Severus Snape en esos momentos se encontraba desconcertado aunque se mostraba imperturbable. Esa mañana lo habían obligado a salir de su celda, debido a que estaba asignado para ser trasladado urgentemente a otro lugar. Lo que no se esperaba era que iba a ser trasladado al tribunal del Wizengamot. Su desconcierto fue mayor al ver como la señorita Rosenbaum estaba en el estrado central y como el ministro lo miraba con un profundo odio.
-Windsor le voy a pedir encarecidamente que tome asiento. Le aseguro que esta parte de la audiencia le va a aclarar algunos malos entendidos.-
-¡Aquí no hay nada que aclarar! ¡El prisionero fue condenado por el tribunal!- Rugió el ministro fulminándola con la mirada.
-Lo sé Windsor. Pero no se imaginan el error que cometieron, el error que cometió usted por el odio que lo domina. De haber indagado un poco más, hubiese encontrado dos importantes verdades.-
-¿Verdades? ¿Qué verdades Excelencia?- preguntaron en la tribuna del Wizengamot.
-La primera y principal es que Severus Snape si fue leal a la causa de Albus Dumbledore-
-Ya intentaron probarlo y no pudieron- espetó el jefe de magos.
-Corrección, usted no quiso creer en lo que mostraron.-
-¡Esos recuerdos estaban manipulados por ese asesino!- señaló acusatoriamente al pelinegro.
-Usted tampoco pudo probar eso. Sin embargo, yo les traje la verdad que obtuve. Y como ya les dije, los recuerdos que yo obtengo no pueden ser manipulados-
-Lamentablemente el pensadero no está disponible Excelencia, así que dichos recuerdos no podrán ser mostrados- expresó el ministro con suficiencia.
-No necesito el pensadero. Tengo algo mejor.- Decía Jessica a la vez que juntaba las manos dejando las palmas hacia arriba y recitaba un encantamiento en un lenguaje desconocido.
Los presentes se asombraron al ver como una esfera de luz azul se iba formando en sus manos.
-Esto que ven aquí es una esfera reveladora. Cumple la función de un pensadero al ayudar en la visualización de pensamientos pero también permite sentir lo que se visualiza. En pocas palabras, permite sentir el recuerdo como propio- explicó la joven, concentrada en la esfera.
Inesperadamente, la esfera empezó a brotar pequeñas esferas similares a la mayor.
-Por favor acéptenlas. Son útiles para la explicación-
-"¿Magia antigua? ¿Quién demonios es esa muchacha?"- Pensó el pelinegro sorprendido.
-No aceptaré nada.- dijo el ministro con total desconfianza.
-Por favor Windsor, confíe en mí. Solo quiero que todos sepan la verdad. Usted más que nadie. Por favor, acéptela- pidió la joven calmadamente.
Después de pensarlo brevemente, aceptó.
-Quiero aclarar antes que nada, que los recuerdos que fueron presentados con anterioridad por la defensa del señor Snape... son válidos. Los confirmé al usar legeremancia con el acusado- El pelinegro la fulminó con la mirada. No le agradaba para nada saber que su mente fue invadida sin él siquiera saberlo. -Lo que voy a mostrarles a continuación es un recuerdo de uno de los llamados de Voldemort en su trabajo de espía.-
*Inicio del recuerdo*
-Mi Lord- saludó Severus con una reverencia.
-Severus, te estábamos esperando- dijo el mago tenebroso indicando con su pálida y macabra mano que se acercara al centro de la reunión.
ESTÁS LEYENDO
El comienzo de una nueva vida
FanfictionSeverus Snape recibe una segunda oportunidad para ser feliz. El Ministro de Magia no está dispuesto a dejarlo libre. La aparición de la Heredera de Merlín pone al Mundo Mágico de cabeza. Nuevos personajes, nuevos villanos y un antiguo personaje regr...