Capitulo 4

319 21 0
                                    

—¿Liam se fue bien? —pregunta Mamá a los pocos días. Liam partió esta mañana para regresar a Los Ángeles para los ensayos de la gira. Estará allí por una semana.

—Sí —le respondo al receptor. Estamos hablando por teléfono. 

—Jake lo echará de menos —dice Mamá.

—No tanto como yo.

—Oh querida, espero que no te importe que no vaya.

—No, por supuesto que no. No te preocupes.

Les pedí a mis padres si querían hacerme compañía mientras Liam estaba en el extranjero en esta ocasión, pero Mamá tenía un importante juego de bridge al que asistir.

—Es una vergüenza que tenga que irse tan a menudo —comenta—. No me gusta que se mezcle con ese tipo de persona al que le gusta el sexo, las drogas y el rock 'n roll. Por qué no puede simplemente escribir ficción, no lo sé.

—Sí, sí lo sabes —le digo con fastidio—. No consiguió un nuevo contrato para un libro.

—Pero, ¿por qué? Pensé que el primero fue bastante bueno.

—¡Yo pensé que era genial! —Oigo a mi papá intervenir, en el fondo—. ¡Quiero saber qué le sucedió al Dr. Quiensea!

—Dile a Papá que lo averiguará en marzo.

—Aparentemente, lo averiguarás en marzo. —Oigo decir a mi madre.

—¿Marzo? —exclama mi padre—. ¡Casi falta un año! ¿Pensé que el siguiente saldría en septiembre?

—Pon a papá —le digo a mi mamá. Ella lo hace. Explico—. El primero salió en septiembre pasado y fracasó, por lo que sus editores quieren intentar publicar el siguiente en una temporada diferente.

Alrededor del momento en que me enteré de que estaba embarazada, se publicó la biografía de Zayn Malik escrita por Liam y fue un gran éxito. Sus editores lo habían lanzado en otoño contra los otros pesos pesados en el período previo a la Navidad, y un año más tarde, asumieron el primer libro de su nueva serie policial sería capaz de cortarla en el mismo mercado competitivo. Se equivocaron.

Han retrasado el lanzamiento de su segundo libro para el próximo marzo y aún no le ofrecen un nuevo contrato para un libro. Su sueño de escribir ficción ha tenido que ser puesto en espera por ahora, de ahí que haya tenido que decir sí a otra biografía de celebridades.

—¡Estoy seguro de que será un gran éxito! —truena Papá, un poco demasiado optimismo.

—Gracias, Papá —respondo, con una pequeña sonrisa que él no puede ver.

—Dame el teléfono. —Oigo decir a mi mamá. Ella regresa a la línea—. Avísame si quieres que vaya el sábado.

Baby Be MineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora