Septiembre de 1998
Wizengamot, Ministerio de Magia
El día del juicio había llegado. En los días anteriores Severus y Harry se reunieron en el cuartel con algunos miembros de la Orden y con Draco Malfoy con quien limaron asperezas después de la Guerra. Después de discutir que pruebas podían utilizar de acuerdo a los nuevos estatutos, solo lograron reunir los testimonios de Harry, Hermione y la profesora McGonagall, además de los recuerdos que Severus le entregó a Harry al creer que iba a morir. Severus no accedió a que Draco declarara a su favor por su seguridad, según él, "un Malfoy en Azkaban era más que suficiente". Y eso sin contar que el Ministerio no dio la autorización para que el único cuadro existente de Albus Dumbledore fuese llamado a declarar, ya que su testimonio no tendría validez en el juicio, una decisión que los colocaba en una fuerte desventaja.
La sala del Wizengamot se encontraba repleta. Más que nada de curiosos por presenciar la condena de quien fue considerado como la mano derecha de Lord Voldemort. También estaban presentes Narcissa y Draco Malfoy, algunos profesores de Hogwarts, la familia Weasley y otros integrantes de la Orden, en respaldo al ex-mortífago.
El ministro Ayrton Windsor ya se encontraba en el estrado, listo para ser implacable, al igual que los miembros del Wizengamot, que ya estaban en sus respectivos puestos. Severus se encontraba encerrado en la jaula asignada para los acusados de mortífagos.
─Se da inicio al juicio número 83 en contra de Severus Snape Prince, quien se le acusa de los siguientes cargos: integrante del grupo de mortífagos bajo las órdenes de Lord Voldemort, tortura y asesinato de muggles, magos hijos de muggles y magos contrapartidarios a su causa, el asesinato de Albus Dumbledore y otros actos violentos. ¿Cómo se declara?
─Inocente ─respondió el pelinegro, mirando fijamente al ministro. La sala se llenó de murmullos.
Windsor arqueó una ceja─. Entonces señor Snape ¿Niega usted haber asesinado a Albus Dumbledore?
─No.
─ ¿Niega haber torturado y asesinado a personas inocentes?
─No.
─ ¿Niega haber participado en la guerra como la mano derecha de Lord Voldemort?
─No.
─Silencio por favor ─pidió el ministro al crearse un gran murmullo entre los presentes─. Entonces dígame señor Snape: ¿Por qué se declara inocente si sus respuestas dicen lo contrario? ─el ministro sonrió triunfador.
─Porque todo fue hecho para cubrir bien mi papel como espía de la Orden. Para ello tenía que comportarme como un mortífago. Mi lealtad pertenecía a Albus Dumbledore.
─ ¿Y por eso lo mató sin contemplaciones? ─preguntó el ministro levantándose impetuosamente del estrado.
─Señor Ministro ─intervino Shacklebolt─. La defensa tiene pruebas de lo planteado por Severus Snape.
El alto funcionario miró con desdén al auror─. Muy bien. Presenten sus pruebas ─ordenó mientras se sentaba nuevamente.
─Primero presento ante ustedes estos recuerdos ─declaró el hombre de color mientras hacía entrega de un peculiar frasco al secretario encargado. Éste lo vertió en el pensadero y se lo entregó a Windsor.
Cada jurado observó el amor que tenía Severus hacia Lily Potter, el momento en que Severus Snape pactó su lealtad con Albus Dumbledore por la protección de los Potter, la conversación de tuvo con Dumbledore sobre la maldición que recibió y la petición de que lo asesinara cuando llegara el momento. Además de la confesión de Dumbledore sobre la condición de horrocrux de Harry Potter.
ESTÁS LEYENDO
El comienzo de una nueva vida
FanfictionSeverus Snape recibe una segunda oportunidad para ser feliz. El Ministro de Magia no está dispuesto a dejarlo libre. La aparición de la Heredera de Merlín pone al Mundo Mágico de cabeza. Nuevos personajes, nuevos villanos y un antiguo personaje regr...