Capítulo 10

707 86 21
                                    

Un nuevo día llego, el miedo y la duda invadían el ambiente, pese a que no entrarían al pueblo se aproximarían al límite del bosque.

—¿Seguros que pueden solos? —pregunto Xavier preocupado de dejar a todos los niños bajo la supervisión de Yukiya y Annelise pues no estaba muy seguro de cómo se fueran a comportar.

—Tranquilo estaremos bien, Yukiya estará con nosotros —respondió Annelise que se encontraba junto a todos los niños sobre el lomo de Yukiya quien estaba en su forma de lobo.

Erín se acercó a donde estaba la cabeza de Yukiya—. Por favor, cuida de todos.

Yukiya antes de partir asintió y emprendió el camino, aun preocupados Erín y Xavier se fueron a cazar a un sitio diferente pues donde solían hacerlo ya no tenía tanta abundancia de animales.

En otra parte del bosque se encontraba Yukiya yendo lentamente pues llevaba demasiada gente sobre su lobo lo cual le dificultaba un poco correr.

—Escuchen niños, no quiero que salgan del bosque, hoy solo iremos a ver de lejos —le indico Annelise a los pequeños que voltearon a verla y le asintieron, repentinamente Yukiya detuvo su andar—. ¿Qué ocurre?

—Los arboles están muertos —respondió Yukiya moviendo su cabeza de un lado a otro.

—Pero todos los arboles tienen hojas —comento Kilian confundido por lo que había dicho Yukiya.

—Los arboles al igual que nosotros poseen vida —dijo aproximándose a uno de los arboles—. Brais tócalo —en el instante en que el pequeño toco el tronco el árbol poco a poco se agrieto y se convirtió en polvo—. A este árbol se le fue quitado su alma.

—¿Quién haría algo así? —pregunto Zenda confundida.

—¿Tío Yukiya tu sabes quién haría algo así? —pregunto Samay.

—En este bosque quien tiene autoridad sobre cada árbol, piedra y animal es Gaiaxurys —respondió—. Pero yo también me pregunto por qué.

Pese a todo, siguieron adelante, con forme se acercaban al límite del bosque era fácil notar los miles de árboles que estaban muertos, al llegar a donde querían todos bajaron del lomo de Yukiya y vieron el pueblo.

—¿Ese es tu hogar y el de la tía Erín? —pregunto Zenda.

—Sí, ese es el lugar donde nosotras crecimos —respondió viendo el lugar con cierta melancolía, después de 12 años estaba nuevamente donde toda su aventura había comenzado.

—¿Tía Annelise podemos acercarnos más? —pregunto Kilian con cierta curiosidad por aquel lugar.

Annelise ladeo su cabeza en signo de negación—. No, he pasado mucho tiempo lejos, ese lugar fue mi hogar, pero ahora yo solo soy una simple extraña.

Yukiya miro la mirada de tristeza que había puesto Annelise y que los niños ignoraban por estar contemplando aquel lugar tan maravilloso—. Un día de estos Erín y tu deberán volver —comento Yukiya provocando que Annelise lo mirara—. Estoy seguro que tus padres no te han olvidado.

—Yukiya —Annelise sentía feliz que le dijera algo así.

—¿Eh, donde esta Zenda? —pregunto Brais notando que su hermana ya no estaba.

—Pero si estaba junto a ti —dijo Samay.

Los 2 adultos miraron al frente viendo que Zenda estaba tratando de alcanzar una pelota, repentinamente un niño salió quedando frente a ella.

No siempre el malo es un lobo T2 [FINALIZADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora