Capitulo 14: Pequeña Amenaza

14.3K 1K 55
                                    

POV ANASTASIA

No sé si lo que dije hace unas horas estuviera correcto pero de verdad me da miedo el poder que tiene Cristian sobre mí. Lo peor es que cuando salí del baño, el ya no estaba. Lo más probable es que se haya enojado y no lo culparía pero es mejor vivir con la verdad a vivir en un mundo de engaños.

La señora Luzmila me dejo en la noche anterior un vestido sencillo. Es de color morado con mucho vuelo y corto. También me dejo un cinturón de color café a juego. Lo bueno es que mis zapatos bajos le hacen juego o sino me daría pena.

Luego de bañarme, peinarme y vestirme bajo a la sala donde se encuentran don Jorge y la señora Luzmila hablando animadamente con Cristian

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Luego de bañarme, peinarme y vestirme bajo a la sala donde se encuentran don Jorge y la señora Luzmila hablando animadamente con Cristian. Cuando se dan cuenta de mi presencia se callan. Tomo asiento al lado de Cristian pero él ni siquiera me mira.

-el recorrido de hoy será largo pero muy bueno. Sé que les encantara- dice don Jorge. La ayudante de don Jorge me sirve mi desayuno. Consta de un bol de cereales con leche, unas rodajas de pan integral con unas gotas de aceite de oliva, un gran vaso de jugo de arándanos y una porción de plátano con miel. Dios, es mucho. No sé si cabera en mi estómago.

-espero que te guste el desayuno. Además hay algunas sorpresas en la preparación de los alimentos. Creo que eres una persona que es capaz de reconocer sabores. Y muy pocas personas tienen esa habilidad- dice Luzmila.

-pues veamos que sorpresas me tienen- digo animada. Doy un mordisco al pan. Se nota mucho el sabor a aceite de oliva pero hay algo más. Es un sabor sencillo que de apoco comienza a aparecer. ¿Cítrico? ¿Aceite de oliva con cítrico? No, eso no es. Es una hierba de cocina de estoy segura. ¿Romero? –Romero- digo sin pensar.

-tienes un punto. Ahora prueba el bol con cereales. Eso si toma un poco de agua para borrar lo sabores que están aún en tu lengua- me dice Jorge.

-¿Cuántos puntos tiene que juntar y que ganara?- dice Cristian. Ruedo lo ojos y llevo una cucharada a mi boca. Tiene avena y cebada y un poco de fruta picada, que básicamente son los llamados berries. Pero no es solo eso sí, no lo creo, alforfón. Una vez mi padre me lo dio a probar en galletas es realmente delicioso.

-son 4 puntos. Si ella responde correctamente 3 les enseñare uno de los secretos mejores guardados de esta hacienda- dice Jorge que se mira a Luzmila y le guiña el ojo.

-alforfón- digo.

-esa lengua. Si sigues así, me encargaré personalmente de que te quedes en esta hacienda- dice Luzmila. Cristian al escuchar eso se atraganta. Tomo agua y luego bebo un poco de jugo de arándano. El golpe que llega en mi boca se hace notar de inmediato. Ni lo dudo.

-mango- Luzmila aplaude y luego indica el último plato. Cristian me mira con recelo. Vuelvo a tomar agua y luego tomo un trozo de plátano con miel. Esta miel es distinta. Sé que mi padre la encargaba de Chile y sé que también se da aquí. Miel... miel de... miel de p...

-mmm... miel de palma... creo- digo. Mi adre me estaría regañando al no poder acordarme de esto.

-pues bingo. Te has ganado los 4 puntos. Ahora terminen de desayunar que el recorrido se viene bueno- dice Jorge. ¿Qué tienen estos dos en mente?

POV CRISTIAN

Estoy que me llevan todos los diablos. ¿Cómo que se quieren llevar a Ana de mi lado? ¿De dónde Ana saco esa lengua? Según por lo que he leído, este don se hereda. Mierda. No quiero que se vaya de mi lado.

Nuestro recorrido comenzó por una huerta orgánica, donde los animales tienen libertad para caminar y comer. Los árboles son realmente hermosos y grandes dando un paisaje que no se puede copiar en ningún lugar.

Ana va delante de mi junto con Luzmila que le está enseñando y respondiendo todo lo que Ana le está preguntando, Jorge va a mi lado explicando cómo trabajan pero la verdad no he escuchado nada, ya que estoy más pendiente de la mujer que lleva un vestido morado que no tengo ni idea de donde lo saco.

-Cristian podemos hablar en privado- me dice Jorge. Sacándome de mis pensamientos.

-claro- el me indica que lo siga donde hay una pequeña mesa con algunas cosas para comer y beber. Tomamos asiento en unos troncos que están barnizados.

 Tomamos asiento en unos troncos que están barnizados

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-¿Por qué me mentiste?-

-¿de qué habla?-

-sobre la relación que hay entre Ana y tú. Se no ha leguas que ustedes no son novios- dice

-no sé de qué esta hablando. Ana es mi novia y eso es lo único que me importa ahora- digo intentando sonar lo más relajado posible.

-no te creo. A esa niña no le brillan los ojos. De hecho en sus ojos solo hay tristeza y miedo-

-¿ahora eres lector de ojos?- le digo.

-Cristian... el amor es complicado pero si es verdadero vale la pena complicarse. Se nota que Ana es muy sencilla y es de otro mundo. Solo falta ver cómo trata a bandido, ese perro maléfico. Ten mucho ojo Cristian, puede que en cualquier momento llegue alguien que le dé la confianza que no tiene en este momento no tiene y la aleje de tu lado- me dice serio.

-como usted, ¿no?- digo de forma sarcástica.

-nosotros solamente queremos su lengua, aunque no se vería mal traer un poco de juventud a este hacienda, y por lo visto su secretaria se adapta a todas las circunstancias- me dice.

-ella es mi secretaria- le gruño.

-por ahora. Yo no quiero que creas que soy tu enemigo pero desde que hable anoche con Luzmila y contarme lo que hablo con Ana, pude entender un poco más a esa pequeña. Aunque debo reconocer que el guarda espalda que llevas, da miedo. Pero lo que me gusta es que cuando mira a esa solitaria joven, sus fríos ojos se llenan de vida, algo que a ti también te está pasando pero de una forma más lenta- me dice.

-¿Por qué me dices esto?-

-puede que me equivoque pero creo que eres la única persona que la puede ayudar y acompañar en su soledad. Sé que serás capaz de amarla pero solo si eres capaz de amar profunda y sinceramente- me dice.

-¿Qué pasa si no lo hago?-

-deberás esconderte en la última cueva de este mundo porque tu perro guardián y yo te encontraremos y te destrozaremos- dice sin pesar. Se da la vuelta y vuelve donde está el grupo. ¿Qué mierda tiene Ana que los convence a todos? ¿Por qué yo también estoy cayendo en sus manos?


CHICAS AQUÍ UN CAPITULO MAS... 

SI NO HE PUBLICADO TANTO ES QUE NO TENGO TIEMPO DE VERDAD QUE ESTOY HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA ESCRIBIR... 

SE QUE SON GOTERAS Y USTEDES QUIEREN LLUVIA... 

ESPERO QUE ME ENTIENDAN... 

OJALA LES HAYA GUSTADO... 

LAS QUIERO Y NOS LEEMOS PRONTO...

Es mi secretaria: Cristian y AnastasiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora