Capitulo 6: Mujer fría

15.2K 1.1K 87
                                    

POV CRISTIAN

Se fue. Se fue como alma que lleva el diablo. ¿Cómo es posible que ella me haya hablado así? Aún sigo en la misma posición mirando a la puerta de mi despacho, esperando que vuelva y me pida disculpas. Pero no. La que entra es mi madre.

-hijo, buenos días- dice mi madre un poco seria.

-buenos días mamá. ¿Qué haces por aquí?- le digo.

-venía a hablar contigo sobre la reunión del viernes. Es familiar. Espero que no te niegues- me dice. Suspiro.

-mamá no tengo muchas de ir- le digo.

-pues lo siento mucho pero vas. Además ya te tengo considerado- dice. Suspiro y me siento en el sillón y le indico que se siente.

-hijo, ¿Qué paso con Anastasia?- le frunzo el ceño.

-¿a qué te refieres?-

-pues Taylor me venía haciendo compañía y cuando salimos del ascensor observamos que Anastasia salía muy rápido según Taylor al baño. No se veía muy bien. Mas parecía que iba a llorar en cualquier momento- yo niego con la cabeza.

-tuvimos unos problemas y le deje las cosas claras, nada más-

-yo creo que fue algo más. Cuéntame que paso- genial. Suspiro resignado y le cuento lo que ocurrió.

-Cristian por Dios. Si le dijiste eso, es lógico que hubiera reaccionado así. Ella es una joven buena y se nota a distancia. La pérdida de alguien tan querido es doloroso y más el primer año. No le debiste decir eso- me regaña Grace.

-mamá ese negocio es muy importante. No quiero estar quedándome dormido en la reunión o estar cansado- le digo.

-Cristian tu jet tiene habitación personal. Podrías dormir todo el viaje cómodamente. Así que eso no es excusa para ti. Cariño, Ana se desvive por darte lo mejor a ti. Ella es una excelente secretaria. No puedo creer que la trataras así-

-mamá no la defiendas. Ella está aquí para servirme. Por eso le pago una suma bastante considerable- veo que Grace niega con la cabeza.

-Cristian el dinero no lo es todo. Esa niña está sola en este mundo. Es normal que reaccione así- la miro con el ceño fruncido.

-¿sola?-

-Cristian ella es huérfana. Cuando murió su padre quedo sin nada más. Los demás familiares no son de este estado y tampoco quieren mantener alguna relación con ella-

-¿Cómo sabes todo eso?-

-¿Qué? El controlador Cristian Grey, alias mi hijo, ¿no investigo a su secretaria antes de contratarla?-

-muy graciosa madre. Si la investigue pero no en el ámbito personal. Aunque desde que entro a trabajar la he estado vigilando. Sin que se dé cuenta hay un hombre de seguridad que la sigue día y noche-

-por favor, hijo. Ni que estuviera enamorado de ella- me dice y me tenso.

-yo no creo en el amor y lo sabes- veo que me madre se levanta del asiento y se acerca a mí. Toma me mentón y me hace mirarla.

-hijo no todas las mujeres son como tu ex. No todas dañan a la pareja como lo hizo contigo. Es hora de que dejes de sufrir por eso y te des cuenta que hay un montón de mujeres que son tiernas y que saben amar- sé que lo dice la verdad pero no estoy preparado aun.

-mamá ahora no. Además yo no veo a mi secretaria como una mujer para tener algo en un futuro muy lejano- le digo.

-ay hijo. Si sigues siendo tan insensible con tu secretaria, lo más probable es que ella al final se vaya de aquí. No creo que se demore en encontrar un jefe que si la respete y le dé el trato que se merece- me dice mientras toma asiento de nuevo en la silla.

-¿el trato que se merece? Es una empleada y tiene que hacer lo que yo le digo- me enferma que me critiquen.

-una empleada que tiene sentimientos, hijo. No creo que te cueste mucho correr el viaje unas horas y dejar que Ana pase ese día con el recuerdo de su padre. De hecho creo que después de eso necesitara estar tranquila, porque va a llorar. Así que por favor no le digas nada que la pueda herir. Por mucho que te quiera, si sigues siendo tan insensible te la veras conmigo- genial. No solo me tengo que comportar sino que tengo la amenaza de mi madre.

Pasamos hablando un rato más y luego mi madre se despide. Llamo a anastasia y me sorprende que Taylor me responda. Me dice que mi secretaria esta en ocupa y que llegara en una media hora.

Después de eso sigo trabajando hasta que me doy cuenta que Anastasia no ha venido a traerme el café de la mañana. Le pido que me lo traiga pero me sorprende que Taylor me lo traiga y más encima sin el diseño que generalmente hace.

Así pasa toda la mañana. No sé a aparecido en la oficina, lo cual me esta molestado. Solo entra para entregarme documento para que los firme, pero su trato es muy frio. Le doy las indicaciones sobre las juntas, las reuniones y los contratos.

A la hora del almuerzo, la asistente de la cafetería entrega ella misma el almuerzo y me sorprende que no venga aderezo y nada de lo que me gusta. Ella me dice que esas cosas no hay en la cafetería, que generalmente Ana es la encargada de conseguirlo. Como un poco incómodo. Sé que ella está trabajando de manera regular, me entrega todo lo que le pido pero su reacción y forma de ser, son frías. Algo que no me está gustando nada.

En la tarde, harto de su actitud tomo la decisión de habar de con ella y cuando voy a abrir la puerta del despacho escucho voces. Las reconozco muy bien, una es Taylor y la otra es Anastasia.

-¿Qué? Y ¿de dónde?- le pregunta Taylor.

-de Sociedades Nueva Era, son una empresa grande que está a cargo de asesorías y consultorías. Están necesitando secretarias y me mandaron por correo un propuesta para que me vaya con ellos- ¿Qué? Anastasia se va.

-¿te vas?- le pregunta Taylor.

-no lo sé. Sabes algo Taylor. Yo entre a trabajar aquí porque me encanta los desafíos pero nunca pensé que el ogro gruñón de mi jefe fuera tan inhumano. Conmigo no tiene un buen trato, siempre me ladra por más que yo intento ser la más competente. Eso no me hace bien. Lo peor de todo es que se enoja porque no puedo salir un día con él, porque tengo algo importante que hacer. No es mi dueño, es solo mi jefe- dice de forma triste.

-no creo que se vaya a la hora tampoco. Te recuerdo que yo también voy a la misa y si tengo que inventar cualquier falla para salir tarde, lo hago- le dice.

-me padre sé que está feliz en donde este, viendo como me cuidas. Eres un buen guardián igual que Gail- dice Ana.

-tu padre fue un muy buen amigo mío y te conozco desde que eres una bebé de 3 años. Y Gail te adora. Así que ánimo. Más ahora que tendrás compañera en el departamento. Bueno pequeña te dejo, tengo que volver a mi oficina- le dice.

-gracias y recuerda que te quiero mucho- en eso queda todo en silencio y un punzada de dolor se instala en mi pecho. Vuelvo al escritorio y me pongo a pensar. Si ella se va esto va a hacer un desastre. Ella es muy eficiente pero eso no es lo que me duele sino en darme cuenta que Ana se puede ir para siempre si la sigo tratando así. Hoy me di cuenta lo que hace muchas cosas por mí, y que esas cosas son para que mi humor mejore pero yo nunca me había dado cuenta.

Tomo la decisión de hablar con ella pero cuando llego al escritorio ya se ha ido y me doy cuenta que su horario laboral ha terminado. Me llama la atención una torre de papel de que hay en su escritorio. Tomo la primera hoja y me sorprende ver que es el contrato con los españoles. Hay cosas que están tarjadas y otras que necesitan corrección. 

¿En qué momento lo hizo? esto recién lo iba ver mañana pero se nota que se adelantó. Como me dijo mi madre es mejor cambiar un poco con ella y no creo que tenga problemas en correr unas horas la salida del viaje. Como siempre mi madre tiene la razón. Por Dios, mi madre es una bruja.


PERDÓN POR LA DEMORA... 

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO...

 LAS QUIERO Y NOS LEEMOS PRONTO... 

BESOS

Es mi secretaria: Cristian y AnastasiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora