Aparición (segunda parte)

1.5K 124 6
                                    

La Heredera casi se parte de la risa al ver el desconcierto de los presentes, y más aún al ver la cara de sorpresa de los recién conocidos aurores.

─ ¿Usted es la Heredera de Merlín? ─preguntó sorprendido Draco Malfoy, ya que esperaba a alguien mayor. Al ser designado por el ministro como Delegado principal del Departamento de Cooperación Mágica Internacional, también fue invitado a la reunión.

─Así es. Hola a todos ─saludó la joven con una inclinación de cabeza.

─Es... Es un placer tenerla aquí, Excelencia ─saludó el ministro estrechando su mano con la heredera sin lograr ocultar su impresión.

─Igualmente. Espero que siga pensando igual después de lo que vengo a informar.

─Por supuesto que así será. Por favor tomemos asiento ─dijo el ministro mientras señalaba los asientos─. He citado a esta reunión a los jefes y delegados de los diferentes departamentos que componen el ministerio, así como también al señor Harry Potter, auror y héroe del Mundo Mágico ─presentó a la vez que la morena recibía saludos por parte de ellos.

─Qué bueno que los haya invitado, Windsor, así todos estarán informados. ─la castaña sacó de su bolso un pergamino y una carpeta─. ¿Quién es el encargado de tomar nota de la reunión?

─Yo Excelencia.

─Tenga, usted dará lectura de esto. ─La joven le entregó el pergamino─. Lo que le acabo de entregar al señor...

─Weasley, Percy Weasley.

─Bien. Lo que le acabo de entregar al señor Weasley es un decreto creado y firmado por el Consejo Mágico, lo que hoy en día conocen como Ministerio de Magia ─explicó la morena─. Bien señor Weasley, proceda a la lectura.

"Decreto número Cincuenta y dos (52), decretado por el Consejo Mágico.

La presente está basada en lo predicho en el Decreto número Diez (10) del Consejo. A partir de ella se decreta que: debido a la ausencia absoluta del gran Mago Merlín, y ya establecida la última voluntad del mago, su heredero o heredera recibirá el Poder absoluto y total del Consejo Mágico otorgado anteriormente al ausente, como parte de la herencia a recibir de dicho mago. El heredero o heredera podrá ejercer su derecho, una vez que los reinos guardianes Asarath, Acquarius y Arthemius designen a su cargo la intercesión de ambas jurisdicciones. Esta resolución no podrá ser impugnada por otra resolución o decisión tomada por el Consejo Mágico ni por ninguna otra instancia u organización.

Sin más que declarar y confiando en la sabiduría del sucesor o sucesora. Se despide.

Firma de los 12 miembros del consejo"

Culminó el pelirrojo la lectura, sorprendido por lo que acabada de leer al igual que los demás. El ministro tuvo que quitarle el pergamino al pelirrojo y leerlo él mismo.

─No creo tener que explicar lo que dice el decreto, pero igual lo voy a hacer. ─la joven se levantó de su asiento y comenzó a caminar alrededor de la gran mesa mientras daba su explicación. ─El decreto número diez que se menciona establece que Merlín, al ser pionero en la fundación del Consejo Mágico como institución, le es conferido Poder absoluto y total del Consejo Mágico. Pueden buscar el decreto si así lo desean. Sin embargo, cuando se decretó esa decisión, él ya había desaparecido misteriosamente, anunciándose años después su muerte. Merlín había dejado antes una carta en donde exponía la historia y todo lo referente sobre el anillo ─la morena levantó la mano mostrando la joya─, y su deseo de que todos su bienes pasaran a manos de su sucesor o sucesora. Es por ello que el Consejo Mágico reformuló el decreto, obteniendo como resultado la resolución que el señor Weasley tan amablemente nos leyó.

El comienzo de una nueva vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora