Llegué al Insti toda deprimida. ¿Que por qué? ¡Porque hoy era el primer ensayo que haríamos de baile! Lo bueno era que, para empezar, solo nos explicaban (resumido) la historia del baile, pero lo que NADIE se imaginaba era que... ¡teníamos que resumir TODO con NUESTRAS PROPIAS palabras, NOSOTROS SOLITOS!
Si queréis, aquí os paso mi SÚPER-resumen:
• Un baile son movimientos que haces con tu cuerpo mientras suena la música de fondo. Hay muchos tipos de bailes, como por ejemplo: Tango, Street Dance, Vals, Break Dance, Ballet, Hip-Hop, Flamenco...
Los bailes se pueden hacer en equipo, en solitario... Como tú decidas y te vaya mejor.
Bailar también se puede hacer cuando hay alguna celebración: cumpleaños, boda, cualquier celebración...
Por: Lia Horta
¿Qué os parece? ¿Chulo, verdad?
Cuando todos terminamos de hacer el resumen (incluso Elisabeth) tuvimos que decir nuestro número de pie para las zapatillas especiales de bailar. Yo dije el mío (38).
Cuando acabamos de decir todos nuestras medidas de pies, caminamos hasta llegar al escenario del Instituto. Explico: el Insti tiene un gimnasio, ¿vale? Pues cuando hay fiesta, baile de fin de curso, alguna reunión importante para todos los padres, alguna cena, o algún concierto... Todo eso lo hacemos en el gimnasio, y si hay algún concierto, como en este caso, le llamamos escenario.
Bueno, el caso es que, cuando entramos dentro del escenario, ¡vimos que estaba Joe McClark hablando con la Directora! ¡OMG*! ¡Todas las niñas (excepto Katy, una chica muy anti social con el pelo fucsia) gritamos como unas locas (incluidas mis amigas y yo) hasta ahogarnos!
La profesora Rosa nos tuvo que llamar la atención varias veces, porque toda la gente nos estaba observando (qué vergüenza, ¿verdad? XD) hasta que, al final, todas paramos de gritar.
Y ahora os preguntaréis: ¿quién es Joe McClark? Una descripción sencilla:
Joe McClark es de Estados Unidos (U.S.A.), y es un bailarín de Break Dance MUUUY profesional, famoso y súper guapo y fuerte que... Bueno, mejor, vayamos al grano XD:
• DÓNDE VIVE: vive en Barcelona, pero nació en Estados Unidos.
• CUÁNTOS AÑOS TIENE (esto es lo más importante): ¡20!
Y, por último, pero no menos importante...
• ¡¿TIENE NOVIA?!: ¡NADIE LO SABE!
Bien, aunque ha sido una descripción un tanto breve, ya sabéis cómo y QUIÉN es Joe McClark. Más o menos XD.
Por dónde íbamos... ¡Ah, sí!
Entonces, cuando todas nos calmamos y los chicos se pararon de reír (qué divertidos que son, ¿verdad?), la profesora que había venido a darnos clase nos dijo que hiciéramos un círculo (como niños pequeños), que iba a escribir los grupos en su libreta para la coreografía.
Nuestro grupo fue el ÚLTIMO en decirlo.
Entonces, fue cuando empezamos a crear la coreografía. Clara se había llevado una libreta, un lápiz y una goma para dibujar y escribir los pasos que haríamos, y Maria un libro GIGANTE de pasos de baile para principiantes. Y yo... ¿Qué traje yo? ¡Pues NADA! No me lo había pensado en casa, ni tampoco me había dado tiempo a pensarlo, así que... ¡UFF! ¿POR QUÉ me pasa TODO a MÍ?
Mis amigas me dijeron que no pasaba nada, pero por dentro yo estaba más decepcionada que un gato sin su madre.
Antes de nada, hicimos unas posibles propuestas. Aquí os paso la libreta de Maria:
1. Clara se puede abrir de piernas, yo hacer el puente y Lia hacer el pino.
2. Podemos escoger la canción de "Hey Mama" o la de "Turn me On", las dos de David Guetta y Nicky Minaj.
3. También podemos mezclar tipos de baile. Por ejemplo, yo puedo hacer pasos de Break Dance o Hip-Hop, Clara de Ballet y Lia de Street Dance.
4. Si es así, Clara podría saltar por el aire y abrirse de piernas, mientras yo hago pasos de Hip-Hop y el pino puente, y Lia va al ritmo de la música, haciendo los pasos marcados.
¡De pronto, el reloj de Clara hizo un PIII! Ostras, entonces eso significaba que... ¡ya era la hora! ¡Qué rápido había pasado el tiempo!
Subimos las escaleras para llegar a nuestra clase, como la otra vez. Entonces, ya llegando a clase, me tropecé con una palanca. Iba delante de Roberto, el que está en mi mesa, y me dijo que cómo me había tropezado. Yo le dije que con la palanca, y él dijo que no había ninguna. Le dije a la profesora de baile (Plié) que ese cachivache era un peligro para nuestra salud (así de claro XD). Ella dijo que no veía ninguna palanca, y me quedé flipando.
Cuando la profe de baile se fue, nuestra tutora nos cambió de sitio para ponernos de dos en dos. A mí me puso con uno que se llama Jan.
Antes de salir de clase para ir al patio, le pregunté a mis amigas si ellas veían una palanca, y me dijeron que sí. Qué cosa más extraña... Y fue aún MÁS extraño cuando, en el patio de arriba, también me tropecé con una. Y, al llegar a casa (3 horas más tarde, claro), también me topé con una que estaba en mi habitación. La verdad... No conseguía entenderlo.
ESTÁS LEYENDO
El Portal Mágico 1: Un Lugar Llamado "Mundo"
FantasyEsta historia explica el comienzo de una nueva amistad. Lia, la cual será quien contará la historia, tendrá que superar muchos obstáculos, con problemas familiares, pensamientos e imágenes extrañas, problemas de amistad... Con todo esto, también via...