dedos de manos y pies para que se venda bien para que él pueda seguir adelante con lo que más le gusta: escribir ficción criminal en lugar de seguir a celebridades perturbadas alrededor del mundo y observar desde afuera mientras se someten a todo tipo de dolor.

Dana está de vuelta en rehabilitación.

Zayn no.

Él no estuvo involucrado en su último intento de sumergirse en las profundidades de la depravación. Se encontraba en Big Sur, escribiendo. La prensa hizo parecer que ella estaba enfadada con él por haberla dejado sola en LA; que ésta era su manera de vengarse de él. Por supuesto, no debería creer nada de lo que dice la prensa, pero Lena lo confirmó. Muy felizmente, de hecho. También dijo que, a su conocimiento, Zayn ha sido abstemio por casi dos meses. Pero ésa es la clave, ya ves: a su conocimiento. No puedo creerlo. Quiero, pero no puedo.

Él intentó venir a visitarnos en Navidad, pero yo estaba tan enojada por las historias que había visto en la prensa y las fotos de él y Dana luciendo absolutamente borrachos, que le dije con bastante vehemencia que se mantuviera alejado. Le dije que no oír de él hasta que hubiera cambiado. Él no se ha puesto en contacto conmigo desde entonces, pero Lena sí. Mi lado cínico se pregunta si él la ha puesto a hacerlo.

A principios de abril, Dana sale por voluntad propia de rehabilitación. Hago lo que siempre me hace sentir enferma y sucia y busco en la Internet noticias y chismes sobre Zayn y ella pero, para mi sorpresa, hay muy poco acerca de ellos. No sé si es porque todo el mundo se ha aburrido de sus sórdidas vidas o si es porque realmente no hay mucho que decir. Tres noches seguidas me torturo al hacer esto, y para la cuarta noche estoy tan confundida por lo que veo, o lo que no, que considero seriamente llamar Lena para que me cuente toda la verdad. De alguna manera, todavía no estoy segura de cómo, me las arreglo para contenerme. El día siguiente, Liam viene de visita, y por primera vez desde que empezamos en nuestro tentativo viaje hacia la amistad, me pregunta por Zayn.

—¿Oyes mucho de él?

—No —le respondo—. No mucho en estos días. Llamaba ocasionalmente cuando nos mudamos aquí —explico—. Pero estaba enojado conmigo por dejar LA, y luego yo me enojé con él por toda la basura que hace con Dana, así que le dije que se mantuviera alejado de nosotros por un tiempo.

—Vi que ella está fuera de la rehabilitación —comenta él.

—Mmm. Veremos cuánto dura.

—¿Qué piensas de ella?

—¿Qué te parece? ¡No podía soportarla! Estaba siempre provocándome, insultándome y maldiciendo frente a Jake.

—Me sorprende que duraras tanto en LA como lo hiciste.

Baby Be MineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora