Antes de irnos de viaje (Angelo todavía no me ha dicho a donde, cosa que me esta matando) hemos decidido ir a Valencia a hacerle una visita a alguien ( bueno, lo he decidido yo, Angelo ha venido obligado por mi padre, que se joda, él no quería venir, dice que tardaremos más en hacer lo que tenemos que hacer, que se joda el doble, él me obliga, él me aguanta.
~~~~~~~~~~~~~~~~
Bueno, pues ya estamos aquí, mejor dicho estoy, Angelo ha decidido esperara fuera. Supongo que no le hace mucha gracia entrar y ver el panoráma.
Estoy sentada en un banco de la pequeña iglesia valenciana en la que trabaja Jotapé.
Ahora que estoy aquí no sé si ha sido buena idea venir. Igual tenia razón Angelo.
Hace dieciséis años Angelo le avisó a Jotapé de mi muerte y si ahora me ve aquí... No quiero que le de un ataque al corazón.
Pero no es momento de echarse atrás por varios motivos:
1) Porque ha sido mi decisión desde que supe que ve obligaban a irme de viaje, y yo no me echo hacia atrás.
2) Porque la misa está acabando, y es probable de que si salgo ahora me vea de todas formas.
Y la última y por ello la más importante:
3) Paso de darle la razón a Angelo.
Bueno, pues la misa ya ha finalizado y una señora mayor se ha parado a hablar con Jotapé.
Ahora que me fijo en él, han pasado casi dos décadas y no ha cambiado nada, puede que el pelo sea mas blanco que la última vez y que el rostro tenga más arrugas, pero por el resto... Bueno, esta más gordo. Sí, la vejez no le esta sentando bien.
Menudo déjà vu.
Me está mirando, tiene los ojos abiertos como platos . Me ha reconocido. Yo sonrió a mi pesar. Es una sonrisa bastante confusa y llena de sentimientos.
La señora que estaba hablando con él se despide y Jotapé y yo nos quedamos solos en la iglesia de Dios. O casa de Dios.
Se acerca a mi.
- Cat, ¿pero tú? tú...
- Sí Jotapé, soy yo.
- Pero es imposible me dijeron que... - las lágrimas empiezan a inundar sus ojos.
- Jotapé - le corto- tenemos que hablar pero no aquí, es demasiado importante.
Asiente y salimos de la iglesia, él alucinando y yo muriéndome de ganas por contárselo todo.
~~~~~~~~
- Así que tú has... renacido.
- Podría decirse así.
Para mi sorpresa a hablado Angelo, que lleva callado desde que nos ha visto salir a mi y Jotapé.
- Tú eres quien dejo que mataran a Cat, recuerdo tu voz- dice el cura mirando al demonio.
- Soy memorable sí.- después que le meta esa contestación Angelo y yo nos ponemos a discutir.
Cuando nos vamos me acerco a Jotapé para despedirme y Angelo le da la mano, que Jotapé duda en aceptar al principio. Pero al final acaba estrechando.
~~~~~~~~~~~~~~~~~
El hotel es bastante lujoso, demasiado para mi gusto.
- Mira tío, yo me piro.
Me mira extrañado pero no dice nada.
Cuando hago amago de irme, me agarra increíblemente fuerte de la muñeca y me pregunta muy suave al oído:
- ¿ Una habitación o dos? Como prefiera la señorita.
Me muerde el cuello y se aleja a la recepción.
ESTÁS LEYENDO
Dos velas para el diablo 2 He vuelto |ACABADA|
FanfictionHe vuelto. No sé como pero he vuelto. Me llamo Cat y estoy aquí por una misión muy importante. La primera parte es de Laura Gallego García, pero me gustó tanto que decidí hacer la segunda.