“Idiomas = Enredos”
Jane abrió sus ojos y percibió cierto silencio. Era como si de pronto todo estuviese detenido en su curso, Despertó entonces y noto que ya la mayoría de los pasajeros habían bajado del avión, Incluso Justin lo habia hecho. Era evidente al ver su lugar vacio.
¿me quede dormida?- pensó mientras expandía sus brazos al aire y bostezaba un poco – Si, me quede dormida - miro hacia arriba y una vez mas hacia el lugar del afamado Justin. ¿era tan engreído? Pero ella quizo entenderlo, la vida de una estrella quizás no era fácil. Miro entonces mas fijo su lugar y encontró allí la camisa que minutos antes el traia puesta. ¿Extraño? Pensó ella y la tomo en sus manos- ¿La habría olvidado? – se pregunto pero luego, después de mucho pensarlo, la tomo consigo para regresársela, si era que llegaba a verlo otra vez.
Por obvias razones, Justin voluntariamente había dejado la camisa allí.
Camino por los pasillos de espera del aéreo puerto esperando ver a su guía o a quien pasaría por ella. Pero no había nadie allí. Solo percibió un tumulto de personas y varios guarda- espaldas, era Justin. Jane, pronto Se dirigió hacia allí, pero Justin no la vio y tampoco habría hecho mucho esfuerzo para verla. Cuando bajo del avión lo primero que paso por su mente fue olvidar ese embarazoso viaje de avión. Con todas las personas que habían allí Jane se resigno, guardo la bolsa que contenía la camisa en su bolso y se decidió por buscar a quien tendría que haberla recogido, que era lo que realmente le importaba ahora.
¿Por qué no llega nadie? Se pregunto, había pasado ya media hora y la incógnita de estar abandonada en un país que no conocía la inquieto enormemente. Poco a poco, las personas fueron desapareciendo y solo quedo ella en un aéreo puerto vacio.
Algo debía estar mal, ¿Por qué nadie paso por ella? Algo confundida, busco un teléfono y marco a Alemania, a su casa, pero extrañamente, allí, nadie contesto. Ella ahora estaba en Rusia, en un lugar que no conocía y una lengua que no hablaba, ya que por mucho, era muy diferente a su lengua madre, alemana.
Justin Abrio la puerta de su habitación en el hotel, solo le tomo 15 minutos llegar. Estaba agotado, sin duda este viaje fue agotador. se quito el abrigo negro que traia encima y lo tiro sobre el sillón café que estaba a la derecha del cuarto, pudo sentir nuevamente aquel olor desagradable en su cuerpo y sintió irritación. Esa chica. Rápido, se ducho y espero en la habitación la llamada de su representante, Su trabajo era exigente, esto era lo que en ocasiones lo volvía aterrador. En menos de 30 minutos tendría su primera entrevista acerca de la nueva película. ¿Estresante? Demasiado, pero para Justin, esto ya era algo normal. Poco a poco los reporteros empezaron a llegar.
-¿Cuál es su impresión de Moscu? – Pregunto la joven reportera a un lado suyo. El lucia sereno con un jean negro y un suéter griseaseo. Las cámaras estaban puestas en el al igual que en cada una de las palabras que dijera.
-Creo que es una hermosa ciudad moderna. – la chica sonrío.
- y ¿Cuál es la trama de esta nueva película? – el camarógrafo giro un poco y enfoco el rostro del Justin.
-Es una película de época sobre un hombre que lleva una vida turbulenta luego de perder a su mejor amigo y a su primer amor.
-¿Es tu primera película de época?
-Si, asi es.
-¿y Has sentido dificultades con ello?
-No. – Justin dio un vistazo rápido a la ventana y volvió su vista a la periodista
-Sobre el rumor que se ha desatado sobre ti y la Actriz coral Ontos ¿Tiene algo de verdad?¿son ustedes novios’ – Justin frunció el seño e intento ocultar su molestia.
-No – respondió - no es cierto.
-Entonces, ¿Ya estas saliendo con alguien? – suspiro con quedo mientras sonrio.
-Lo siento – miro a la chica – dije que no contestaría preguntas personales.
Alli acabo la primera entrevista. La revista “Magazine World “ la mas importante de Rusia se habia marchado y pronto llegaría “Tv New” con este, terminaría por hoy su trabajo. Extrañamente, Justin dio Las mismas respuestas a todas las preguntas que se le hicieron.
Desesperada, no, muy desesperada, Jane intento llegar al Royal hotel. Nadie fue por ella al aéreo puerto. Quedarse allí, sola, era algo que su carácter no le permitiría. Tomo un taxi y compro un Diccionario Ingles. De algún modo se tenia que comunicar. Por mala suerte para ella, en Rusia se habla el Idioma ruso, No el Ingles. Demonios – pensó – luego se tranquilizo y miro por la ventana del taxi, la brisa acariciaba su rostro y esto la hacia sentir mejor. De algún modo Le recordaba a el viento mañanero que normalmente pasa por su casa. Su casa, eso era algo que también le preocupaba ¿Por qué nadie le atendió? - Jane dio un pequeño suspiro y casi al instante un grito silencioso. Miro la cuenta del taxi y noto que era mucho dinero para una simple carrera. Dios - se dijo - y saco el dinero de su cartera. ¿Qué es lo que haría? El dinero que traía en ese momento no era suficiente para cubrir la deuda del taxi, para su mala suerte, casi de inmediato, el taxi se detuvo repentinamente.
-Señorita, Este es el hotel – dijo el conductor en el idioma natal del país, Ruso, Jane miro por la ventana y sonrio. Supo que por fin había llegado. ¿Al conductor? Bueno, ella no le entendió nada.
-Que vergüenza! – Se repitió mientras rápidamente se dirigía a la recepción del hotel. – Que vergüenza – No tuvo dinero suficiente para pagar el taxi y prácticamente salió corriendo hacia el hotel cuando le paso los billetes incompletos al conductor del taxi. Esto nunca le había pasado. De hecho, nunca pensó que algo asi podría sucederle. Estas vacaciones, no habían empezado como ella se las imagino.
-¿Puedo ayudarla? – pregunto la chica de la recepción en Ruso al verla llegar. Esto la artaba, ella no podía comprender nada de lo que le decían.
-Mmm ¿Usted Habla inglés? – dijo Jane en este idioma, ella Tampoco sabia inglés, pero llevaba consigo un diccionario asi que de algún modo, seria mas fácil comunicarse asi
.
-Seguro – le respondió la chica hablándole ingles – ¿Qué puedo hacer por ti ? – Jane se quedo en silencio. Demonios! No le entendió nada. Frustrada, saco el diccionario y empezó a buscar una palabra.
-Tengo una reserva – dijo pronunciando un pésimo ingles después de un momento – Mi nombre es Jane Schmied
-Espere un minuto por favor – continuo la recepcionista. Jane, sin mas opción, espero.
En ese momento Un joven alto, de cabello oscuro, se acerco a la recepción, y casi situado junto a ella , le hablo en un perfecto ruso a otra de las chicas encargadas de la recepción - Rayos! – se dijo para si – Debi por lo menos aprender lo mínimo antes de viajar aquí.
El joven dejo de hablar y casi al mismo tiempo una llamada entro a su celular, el contesto después de un minuto, pero esta vez no hablo ruso, esta vez, el joven hablo Ingles, Un perfecto ingles. Jane lo observo cuidadosamente
- ¿Acaso era un multifacético? O ¿ simplemente aprendía varias lenguas por Gusto? – Que envidia – pensó al ver el enredo que ella tenia por no conocer otra lengua que no fuera la alemana.
Miro de un lado a otro esperando respuesta de la chica en la recepción cando noto que la mirada de aquel joven estaba sobre ella. El sonrio.
-¿Por qué me estas mirando? – dijo ella hablando su Idioma natal, alemán, con una sonrisa en el rostro y una mirada coqueta, le miro - ¿ Acaso Soy tan linda? – el Joven le sonrío y volvió su vista hacia la recepción, luego, nuevamente hacia ella. Jane estaba segura de que el, no le entendía una palabra, asi que continuo hablándole - Esto es Increible, Tu ingles es bastante bueno para ser de Rusia, Debiste haber tomado muchas lecciones o ¿Me equivoco? – El chico volvió a sonreir sin mencionar palabra mientras ella solo lo veía, con esa misma mirada - ¿Al menos entiendes lo que te digo? - Jane giro su cabeza hacia la recepción mientras que el chico hizo lo mismo y la dejo de mirar. Jane, antes de girar, volvió a sonreírle coquetamente.
-Lo siento – dijo la chica de la recepción, hablándole en ingles – Tal vez hay un error, pero al parecer, no ha hecho ninguna reserva ¿Puede volver a fijarse?
-¿Cómo? – Respondió ella, no pudo comprender una sola palabra de las que le dijo. Solo “Maybe” que todos saben que significa “Tal vez”
-No hay ninguna reserva – repitió la chica - ¿Puede volver a fijarse? – Jane Odio su cabeza cerrada por un momento - Rayos ¿Qué era lo que le estaba diciendo ?
-Quiero registrarme – Ignoro lo que antes había dicho la chica, esta la miro confundida, al parecer, ella aun no comprendía la situación - ¿Puedo hacerlo?
-ella dice que no hay ninguna reservación – Jane se quedo medio paralizada cuando escucho la voz que le hablo en un Idioma que ella entendía perfectamente. Era el joven de hace un momento, hablando también alemán - ¿Estás segura que la hiciste?
-Si - respondió sorprendida. El chico la miro y luego se volvió hacia la recepcionista.
-Pero ¿Tiene alguna habitación libre? – Jane no pudo comprender que fue lo que exactamente este joven le habia dicho a la chica de la recepción. Lo único de lo que estaba segura, es que el ahora, estaba hablando el Idioma Ruso.
-Seguro. ¿Cuántos días se quedara?
El chico dirigió su vista a Jane.
-¿Cuántos días te quedaras? – le pregunto con una cálida sonrisa.
-Hasta el viernes. - respondió desconfiada.
-ella Se quedara hasta este viernes – le dijo el joven a la recepcionista - por favor dele una habitación confortable
-Espere un momento por favor. – La chica tramito algunos datos en su computadora mientras Jane se sintió completamente perdida ¿Cómo demonios fue que llego a semejante situación? Después de aquello, algo le dijo que las cosas iban a empeorar.
– ¿ La habitación 506 está bien? - pregunto la chica de la recepción, dirigiéndose directamente a el.
-Es Genial – Jane lo observo detenidamente otra vez mientras arreglaba lo que fuera con la chica ¿Cómo es que también hablaba alemán? ¿acaso el era de Alemania? De una u otra manera, el parecía muy amable.
-Puedes subir cuando tengas la llave – dijo de repente acercándose a ella - ¿puedo ayudarte con algo más?
-No, gracias – el chico le brindo una ultima sonrisa y se alejo del lugar. Jane diviso como su silueta se perdia, al verlo entrar al ascensor – ¡Ahh! –Pensó – ¡No deberían dejarme vivir! Yo ni siquiera soy del tipo que coquetea con todo extraño, solo pensé que el no hablaba mi idioma.
Tomo el teléfono por quinta vez. Ahora en realidad ella estaba preocupada. ¿Porque carajo seguían sin atenderle en casa? ¿Por qué?
Sonó el primer timbre, luego el segundo y asi, sucedió exactamente lo mismo. Nadie atendió ¿Cómo pueden hacerme esto? – se pregunto - ¿Cómo pueden? Estarán muertos cuando pueda encontrarlos- Jamás pensó que sus amigos podrían abandonarla de esa manera.
Colgó la llamada y se dejo caer libremente sobre la cama envuelta en sabanas de seda. Pensó que lo único que podía agradecerle a sus mentirosos amigos, seria esto. El haber poder estado en aquella cómoda habitación. Fijo la mirada en un solo punto hacia la pared y entonces vio la mediana bolsa blanca en la que había guardado la camisa de Justin. Recordó entonces el mal rato que le hizo pasar y se sintió avergonzada ¿Debio ser terrible para el?
La tomo y aunque le pareció asqueroso, la lavo, luego bajo por algo de comida. Desde su llegada a Rusia, no había comido nada y a estas horas, ya moria de hambre.
Compro algo de comida rapida y se dirigió sin perder mucho tiempo a su habitacion. El ascensor se abrió cuando ella estaba frente a el, y lo que se encontró allí fue una grata sorpresa.
-Hola – Le saludo sonriendo. Era el chico de antes.
-Nos encontramos de nuevo ¿Esta bien tu habitación?
-Si – Jane sonrio, en realidad, ella siempre sonreía - Gracias por eso y Lamento lo de Antes, pensé que ruso. Esta lengua, La hablas muy fluido – El joven la miro con serenidad y luego de un momento también sonrío.
-Esa debe ser tu cena – le señalo la bolsa que traia en las manos – se ve deliciosa.
-Si ¿Ya comiste?
-Aun no
-¿Quieres un poco? – pregunto mientras levantaba un poco su comida empacada, el chico solo sonrío.
-No, estoy bien. – Jane miro de un lado para otro y luego sonrío, empezó a sentirse algo incomoda.
-Por cierto – dijo después de un momento – Mi nombre es Jane schmied
-Yo soy Alan Muller.
-Y ¿Te quedas en este hotel?
-No, estoy visitando a un amigo – con cara de haber recordado algo la miro - Su nombre es Justin Bieber, escuche que es un Actor muy popular en Alemania ¿Has escuchado sobre el? – momento extraño.
-Si, algo he escuchado – murmuro Y volvió a quedarse en silencio.
-Ya veo, Me gustaría charlar un poco mas - Alan la miro con una sonrisa – pero creo que se te enfría la cena.
-Seguro – dijo ella – Debes estar Ocupado. Adios.
-Te veré de nuevo. – el con quedo siguió su camino y se perdió en la salida del hotel.
Jane sonrío para ella misma por un momento y tomo el Ascensor, decidió que esa Noche dormiría tranquilamente. Ya decidiría que hacer después si las cosas empeoraban. Después de todo lo que ya le había sucedido pensó que nada podía ser peor. Nuevamente y por mala suerte para ella, se equivoco.