Capítulo 12

651 80 13
                                    

—¿Ayuda?

Elías asintió—. En mi hogar en los últimos años hemos tenido problemas con la comida y el agua... pero todo empeoro cuando el líder de otro pueblo mucho más grande obligo a nuestro pueblo a darle la mitad de todo lo que poseemos —respondió con una voz triste y algo asustada.

Zenda miro a Elías que había adquirido una mirada llena de miedo—. Pero nosotros no tenemos nada que ver con los problemas de tu pueblo —dijo seria—. Además, fue tu hogar quien lastimo a mi papá.

—Pero si tiene que ver con ustedes, tu mamá vivió hay por mucho tiempo —replico Elías.

—Ella abandono ese lugar, para vivir con mi papá y tener una vida tranquila, nosotros no queremos problemas —dijo Zenda, ambos pequeños callaron al ver que venía Yukiya con algo de comida.

—Tome, deben tener hambre —les dijo entregándoles una especie de plato donde había algo de sopa.

Elías deseaba contarle a Yukiya lo que le había contado a Zenda, sin embargo, ¿Estaría bien involucrar a gente desconocida en un asunto tan peligroso?, finalmente decidió desechar la idea.

—¿Ocurre algo Elías? —pregunto Yukiya pues el pequeño llevaba mirándolo bastante tiempo.

—No... no es nada —respondió con una voz triste mientras sus ojos poco a poco se iban humedeciendo, Yukiya noto aquello y por instinto comenzó a acariciar la cabeza de Elías quien se sorprendió pues era la primera vez que sentía una mano tan cálida.

—¿Ocurre algo? —volvió a preguntar con una voz suave y cálida, Zenda sabía que su padre utilizaba esa forma de hablar para conseguirlos hablar cuando algo los inquietaba o preocupaba.

—Puedes decirle a mi papá todo lo que te preocupe —comento Zenda, pese a lo que había dicho antes, en realidad quería saber más sobre lo que ocurría en el hogar de Elías.

Elías tras secarse sus lágrimas le explico a Yukiya los problemas que estaban teniendo en su hogar, el mayor escucho con total atención—. Gaiaxurys debe estar tras la falta de alimento en tu hogar

—¿Gaiaxurys? —pregunto Elías confuso.

—Es el dios que gobierna el bosque, es quien le brinda a todos lo necesario para vivir —respondió Zenda.

—Pero... ¿Por qué Ga... Gaiaxurys nos quitaría el alimento? —pregunto Elías aun sin poder entender de que hablaban Zenda y Yukiya.

Yukiya pensó un poco, si lo que decía Elías era cierto solo quedaba una explicación—. Gaiaxurys debe estar molesto por lo que ocurrió hace 12 años.

—¿Te refieres a cuando mamá y la tía Erín abandonaron el pueblo? —inquirió Zenda

—Yo estuve al borde de la muerte gracias al pueblo, Annelise y Erín fueron perdonadas tras demostrar que no les importaba estar conmigo y Xavier sin embargo el pueblo al no poder comprender recibió el castigo que les esperaba a ellas —respondió Yukiya sintiendo confusas sus propias palabras.

Ni Elías ni Zenda comprendía lo que acaba de decirles, para su comprensión, Gaiaxurys era quien debía darle el perdón al pueblo por el daño que le hicieron a Yukiya—. ¿Qué podemos hacer? —pregunto Elías.

Yukiya realmente no estaba seguro, debía primero saber si realmente Gaiaxurys se encontraba detrás de todo—. Tratare de hablar con Gaiaxurys —le anuncio a los 2 pequeños.

—¿Hablar con Gaiaxurys?

—Mi papá sabe oír la voz de Gaiaxurys en cada ser vivo y en las ráfagas de viento —dijo Zenda con una voz llena de orgullo por su padre, Elías miro a Yukiya que había cerrado sus ojos, repentinamente una ráfaga de viento comenzó a soplar de forma violenta.

Yukiya repentinamente abrió sus ojos y se puso frente a Elías recibiendo una ráfaga de viento que le provoco algunos cortes, Annelise y los demás ante el viento tan fuerte fueron a buscarlos preocupándose al ver a Yukiya herido.

—¿Estas bien? —pregunto Xavier preocupado.

—Si —afirmo Yukiya sintiendo un leve ardor por los cortes—. Gaiaxurys está hirviendo en ira —anunció.

—¿Qué quieres decir? —pregunto Erín confusa.

Yukiya miro a Elías—. Gaiaxurys está molesto con el pueblo por destruirlo.

—¡Pero nosotros no lo destruimos! —exclamo Elías—. ¡El pueblo que nos invadió es quien corta árboles y mata sin ningún tipo de culpa!

En ese momento Annelise y Erín no pudieron evitar poner una cara de sorprenda, cosa que fue notada por los chicos—. ¿Chicas saben de qué está hablando? —pregunto Xavier.

Ambas chicas asintieron—. Durante algún tiempo, el pueblo recibió muchas visitar del líder de un pueblo ubicado al otro lado del bosque, por mucho tiempo logramos ignorar sus peticiones de alianza —respondió Annelise.

—¿Para qué querían pedirles que se unan a ellos? —pregunto Xavier sorprendido de oír que había un segundo pueblo en el bosque.

—Por poder, ellos solo quieren tener más tierra que poblar y destruir —respondió Erín—. Pero no entiendo porque atacaría a Elías.

—Gaiaxurys puede ver el interior del corazón de las personas, pero no puede comprender sus verdaderos sentimientos, para Gaiaxurys distinguir humanos buenos y malos es algo imposible —informo Yukiya.

Todos se fueron a casa de Annelise para revisar las heridas de Yukiya las cuales ya habían desaparecido—. No se sorprendan, Gaiaxurys elimino mis heridas porque él no quería dañarme a mí —comento al ver las miradas de sorpresas de todos.

—Nosotros somos seres importantes para Gaiaxurys, si nos llega a hacer alguna herida el mismo nos la curara instantáneamente —dijo Xavier queriendo golpea a Yukiya por haber protegido a Elías, aunque tampoco era plan dejar que un niño terminara herido.

—Gra... gracias por protegerme —agradeció el pequeño.

—¿Papá podemos hacer algo para ayudar a Elías y su hogar? —pregunto Zenda.

—¿Por qué quieres ayudarlo? —pregunto Brais molesto.

—Es verdad, nosotros no tenemos nada que ver con ese lugar —dijo Kilian.

—Dinos, ¿Por qué deberíamos ayudar? —pregunto Samay.

—Porque... porque... —Zenda realmente no estaba segura de porque debían ayudar a Elías, inclusive los adultos esperaban ver qué respuesta daría.

—Aunque Annelise y Erín ya no vivan en ese lugar, nada cambiara el hecho de que tiempo atrás fue su hogar —ambas chicas miraron sorprendías a Yukiya—. En estos 12 años ustedes jamás han olvidado a sus familias y su hogar, quizás esto es una señal de que regresen.

—Pero Yukiya...

—No estoy diciendo que dejen el valle, sino que vuelvan a su hogar a ver a sus padres —Yukiya hizo una leve pausa antes de continuar—. Quizás si conseguimos ayudar al pueblo, consigamos quitarles el miedo que me tienen a mí y al bosque.

Las palabras de Yukiya pese a escucharse llenas de seguridad a Annelise, Erín y Xavier les hacía tener un sentimiento de miedo y preocupación, pero más que nadie Annelise sentía que algo malo estaba a punto de ocurrir.

************

Hasta aquí llega el cap

¿Quien piensa también que todo va a terminar muy mal?

Esto se esta poniendo más intenso o eso creo XD

No olviden votar, comentar o dejar sus sugerencias para próximos caps,

¿Les gustaría un especial por el día de San Valentin? o ¿Les quieren que me apure y saque ya a quienes serán las parejas de los hijos de los chicos?, ¿Les agrada que Elías vaya a ser la pareja de Zenda?, ok, muchas preguntas XD

Nos escribimos y hasta el próximo capitulo 

No siempre el malo es un lobo T2 [FINALIZADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora