Despertar

1.7K 131 2
                                    

Agosto de 1998

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

Enfermería

─Han pasado 3 meses, Poppy, ¡3 meses y Severus no reacciona! ─comentaba Minerva McGonagall con la medimaga del colegio.

─Y no es para menos, Minerva. El ataque de esa horrible serpiente era para que no sobreviviera. Si Fawkes no hubiese llegado a tiempo, en estos momentos él no estaría aquí ─decía Madame Pomfrey mientras ordenaba las nuevas pociones en los estantes.

─Es cierto. Tuvo mucha suerte ─expresó pensativa la nueva Directora de Hogwarts.

─Minerva, ¿Es cierto que una vez que Severus se recupere, probablemente lo envíen a Azkaban?

La profesora asintió con pesar─. Aun cuando Harry se ha encargado de limpiar la reputación de Severus, el ministro no está dispuesto a dejarlo libre. Tú has visto lo inflexible que es con todo lo referente a los mortífagos. Esta situación nos tiene preocupados ─explicó mientras tomaba asiento al lado de la camilla del pocionista.

─Sería una injusticia que lo condenaran después de todo lo que se ha sacrificado por nuestra causa.

─Mientras el ministro piense que no merece una oportunidad, no será nada fácil lograr su eximición. Además... ─McGonagall se detuvo al escucha un pequeño gruñido del ex-mortífago─. Poppy, ven rápido, ¡Severus está despertando!

.................................................  

Severus parpadeó un par de veces intentando abrir los ojos. Le dolía todo el cuerpo, se sentía agarrotado y un dolor punzante en las zonas de cuello, hombro y brazo derecho. Parecía como si todos los gigantes hubiesen tenido la dicha de pasar por encima de él. Se escuchaba a lo lejos un peculiar sonido, al parecer alguien le estaba hablando. Poco a poco la voz tomó más nitidez y reconoció que era la voz de una mujer que le llamaba Profesor.

Sus ojos al fin quisieron cooperar, y al abrirlos lentamente la voz tomó forma y se apareció ante él una mujer mayor con traje de medimaga que le miraba preocupada.

─Profesor Snape, ¿Sabe quién soy?

Abrió los ojos por completo, y después de analizar en donde estaba, habló en tono áspero.

─Por supuesto... que se quién eres, Poppy ─respondió como si fuera lo más obvio del mundo.

Intentó incorporarse un poco, pero el dolor que sintió fue atroz e hizo que quedara aturdido.

─Tranquilo Severus, todavía estas débil. Necesitas descansar después de tanto tiempo en coma ─explicó la medimaga mientras lo ayudaba a acomodarse nuevamente en la camilla.

─ ¿En.... coma? ─aquella respuesta lo había descolocado─. ¿Cuánto Tiempo...?

─Tres meses, Severus. Has tenido suerte, Fawkes llegó a tiempo para curarte y aparecerse contigo hasta aquí. ─le explicó la profesora─. No te preocupes, ya todo terminó. Estás a salvo.

─Tres... Meses ─repitió Severus antes de caer exhausto por el esfuerzo.

.................................................

Grimmauld Place, nro. 12

─No puedo creer lo que nos estás contando, Harry. ¿El ministro quería enviar al Profesor Snape directo a Azkaban? ¡Pero si el mundo mágico sabe que es un héroe! ─exclamó Hermione Granger mientras tomaba asiento en uno de los sillones.

El comienzo de una nueva vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora