Audiencia

1.4K 140 3
                                    

Después de la visita a Azkaban, la joven sucesora anunció la próxima realización de una audiencia pública. Fueron especialmente citados los miembros de la Orden del Fénix, la familia Malfoy, el ministro, los miembros del Wizengamot y representantes de la prensa. Jessica no dio explicación alguna de la misma y tampoco hubo oportunidad de preguntarle debido a que la joven solo se presentó en el ministerio para solicitar varios documentos. Los citados tuvieron que contener su curiosidad hasta el día establecido.

..................................

28 de Abril de 1999

Sala de Wizengamot

Nuevamente la sala se encontraba abarrotada de brujas y magos interesados en lo que allí se iba a realizar. Ya Windsor y los miembros del Wizengamot estaban en sus puestos, así como los Malfoy y los miembros de la Orden.

-¿Dónde está Kingsley?- preguntó el rubio al notar la ausencia del auror en la sala.

-No sé. Se reunió a primera hora con Jessica y de allí no se sabe a dónde fue- respondió Harry mientras saludaba a la señora Malfoy con una inclinación de cabeza.

De repente tres aberturas aparecieron alrededor del estrado central, lugar solicitado por la heredera para la audiencia; de allí emergieron las jaulas correspondientes pero en este caso estaban ocupadas.

-Son... los que fueron acusados por cómplices de mortífagos- comentó un muy desconcertado Ron. Pero no fue el único, un gran murmullo inundó la sala tras la inesperada entrada de los prisioneros.

-¿Qué significa esto?- musitó el ministro, mirando con repulsión a los recién llegados.

Los murmullos se aplacaron al abrirse la puerta principal, dándole paso a la Heredera de Merlín, acompañada del Jefe del Departamento de Seguridad Mágica.

-Buenos días a todos los presentes- saludó la joven al tomar su lugar en la sala.

-Buenos días Excelencia- saludó el ministerio tratando de componer su mejor sonrisa.

-Todos se preguntarán el motivo de esta audiencia. Pues bien, está audiencia es para informar sobre algunas decisiones. Pero antes explicaré que es lo que conlleva a todo esto- la joven dirigió su mirada hacia Harry y Draco, les sonrió y los saludó con una leve inclinación. Los chicos también sonrieron al sospechar lo que iba a ocurrir.

-Debido a que se desató diversos comentarios entorno al encierro de la pareja Smith y el joven Alfred Glover, decidí investigar por mis propios medios sobre los acusados-

-Excelencia, todo lo referente a los acusados está en sus expedientes, no...-

-Leí los expedientes ministro. Y no se imagina el mal rato que pasé al ver que no se les dio oportunidad de defensa- la expresión serena que tenía Jessica fue pasando poco a poco a una de seriedad.

-No tenían derecho a ella, ellos fueron encontrados ayudando mortífagos- expresó el ministro con calma. Pero en su interior se estaba alterando al comprender las intenciones de la joven sucesora.

-Por supuesto que tenían derecho. Se les acusó de supuesta complicidad, no por calidad de mortífagos. Usted como ministro y jefe de magos en el Wizengamot estaba en el deber de invocar a una audiencia, investigar la realidad de los hechos. Pero no. Simplemente los encerró cuando en realidad son inocentes del cargo que se les acusa.-

-¡Curaron a un mortífago! ¡A un ser despreciable que no merece misericordia alguna!- Windsor empezaba a revelar un gran odio en su mirada.

-Dígame que ley prohíbe la sanación a los mortífagos.- exigió Jessica. Las murmuraciones comenzaron a ser música de fondo en la calurosa discusión.

-No hay ley que lo prohíba. Pero por principios no debieron hacerlo.-

-¿Principios? El no ayudar a una persona, sea quien sea, ¿se puede considerar un principio?-

-¡Los mortífagos no merecen misericordia alguna, no después de todo el daño que nos hicieron!- decía el ministro, buscando apoyo en los miembros del tribunal.

-Pero usted no decía nada cuando los mortífagos eran llevados al hospital y eran curados para luego ser encerrados. ¿O sí ministro?-

El ministro calló de inmediato.

-Si ayudar a un mortífago herido es un crimen, los medimagos de San Mungo deberían estar también en Azkaban. ¿O no?- los miembros comenzaron a murmurar entre ellos. -A diferencia de los apresados, ellos si sabían que eran mortífagos y de igual manera los ayudaron.-

-No es lo mismo-

-Claro que es lo mismo. Los encerraron por ayudar a personas mal heridas como lo haría cualquier persona con sentimientos. Díganme ustedes miembros del Wizengamot ¿Eso se puede considerar como un delito?-

-Tiene razón Excelencia, no es un delito- respondió uno de los miembros. -¿Pero cómo sabe usted que son inocentes de complicidad?-

-Apliqué... Legeremancia en los apresados. Y confirmé, a diferencia de otros...- la morena miraba fijamente al ministro. -...la versión que declararon-

-Pero pudieron haberla engañado Senadora- expresó otro miembro. -Los recuerdos pueden alterarse.-

-Mi habilidad de legeremancia es inmune a la oclumancia o cualquier hechizo para modificar recuerdos. Lo que vi fue absolutamente auténtico.- una sonrisa triunfante se reflejó en el rostro de la joven. -Entonces... En vista de lo explicado, y como ustedes comprenderán... He tomado la decisión de absolver a estas personas de los cargos que se les acusan y ordenar su liberación inmediata-

-No puede hacer eso- gruñó el ministro al ver que los aurores se dirigían a las tres jaulas.

-El decreto número 52 me da el poder para hacerlo Windsor- la joven se mostraba altiva y segura. -Abran las jaulas-

Los apresados, al ser liberados, se dirigieron a sus respectivas familias, quienes con abrazos y lágrimas celebraban el dictamen y la prensa tomaba nota y fotos del momento.

-¿Es todo... Excelencia?- preguntó Windsor visiblemente molesto.

Jessica sonrió. -No Windsor, ahora viene lo interesante de la audiencia.-

Y aquella sonrisa no le auguraba nada bueno al ministro.

-Antes que proseguir... quisiera pedirles algo. Sé del temor que tienen que la oscuridad domine nuevamente el mundo, y que es por ello que quieren asegurarse de que ningún mortífago quede en libertad. Les voy a pedir que no se dejen dominar por ese miedo, que mantenga su mente abierta y que mantengan el beneficio de la duda. No todo es lo que parece...- Jessica le hizo señas a Kingsley y éste a su vez le hizo señas a un auror.

Del suelo, nuevamente surgió una jaula ocupada por un hombre de cabello negro que le llegaba un poco más de los hombros, de apariencia cansada, piel cetrina, nariz aguileña y de orbes oscuras como la noche.

-¿Snape? ¡¿Acaso esto es una broma?!- gritó Windsor levantándose impetuosamente de su asiento.

El comienzo de una nueva vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora